Ayuda, problema hepático con mi gato

Mi gato tiene casi 3 años de vida, siempre ha acostumbrado salir a las calles por más que lo intentáramos retener, de vez en cuando venía con alguna herida pero nunca paso nada grave, desde hace unos días el comportamiento cambio dramáticamente, pasa durmiendo todo el día y no sale para nada, ocupa de baño cualquier cosa cuando antes no era así, se le ve triste y con fiebre.

Esta mañana lo llevamos al veterinario pero de entrada lo pusimos sobre la mesa, lo vio, noto que tenia diarrea, no pasaron ni 30 segundos cuando nos dijo que eran problemas hepáticos (sin exámenes), nos mostró los parpados que estaban de color amarillo cuando deberían ser rosa, lo mismo con el interior de las orejas, se habían vuelto de un color pálido amarillento.

Por lo que nos dio a entender el problema ya estaba avanzado debido a la amarillentación que es cuando el hígado ha sufrido daño irreparable.

Le tomo la temperatura y mostraba 41.5º, nos contó que por suerte no había convulsionado, rápidamente le dio 3 inyecciones, una para bajar la temperatura, un atibiotico y creo que vitamina b.

Nos receto varias medicinas, sueros, inyecciones, vitaminas b, un jarabe que me parece que es para el higado, pero me dejo consternado lo que dijo que el daño es irreparable, aunque tenemos que volver a llevarlo en 10 días y el tratamiento es para cerca de un mes.

Sobre todo porque preguntamos por nuestros otros dos gatos y dijo que es casi seguro que los contagie también.

Por favor, expertos que opinan de esto?, que tan grave es una hepatitis en un gato? cual es su esperanza de vida?, de verdad es incurable?, que problema puedo tener con mis otros dos gatos?

La noticia me ha arruinado el día…

pues de problemas hepaticos la verdad que mucha idea no tengo, y menos que un gato tenga hepatitis como tal
el gato come? o te han dicho que esta con lipidosis hepatica?

Come poco pero lo hace, aunque el veterinario dijo que hay que dejarlo dos días sin comer y solo mantenerlo a base de suero para que normalice su sistema digestivo y termine la diarrea.

Y solo me dijo hepatitis ninguna otra cosa

pues ni idea :frowning: