Ayuda! Se ha echo pis

:wacko: bueno os cuento lo que ha sucedido, porque necesito saber qué ha pasado (si es que me lo podeis aclarar) y como solucionarlo.
Han venido mi hermana de 10 años y mi sobrino de 9 años a casa, han entrado y han estado jugando con los gatos, Hood el mayor de 2 años como que pasa más del tema si JAcky el de 3 meses está jugando, pero Jacky es incansable y siempre que haya juguete y alguien que quiera jugar con el, juega. Entonces cuando he ido al salon me he encontrado un pis en el sofa, cosa que me ha extrañado muchisimo ya que ni hood (en casi 3 meses) ni JAcky (en 6 dias que lleva en casa) lo habia echo jamas. Yo creo, que ha sido Jacky, pero no lo he visto hacerlo. De todas formas he cojido al gato le he llevado al pis para que oliese, luego lo he llevado a la bandeja higiénica. El caso es que él sabe que lo tiene que hacer alli, y realmente nunca lo ha echo en ningun otro sitio, ni siquiera el primer dia al llegar a casa. ¿que puede haber sucedido? ¿creeis que puede ser porque le empieza el celo o algo asi? Lo digo porque JAcky tiene 3 meses y le vamos a castrar, me tengo que esperar casi 1 mes a que termine el vete de vacunarle de la leu y luego 2 semanas más....
Y luego otra cosa, como quito la mancha y el olor del sofa???? son cojines desenfundables.

Un saludooo y gracias!

Mujer, el celo es muy pronto. yo castré al mío con 5 meses por un problema de testículo interno y aún no había empezado a marcar. Igual se ha asustado por algo. Tu misma dices que lleva poco tiempo en casa, si ha sido Jacky. De todas formas no descartes que haya podido ser el otro por celos. En caso de que te encontrases más, debería intentar coger una muestra por si fueran cristales del mayor. A veces asocian el dolor con la arena y lo hacen en otros sitios.

Para quitar el olor, lo mejor el oxígeno activo. Nada de lejía que les incitará a ello más.

Para quitar el olor oxigeno activo sin duda! y friega bien que si no se queda el olor y repiten!!! yo... a ver, a mi me da que es que uno de los dos se ha estresado con los niños, te puede parecer que no y que estén tan panchos pero a mi me pasa exactamente lo mismo con la Fura. Cuando vienen mis sobrinas a casa se estresa mogollón y las niñas la verdad que no le hacen nada del otro mundo, pero si es cierto que chillan, saltan... y eso a ella la acojona bastante aunque no tenga que ver con ella. Pues bien, cuando se van y a veces hasta el día siguiente y todo ella va y se mea donde le cuadre, lo recojo y no le digo nada y no lo vuelve a hacer. Al principio estaba rallada con si le pasaría algo y tal y luego vi la relación entre las cosas porque hace días también vinieron unos obreros a cambiarme una ventana y a ella ni la vieron porque estaba escondida, pero hicieron mucho ruido... se fueron y al cabo de unas horas se me meó en la alfombra del baño...

Si se repitiera sin probables causas de estrés entonces me fijaría en síntomas físicos o que al peque se le está yendo la olla, que cuando son peques también puede ser que no lleguen a la bandeja o que asocien cosas absurdas que nosotros ni vemos!

Yo estoy de acuerdo con Furen. Mi gato también se pone muy nervioso con niños.

si, pues nada en 30 minutos se van a ver si asi se relaja un poco, yo creo que es por estres o por que como estaba jugando mucho se le ha ido la pinza y ni se ha dado cuenta de que se ha echo pis. EL olor de lo del sofa creo que lo he quitado por completo, esperemos que todo vaya bien. jejeje.

Igual son celos...

Bueno bueno..... esta mañana lo ha vuelto a hacer, el pequeño Jacky se ha echo pis en el mismo sitio donde lo hizo hace 2 semanas..... esta vez no habia niños, ni nadie que lo alterase o le pusiese nervioso.... esta vez no entiendo porque lo ha echo, pero lo ha echo.¿porque pensais que lo ha echo si el siempre hace dentro del arenero y ha pasado 1000 veces por el sofa durante estas dos semanas y no habia echo nada? ¿como evito que lo vuelva a hacer???
Ya he puesto a lavar funda del sofa, el cubre sofa, y tambien el cojin de dentro lo he lavado a mano porque ha calado hasta ahi. Sé qu ha sido Jacky porque le olian las paticas a pis, bueno las llevaba mojadas. De echo se las he lavado para que vaya dejando olor a pis por la casa hasta que se le secasen.

igual ha sido simplemente porque si, puede pasar con algun cachorro a veces, igual penso que no llegaba al arenero y que ese era un buen sitio

cuando tengas la funda bien sequita, pon alguna bolita de pienso sobre el sofa, que el las vea y se las coma si hace falta, que asocie mas el sofa con comida que con pis, y esperemos que no se vuelva a repetir

äh muy buena idea, eso voy a hacer. De momento sigue en la lavadora que he puesto el programa super super largo, para que se le vaya bien el olor. Luego a la secadora, y ya la pondre en el sofa, a ver que pasa... jejeje. Bueno espero que sea eso, que no ha llegado, lo que mas miedo me da es q lo tome por costumbre....

Graciasss