Ayuda sobre alimentacion

hola, tengo un perrito de 22 dias y ayer me hizo la caca liquida, lo que no se es que darle de comer, porque me han dicho que le de arroz blanco, pero yo creo que con 22 dias es muy pequeño para comer arroz. asique no se si es bueno seguir dandole leche o si le tengo que dar arroz.
les agradeceria mucho que me ayudaran lo mas antes posible.
muchas gracias :slight_smile:

La presentación típica de un cachorro al alimento sólido (alrededor de las 3 o 4 semanas de vida) por lo general implica que el cachorro juegue con el recipiente de alimento de la madre y lama el alimento seco humedecido de sus patas.
El tránsito de cachorros tenderá a compactar el alimento, por lo tanto se debe considerar revolver la dieta compactada u ofrecer cantidades frescas periódicamente . A las seis semanas de vida, la mayoría de los cachorros están listos para el destete.
Si han comenzado a ingerir alimento sólido del plato de la madre, no es inusual que los cachorros mismos comiencen a destetarse a las cuatro o cinco semanas aproximadamente.
Los requerimientos de nutriente para mantener el crecimiento y desarrollo normal de los cachorros son mayores que los de un perro adulto.
Por esta razón, se recomiendan las dietas nuticionalmente completas y balanceadas diseñadas para el crecimiento y la reproducción o para todas las etapas de la vida.
No se necesita ningún complemento adicional como vitaminas, minerales, carne u otros aditivos.
La capacidad del estómago de un cachorro no es lo suficientemente grande como para retener el alimento suficiente en una sola ingesta.
A fin de proporcionar el requerimiento diario de nutrientes necesarios, los cachorros jóvenes deben recibir alimento por lo menos tres veces por día hasta que sus requerimientos de alimento, por kilo de peso corporal, comiencen a nivelarse a medida que maduran.
Los horarios de alimentación pueden reducirse a dos veces por día cuando los cachorros tienen entre cuatro y cinco meses de vida y a una vez a los ocho meses o más.
En todo momento deben tener agua fresca en un recipiente limpio. Al igual que con las hembras preñadas, el alimento seco puede humedecerse con agua tibia para alentar su ingesta.
También se puede emplear leche para humedecer el alimento, sin embargo, demasiada leche puede actuar como laxante y causar problemas digestivos en algunos cachorros y perros adultos.
A un cachorro se le debe dar una hora para que coma, después de este tiempo la porción que no comió debe tirarse.
El alimento seco humedecido o el alimento en lata a temperatura ambiente puede perder el sabor e incluso pudrirse si se lo deja por varias horas.
Se recomienda establecer hábitos de alimentación rutinarios alimentando al cachorro en el mismo lugar y a la misma hora; esto puede ayudar a acostumbrar al animal a excretar en un sitio determinado.
No se recomienda ofrecer alimentos para seres humanos de la mesa porque los alienta a pedir y puede crear un animal con conductas alimentarias selectivas.
Los cachorros que consumen una dieta completa y balanceada no necesitan complementos vitamínicos, minerales o carne.
De hecho, se ha demostrado que el exceso de complementos es perjudicial para el adecuado desarrollo de cachorros jóvenes en crecimiento.
La cantidad de alimento ofrecida a un cachorro variará según su tamaño, actividad, metabolismo y ambiente.
No se debe permitir que los cachorros tengan sobrepeso. Un cachorro con sobrepeso no sólo presenta una pobre apariencia, sino que el exceso de peso puede causar anormalidades en los huesos.
Si parece que un cachorro está engordando demasiado, se debe reducir su ingesta de alimento.
Si parece que un cachorro es demasiado delgado y no existen problemas de salud, se debe aumentar su ingesta de alimento. Siempre que los dueños tengan preguntas o preocupaciones sobre la condición física de sus animales, deben consultar a su veterinario.

lo has llevado ya al veterinario?

muchisimas gracias, por tu respuesta.
la verdad que todavia no lo he llebado por que me lo han dado este sabado, y me advirtieron de que tenia la caca suelta, deberia de ser por tanta leche que le daban.
lo mejor sera llebarlo el lunes. pero mientras tanto que le deberia dar de comer? pienso o leche? O mezclado?..

yo probaria a darle primero comida humeda balanceada, que aguante hasta el lunes y alli ya te digan las pautas exactas

ok. pues asi lo hare, esque me tiene preucupada porque tiene la caca muy suelta, sera por toda la leche que le han dado.
tambien estoy preucupada porque tengo un conejo y mi perro es un american estanfor y no se si se llevaran bien.
de momento el perrito si, pero el conejo le tiene mucho miedo.

supongo q se acostumbrara, lo de las cacas sueltas puede ser por parasitos tb, ya nos contaras q te dicen hoy en el vete, suerte!

Saludo: Yekka espero que hayas resuelto el problema , recuerda que los cachorito tienen un estomago muy delicado asi que (NO LECHE) (NO COMIDA) de casa. Los cachoritos deberia de estar con mama hasta de 6 /7 semanas, luego comida de puppys mojada bien majada con agua la cual se supone que la madre haya comensado a comer desde su embarazado la cual debe seguir comiendo de la comida por dos meses mas despues de haber parido para recuprarce de todo sus vitamina y minerales perdido .Recuerda dos semanas de nacido su primera dosis de desparacitante por boca un mes mas tarde lo inyectan proximo mes refuerso. Llevalo al Veterinario enseguida para la evaluacion ( SUERTE QUIERELO MUCHO )