Ayuda sobre la relación de mis gatas

Tengo una gatita de casi un añito, la cual no es muy simpática, es un poquito mala pero la tengo ya bastante tiempo. El caso es que hace cosa de 2 meses me encontré una gatita de 2 mesecitos en la calle, la llevé al veterinario y al final me la quedé, las tuve separadas hasta que la vacunaron y tal, cuando ya estaba todo en regla las fui dejando que se vieran poco a poco, en un transportin, se olían el arenero mutuamente y cada una pasaba al espacio de la otra. Ahora ya las dejo jugar un poco, pero el caso es que empiezan muy bien jugando y tal, pero como la pequeña (la nueva bebé) es chiquitina pues juega mucho y no deja en paz a la otra, y la otra al tener tanto carácter le acaba haciendo daño y me toca separarlas, lo he intentado mil veces, y no hay manera. Por favor si sabéis que puedo hacer para poder juntarlas de una vez y no tenerlas separadas. He probado de todo y necesito vuestra ayudaa :persevere::persevere:

Por cierto que no lo pregunte en el otro post, la mayor esta castrada?

Pues yo no haria nada. Lo que estas haciendo es lo correcto. Ya se iran adaptando la una a la otra. A la pequeña le costara unas cuantas zurras hasta que sea mas mayor y le ponga limites a la otra.
Mientras no se hagan daño, arañazos incluso con sangre son normales, otra cosa es que tuvieras que llevar a la gata a urgencias. Continua separandolas y sigue haciendo presentaciones, es cuestión de tiempo y paciencia.

Tengo 8 gatos así que he pasado por 8 presentaciones, la clave tiempo y paciencia. Y el Feliway ayuda algo aunque no haga milagros. El último llegó a casa al principio de la cuarentena con 2 meses, y aunque sólo se lleva bien con uno, ya ha ido mejorando la relación con los demás y ha aprendido a respetarlos después de veinte mil manotazos que se ha llevado por parte de los más veteranos!! Es muy pequeñita e irá aprendiendo, juega tú con ella bastante para que se desfogue un poco, aunque tienen batería para rato :rofl: :rofl: :rofl:

A mi me cambió la vida el feliway friends, no apostaba mucho por el, pero fue ponerlo y en dos días era mi gata la que iba a la habitación a buscar al pequeño (lo tenía separado porque ella le bufaba todo el rato)
Ahora están todo el tiempo juntos

Sin embargo a mi el feliway friends no me ha servido de nada