AYUDA, siguen haciendo sus cosas por toda la casa

Ya les he comprado un arenero a cada uno, distribuidos por distintas zonas del salón y completamente limpios. Les he hecho todo lo que recomendais, llevar sus caquitas al arenero y hacer que lo huelan, impregnar la orina en papel y dejarlo en el arenero para que sepan cual es el lugar correcto y ponerlos varias veces al dia en el arenero haciendo que muevan la arena con las patas. Pero a pesar de todo ello, siguen haciendo pis por cada rincón del salón, y como son tres, es más difícil de controlar que a uno sólo.
Ayer Aisha (una de los tres) entró en el cajón solita, se puso a escarbar, se inclinó, y cuando parecía que lo iba a hacer, se salío, se fue a una esquina del salón y lo hizo allí.
Ya no sé qué más puedo hacer, me paso el día con la fregona en la mano, y al ser tres me resulta demasiado complicado controlarlos todos, ni siquiera sé de quien es cada charquito de pis.

para los que no me conoceis, se me ha olvidado mencionar que son las tres crías de mi gatita Kira, que tienen un mes y que ahora están aprendiendo a utilizar el arenero

Hola Noelia, ya he leido lo de los cachorritos, vaya problema, primero la gata y ahora las crias.
He estado pensando que podias hacer, y solo se me ocurre que a ver si le puedes dar al suelo con algun producto que les disuada de hacer pipi por todos sitios, y que no sea perjudicial claro, un amigo me recomendo una vez que donde se meara mi gato pusiese peladuras de naranja, porque por lo visto el olor del ácido de las naranjas les resultaba desagradable.
A ver si alguien te recomienda otra solución más eficaz… Por cierto los tienes ya destetados, si es así que les das de comer ahora.
Muchos saludos y espero se te soluciene la cosa con los meonesssss:D

Probaré también lo de las peladuras, porque me tienen un pelín desesperada.
Aún maman algo, cuando la madre les deja, pero practicamente ya están destetados, ahora comen pienso para gatitos de 1 a 12 meses, y de vez en cuando y sólo cuando se portan bien, les doy una mousse de ternera de la marca Gourmet que les encanta y que está hecha especialmente para gatitos de 1 a 12 meses también.

yo a los de mi gatina los llevaba yo a la bandeja después de que comieran,o cuando acababan de despertarse,prueba a ver,a mí me funciona siempre!! :3:

los gatitos suelen imitar las costumbres de su madre.Es posible que cuando su madre haga sus necesidades en la caja la imiten.Con el tiempo puede que cogan la costumbre asi que no te preocupes:)

hOLAAA, bueno pues a mi la solucion q se me ocurre es que compres un atrayente de micciones y lo eches en la arena, y asi ellos lo oleran y supongo que iran alli a hacer sus cosillas, esos productos suelen funcionar, y sino donde se hagan pipi dale con un poco de colonia nenuco q no mancha el suelo pero a ellos les da mucha rabia el olor y salen corriendo ejejjeje, comprobado.

Ayer por fin, uno de los tres hizo caquita en el arenero!!!:3:
No sé cuál de los tres porque lo hicieron de noche mientras dormiamos, y me he encontrado con la sorpresa esta mañana. Además también han hecho pis, sólo que el pis no sé si es de ellos o de la madre :dots:
Pero bueno, se han ganado un premio, así que cuando llegue a la tarde les daré una latita de mousse.
Lo que no entiendo es porque sólo han tocado una bandeja, la otra está impecable. Precisamente les compré dos porque sé que cada gatito necesita su propio arenero y su espacio.
En fin, la alegría de esta mañana no me la quita nadie :8::th_cathug:

ajaja enhorabuena, probablemente hagan todos las cakitas en el mismo porque se guian por el olor y se incitan losunos a los otros, mis gatos lo hacen en el mismo siempre, y tb tienen dos, pero solo usan uno en comun.

