Ayuda! Problemas con Narnia

Hola a todos,

Bien, al fin me decido a preguntar, porque hasta ahora, he ido siguiendo las pautas que habéis recomendado en variso post, pero creo que ya los he extinguido todos y no me queda ningun camino.
Os cuento. Narnia, mi adorada blanquita, me hace pipí y caquita fuera de los areneros, tengo 2, uno para cada uno. Al principio pensamos que era porque el pipí y el popó de Aslan era muy fuerte y la nena, que no estaba esterilizada aún, no lo aguantaba. Pusimos otro, y la historia se repite.
Tenemos puesto los rascadores uno debajo del lavabo y otro encima del plato de ducha, pues ese baño no lo usamos ya, se lo dejamos a los peques. Bien, pues Naria hace sus cosas en el lavabo y en el plato de ducha y aunque la arena este superlimpia.
Bueno, os cuento lo que he hecho y me aconsejáis. He lavado tanto el lavabo y el plato de ducha con oxígeno activo, como recomendásteis y uan vez limpito, le puse un bol de comida que cada uno de los sitios. Esta mañana, al ir a limpiar las bandejas, levanté el bol del lavabo y Narnia había echo pis… Sin comentarios.
Otra pregunta os hago, ¿con cuanta asiduidad creéis conveniente cambiarles la arena? Yo es que hasta que no las veo muy sucias no las cambio. Es decir, voy quitando los popós y demás, y voy removiendo la arena, pero pueden estar así un par de semanas, ¿será este mi fallo y necesitarán que las cambie cada semana o cada 4 o 5 días?
No sé, la verdad, es que yo las veo bien, pero si tengo que cambiarlas más a menudo, puede que este ahí el problema.
Agradeceré todo lo que me podáis aconsejar.

Mil graciasy besos

Yo solo te puedo decir que la arena la cambio una vez por semana,recojo las cacas a diario y remuevo el pis,pero lo sabados se tira la arena y friego la bandeja con agua caliente y Fairy,arena limpita y listo¡¡¡¡. Igual es eso lo que le pasa…que la nota sucia

Puede ser sakura, lo más fácil y lo estoy haciendo más difícil, pero como vemos que Aslan lo hace sin problemas…, aunque claro, cada gato es un mundo, y Narnia nos ha salido más delicadina…
Muchas gracias

Otra pregunta sakura, ¿cuántos gatillos tienes contigo viviendo?

Solo a Saki,Nubi esta en casa de mis padres en Granada (aunque vivi con ella cuatro años)

la tienes ya esterilizada?

Ha escrito que todavía no lo está, Tekuro.

Sí, Tekuro, desde Junio, pero ya lo hacía antes de esterilizarla!!! Recuerdo que lo pasamos fatal, casi se nos va al otro barrio…!!! Pero en fin, ya está bien y es una santa, de verdad, es más buena y la adoro, pero me saca de quicio que me haga estas cosas. ¿Piensas que se le puede haber quedado como una costumbre por hacerlo antes de operarla?

[QUOTE=cupcake;214406]Ha escrito que todavía no lo está, Tekuro.[/QUOTE]

Cupcake, me refería a antes de esterillizarla, que también me lo hacía. Perdón, me expliqué mal, pero están los dos esterilizados, Aslan a los 4 mesecitos y a Narnia a los 9 meses.

Ok, ok… me acabo de levantar y todavía no recibo bien. Perdón.

:8::8::8:Nada guapa, nada!!! ¡qué suerte de que te levantes ahora! Yo llevo desde la 7 menos cuarto de la mañana y aquí ya en el curro.

lo preguntaba porque me quedo la duda por como lo escribiste XDD
a ver, en la hembra se suelen quitar esas costumbres de marcaje. lo unico que se me ocurre si es que aun lo hace en plan marcaje, es que le haya podido quedar algun resto ovarico, has visto si tiene algun comportamiento similar a cuando entraba en celo?
la otra opcion es comentarlo con el veterinario, a ver si tiene algun tipo de problema fisico, o ya seria cuestion de etologo.

Pues la verdad es que ya no tiene ningún comportamiento de celo, ahora está supertranquilita y cariñosísima, como siempre, yo no la he detectado nada extraño en ese sentido.
Además, es que no son nada mogijatos en cuanto a los olores míos o de la casa, a no ser que sean fuertes. Es decir, yo estoy siempre con mi colonia a cuestas, los olores de incienso que alguna vez pongo, con los ambientadores, e incluso he probado a echarle colonia en esos sitios y nada, lo sigue haciendo.
Es más, a Encarna, mi veterinaria, le pasa lo mismo con su gata, que también le hace pipí en el lavabo y parece ni darla mucha importancia, ni importarle mucho. Así que por ese lado, no tengo nada que hacer.