Ayuda: problema en la cadera (gatito de 1 mes)

Hola,
hace un mes la gata que adoptó mi hermana tuvo 3 gatitos. Mientras hemos visto que las dos gatas empezaban a andar correctamente, hemos comprobado que el machito negro no apoyaba bien las patas traseras (más o menos como una ranita). Se vio cierta progresión, pero esta semana lo llevaron a la veterinaria y le dijo que tiene un problema en la cadera congénito, por lo visto está más cerrada de lo normal, y que así no puede vivir. Le ha puesto un complejo vitamínico en gotas y le ha recomendado que camine por el césped. Parece que en el césped va andando mejor, pero en el suelo se resbala.
Si en una semana no mejora creo que van a sacrificarlo y nos da una pena grandísima, porque por lo demás es un gatito normal y corriente, que come, duerme y juega con sus hermanas.
¿Alguien conoce más sobre este tema o ha tenido una experiencia cercana? La veterinaria le dijo a mi hermana que ha visto gatos recuperarse, pero nos tememos lo peor.
Muchas gracias.

¿Nadie nos puede echar una mano?

No podeis pedir una segunda opinión?

Os han dado los motivos por los cuales no puede vivir?

A lo mejor sólo es que no va a andar normalmente, pero puede hacer vida normal… y entonces no hay que sacrificarlo.

Pues yo no he hablado personalmente con la veterinaria, pero supongo que será porque no podría andar (es que prácticamente no apoya las patas traseras cuando anda en el suelo, en el césped parece que anda mejor).
Yo también creo que sería conveniente una 2ª opinión, porque tampoco se pierde nada consultando.

Puestos a pedir… ¿me podéis recomendar un veterinario competente en Málaga capital? He pensado en uno que hay en la calle Camino del Pato, por la cercanía, aunque seguro que tenéis más idea por aquí.
Gracias de nuevo.

Hola Medea… me puedes decir exactamente q problema tiene en las patas traseras?? se espatarra como sin fuerzas?? mi marido ha pasado x un caso asi y con muy buenos resultados, a ver si me puedes explicar un poco mas los sintomas y podemos ayudarte. Un saludo.

hay gatos que vien solo con dos patas,se les hace una especie de silla de ruedas y ellos se manejan…que penita me da,MEDEA cuentale LAIA82 el caso a ver si te puede ayudar

pobrecito :frowning:

Te cuento, LAIA:

No sé si has visto a gatitos recién nacidos, pero son como renacuajos nadando. Pues bien, el movimiento es similar. Panti -que así se llama- apoya bien las delanteras, pero las traseras es como tú dices, como si se “despatarrara”… se le abren las patas y no apoya la planta de los pies, sino un poco el interior de las patas. Te cuento lo que he visto hace casi dos semanas. Esta tarde veo a mi hermana y me podrá contar cómo va y si ha evolucionado a mejor.

Gracias por vuestro interés.

pues eso mismo le paso a mi marido con un perrito y hoy dia tiene mas de 10 años y esta estupendamente… tiene solucion claro, pero hace falta cargaros de paciencia y constancia, se trata de entablillarle las patitas de modo que se le keden derechas, de arriba a abajo y poneros con el a andar, sujetandolo para q vaya fortaleciendo. Ahora es el mejor momento que es pequeñin y “moldeable” por asi decirlo… es como una rehabilitacion de las nuestras… y tiempo, paciencia y muuuuucho amor.

Bueno, ayer fui a casa de mi hermana y aluciné en colores. Volví más que contenta, porque en cuestión de tres días Panti ha mejorado un montón. No se puede decir que corra y salte exactamente como las hermanas, pero sí que anda (un poco con los pies para afuera), corretea y da saltitos. Por lo visto le tiene que estar viniendo bien andar por el césped y esas vitaminas. No parece que le duela nada ni que tenga incontinencia, así que todo pinta muy bien para él.
Sigue extrañándome la reacción tan tajante que tuvo la veterinaria, pero supongo que habrá visto de todo y tendría sus razones, digo yo. Aun así, antes del viernes lo llevarán a otro veterinario a ver qué cuenta.

Los veterinarios tienden a ponerse siempre en el peor de los casos, como muchos medicos. Como dice Laia, que ellos tienen experiencia en un caso asi, lo suyo es que fortalezca esos musculos, seguro que andar por el cesped le viene genial, ojala tenga suerte y se ponga bien

Como evoluciona el gatito??

eso… como va el chiquitin!!! deleitanos con una fotaza!!!

me alegra mucho su recuperacion… xq si tu en tan poco tiempo ves que se a recuperado…

si no mantenia bien las patas y se escurria por el suelo… pobrecico, probasteis alfombra? aunque bueno si hay posibilidad de cesped mucho mejor jeje

Bueno, pues Panti ya está prácticamente recuperado. Este martes la misma veterinaria dijo que había sido algo “milagroso”. Corre, salta y juega con sus hermanas, aunque es más calmadito y el que se sigue arrimando más a su madre. Nos han dicho que en cuanto empiece a desarrollar masa muscular ya no habrá quien lo pare.

No tengo fotos de él corriendo, pero os lo dejo con sus hermanitas:

veterinarios de poca fe!!! el cariño y el trabajo mira lo que consiguen!!

me alegro muchisiiiiiiiiiiiiiiiimo una monada todos!

cuanto me alegro!! no se pq pasaran estos casos en recien nacidos… pero es cuestion de constancia y ejercicio q se recuperen… me recuerda al caso de una gatita q muchos recordareis… noche… el caso es q la dejaron desde pequeña, no se pusieron a “enseñarla” a andar y la pobre se tiro cuatro años asi… y ahora pretenden curarla a base de acupuntura… tb le salio una hernia, a cuenta de no moverse claro… en fin… q los cachorros x suerte son muy moldeables y un problema q alguien q supuestamente entiende dice q es para sacrificar, con cariño y constancia puede kedar en una anecdota. felicidades de nuevo por la recuperacion del cachorrito y tb por el trabajo bien hecho pq seguro q vosotros habeis tenido mucho q ver en su recuperacion. Un beso.

mmm. hola mira yo tuve una gatita igual y lo qe hicimos fue masajearle sus patitas traseras y ponerle un clacetin de bebe para qe se le acomodaran, espero y hagas esto y te sirva de algo adios… me respondes si te sirve sale bye :slight_smile:

Hay veces que algunos veterinarios… mejor no hablar, mi gato no puede doblar la pata trasera derecha, no puede dar grandes saltos pero realiza una vida normal, creo que esa veterinaria se excedió un poquito, seguramente en una protectora no lo hubieran sacrificado, y hubieran esperado a que algun alma caritativa lo adoptara, hay muchas personas que adoptan a este tipo de animales por ser los más débiles y necesitados.