Ya saben todos usar el arenero :3:!!!
El sábado por la mañana cuando me levanté, mire en sus areneros, y vi una cakita de Kira (la madre) y me cabree bastante porque ella tiene su propio arenero y mucho más grande, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que uno tras otro los tres cachorros fueron detrás imitando a la madre.:e240:
Así que desde ese día, ya todos hacen sus cositas en su sitio, lo raro es que utilizan un arenero para las cakitas y el otro para el pis, pero no me importa, mientras lo hagan dentro…:8:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos :th_thkiss2:

[quote=Noelia_20;40096]Ya saben todos usar el arenero :3:!!!
El sábado por la mañana cuando me levanté, mire en sus areneros, y vi una cakita de Kira (la madre) y me cabree bastante porque ella tiene su propio arenero y mucho más grande, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que uno tras otro los tres cachorros fueron detrás imitando a la madre.:e240:
Así que desde ese día, ya todos hacen sus cositas en su sitio, lo raro es que utilizan un arenero para las cakitas y el otro para el pis, pero no me importa, mientras lo hagan dentro…:8:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos :th_thkiss2:[/quote]

esto es un mundo… mi pequeño le recogimos d ela calle con quince dias. fueron retirados de su madre que viviva en una casa y tirados a la basura recién paridos. osea que no conoció a su madre ni le pudo enseñar.

cuando le llevamos a casa le coloqué una bandeja de polispan de esas en las que se vende la carne o el pollo envasado, para que pudiera acceder. era una pulga. y desde el primer dia, con colocarle alli varias veces, aprendio a utilizar la arena.

antes que lo dijeras lo iba a comentar: antes los mios tenian dos balsas de arena. Pues bien, una la utilizaban para el pipi y otra para el popó… para la limpieza es mucho mejor, la verdad.

ya verás como van a manejarse perfectamente, y se van a aacostumbrar al arenero!!!

Pues nuestro gatito de dos meses, cuando lo trajimos a casa hace quince dias hacia todas sus cositas ya en el arenero pero a partir de que mi chico esta saliendo de viaje se esta haciendo pis fuera del arenero, siempre cerca de la puerta de la calle o del taller donde trabaja, creéis que es como venganza de que se va y los deja solo?
Tambien nos dijeron que cuando se hiciera pis le hicieramos oler el mismo en el sitio donde se lo habia hecho y llevarle al arenero pero no sé si es lo correcto y si con éste proceder le estamos enseñando a que lo haga fuera, es sólo una duda, probaré la próxima vez lo del clinex, mi chico además cada vez que se hace pis fuera se enfada con él, lo riñe y lo encierra en el baño y yo creo que asi lo único que hace es mosquearle y que lo vuelva a hacer pero bueno, el gato vive con él y no conmigo…

Lo ves como no era para tanto! cuando son pequeñitos hay que esperar a que se acostumbren, aqui en casa, con los de acogida, teniamos areneros separados, y resulto que cada uno iba al que le daba la gana, así que si quieres ahorrar sitio no malgastes areneros, pon uno solo y ala, porque luego los adultos irán al arenero pequeño, los peques al grande… etc xd

Hola niñas yo tenía el mismo problema con mi bebe gatunita jeje

y a sido super fácil después de rompernos tanto la cabeza, le eché en su caja (la comparte con su mama adoptiva) atrayente de micciones, me lo dio la veterinaria sin mucha esperanza, y desde el primer día dejo de hacerlo.

Puede ser porque camufla increíblemente el olor de pis, huele fenomenal, y a lo mejor era eso lo que a la pequeñona le hacía que lo hiciese fuera.
A ver si cuando llego a casa miro la marca del bote, creo que vale 9 euros y tienes para un montón . Por intentarlo que no quede.

A y no eran simples pises en el suelo, me mino la cama, el sillon varias veces, ropa, alfombras, esquinas, ect. Mi casa era un campo de minas. jeje

Suerte.

Paciencia, a Faith le costó bastante aprender a usar el arenero. AL principio le recogía “los obsequios” y los ponía en la caja, eso lo entendió perfetamente, porque a partir de entonces, hacía las cosas al lado de la caja, pero no entraba… una compañer me sugirió que cambiara la arena, porqueal ser tan peque, le podía desagradar el tacto de la de silice y hacerle daño en sus almohadillas de bebé. Le puse arena aglomerante y la cosa mejoró, pero seguía encontrándome con “obsequios”. Hasta que no se juntó con el resto de michos de la casa, no se solucionó del todo el problema.