Ayuda regalo gato (Zaragoza)

Hola!
Somos una pareja que tiene un gato de 4 años, gris y blanco, (Micki), todo estaba bien, hasta que llegó el peque (Adrián), que tiene 16 meses, el gato le ha cogido unos celos tremendos y no quiere ir con él, en cambio, el peque solo quiere hacerle trastadas e ir con él.
Tenemos miedo de que algún día se le vuelva, y le arañe, por eso hemos tomado la decisión de regalarlo a alguien que lo quiera y lo cuide.
Hemos intentado contactar con varias protectoras y perreras, pero en las perreras no tiene futuro y no queremos que le pase nada malo. Y en las protectoras nos dicen que solo cogen a gatos abandonados y los dan en adopción y al nuestro no nos lo cogen.
También me aconsejaron en una protectora que lo tratase un etologo, pero no disponemos de medios, ya que en este momento estamos en el paro.
Me gustaría que antes de que pase algo, me ayudeis y deseariamos regalarlo a alguien que se pudiese hacer cargo de él.

Pero que es lo que pasa exactamente?, porque teneis miedo?, es raro que un gato quiera hacerle algo a un niño, normalmente les tienen consideracion, es normal que le pueda tener un poco de miedo, pero celos?, me extraña, y tambien me extrañaria que le diera un arañazo que lo pudiera poner en peligro, no se, yo misma tengo la mano llena de arañazos y todavia no me ha pasado nada, tal vez el gato adivina las intenciones del niño y por eso le huye, pero no creo que le ataque ni nada parecido, y si en realidad nunca le ha hecho nada…por favor pensadlo bien, porque para el gato sois su familia y lo va a pasar realmente mal si lo regalais.

Si no le ha hecho nada al niño no veo la necesidad de regalar al gato,no entiendo ese miedo. De todas formas probad con feliway y seguramente el gato se sentira mejor.

Hola Macacuelo y Sakura!
Lo primero, muchas gracias por contestarme.
Mis miedos son un poco fundados, ya que se ha vuelto un poco arisco, entra alguien en casa y bufa, el otro día un amigo lo fué a acariciar y le arañó, está a la defensiva e incluso muerde.
A mi me da igual, ya que yo también he llevado las manos arañadas por jugar con él. Pero una cosa soy yo, y otra el niño, ¿y si le da en un ojo?
Muchas veces no hay que esperar a que ocurra algo para pensar las cosas, yo sé que a alguien que le gusten los animales y tenga tiempo para dedicarle al gato, o que económicamente pueda, puede ayudarle a volver a ser como siempre, pero la verdad, es que yo con el peque no me queda tiempo, además al ver esos comportamientos, tengo que estar todo el día detras de él para que no le haga nada al chico.
Muchas gracias

Sigo pensando que deberias probar con un botecito de feliway,son solo 26 euros y por hacer la prueba no pierdes nada y si puedes ganar mucho

prueba con el feliway y si ves que no va bien ya decides… pero intenta todo lo que puedas para no tener que darlo en adopción =(