Ayuda:Que hago con mi gato?

Hola a todos!.Tengo 2 gatos,uno persa muy tranquilo y un siamés muy juguetón,nervioso y que esta muy pegado a mi y yo a el.Dormimos juntos,vemos la tele juntos hasta viene conmigo al baño (si cierro la puerta llora) además tiene mucho carácter y es el rey de la casa.El problema es que me regalaron un perrete de 2 meses y medio.La persa se adaptó muy bien,al siguiente día hacia vida normal pero el siamés no.El primer día estuvo escondido,y ahora poco a poco esta por la casa pero muy poco.En cuanto se acerca el perro se esconde,incluso ya ni duerme conmigo Xq el perro esta en mi habitación.Me preocupa mucho que no se llene bien.Hoy los metí en el salón y me puse con un láser a jugar con los 2 y bueno se acercan un poco pero en cuanto l perro se acerca mucho el gato bufa.Tengo 2 preguntas:Sigo haciendo juegos y forzando un poco la situación o los dejo que se vayan conociendo solos?y mi otra pregunta,la gente q metió un perro en casa teniendo gatos,cuanto tiempo tardaron en llevarse bien?.El perro lo tengo desde el miércoles y ya se que paso poco tiempo pero es que me angustio al pensar que el gato lo pueda estar pensado mal o que piense que lo han sustituido :pensive:

No te preocupes, lo normal es que pase lo que hace el gato siamés. Es un extraño y es normal que reaccione así, hay que ir con las presentaciones poco a poco, frota un trapo en el pelo del perro y dejaselo al gato que lo huela o ponlo debajo de su comedero. Juega con ambos y dales de comer en presencia del otro para que lo asocien con algo bueno :slight_smile: