Ayuda que hago?

hola, y gracias de antemano por vuestra ayuda. yo tengo una gatita de dos años y medio vivimos ahora en un duplex, hemos vivido un año y medio en un apartamento muy pequeñito, pero siempre ha viajado, hasta los fines de semana, para estar a mi lado. normalmente le pincho para el celo pero hace relativamente poco (hace 6meses) cuando ya se puso muy muy insoportable. no he querido castrarla porque me da pena que tan joven pierda la posibilidad de ser madre. hasta hace poco jugaba, ahora cada vez menos, solo duerme y duerme…este verano he estado quince dias fuera y se ha quedado en la casa del campo ( segun mi madre daba paseitos y despues volvia a casa), me han dicho que seguro que estaria mejor en libertad ,…de verdad que cuando la miro pienso si estoy siendo muy egoista,…ella de vez en cuando se sale a la puerta si estoy yo a su lado no soportaria perderla…decidme algo, no se que hacer,¿ es normal que duerma mucho¿, ¿ya es mayor?, ?sera la medicacion del celo?gracias

Deja YA de vacunarla y cástrala. Las gatas no tienen necesidad alguna de ser madres. No tienen instinto maternal, sólo instinto de reproducción. Evita muchísimos problemas de salud (entre ellos el cáncer) y de comportamiento (menos deseos de salir a la calle, evitas el celo, los maullidos, reduces el instinto de territorialidad y dominancia…). Por si fuera poco, alargas su esperanza de vida! A todo esto añado que vacunar más de una vez a la gata puede ser super perjudicial (¿el veterinario no te habló de los riesgos?).

Es muy típico, sobretodo en las mujeres, pensar “pobre gata, que no podrá ser mamá”, pero si la gata hablara, te diría lo que te he dicho yo. Hazle un favor a la pequeña y cástrala. Siempre hay tiempo de acercarse a la perrera y adoptar un hermano para ella.

Por lo de salir fuera, no lo echan de menos si no se les acostumbra a ello. Todos los gatos se adaptan perfectamente a su entorno. Puedes intentar que se acostumbre al arnés, aunque si ya tiene dos años y medio… igual es un poco difícil.

Con esos pinchazos puedes causarla quistes y tumores, esterilizala.