Ayuda! Tama sigue bufando y "atacando" a Nala después de 2 semanas

Hola gente,

Sigo en las mismas con Tamita y Nala (5 años y 3 meses, respectivamente). Cada vez que las juntamos, Tama se pone a vigilarla como “en tensión”, Nala va a su bola, pero cuando se acerca demasiado Tama le bufa y a veces hace amagos de zarpazo… Aunque hoy ya hemos aguantado más de una hora.

El caso es que Tama siempre ha sido un tanto huraña, no demasiado cariñosa, y poco sociable… Podría esto significar que nunca se aceptarán? Ya estamos usando el Feliway en difusor y todo, pero no se nota mucho…

Por cierto, debo dejarlas juntas aunque Tama le eche la zarpa a Nala? He leído por ahí que se puede separarlas una hora y volver a juntarlas, pero no sé…

Gracias por leerme, ayuda please! :frowning:

No te preocupes, es cuestión de tiempo, pero mientras, si las juntas,que sea bajo tu supervisión.
Ya verás como en cualquier momento Tama te sorprende lavando y acurrucando a la peque, es cuestión de paciencia. Mucha suerte. Ya nos contarás.

Los mios estuvieron casi un mes hasta que empezaron a soportarse, es decir, dejar de arañarse y de bufarse, lo de llevarse bien llevo mas tiempo, hay que tener paciencia, los mios fueron cambiando poco a poco.

Yo los dejaba juntos en la misma habitacion, separados y yo por alli en medio vigilando los movimientos, cada vez los fui echando menos cuentas y bueno, salio bien.

Los dos primeros dias: mi Gorvy (primer gato) estaba detras de Kyra para olerla y ver quien era, la gata venia de la calle super asustada, respondia a la curiosidad del Gorvy a zarpazos y bufidos, resultado: arañazos por toda la cara.

La siguiente semana: mi Gorvy se aburrio de recibir arañazos y empezo a imponerse, “aqui mando yo que tu acabas de llegar”, cada vez que pasaba cerca de la gata la gruñia y la bufaba, arinconandola, si la gata no hacia nada se iba, si respondia se enzarzaban.

La siguientes dos semanas: los arañazos empezaron a pasar a un segundo plano, era mas una exhibicion de gruñidos, bufidos y a ver quien podia mas y quien era el dueño, a veces las cosas se iban de madre y acababan en pelea pero cada vez menos frecuente.

Siguientes semanas, los gruñidos cada vez fueron a menos, empezaron a cruzarse y a simplemente mirarse, a veces se erizaban como demostrando poder pero poco a poco se los fue pasando, empezaron a olerse, luego a lavarse y en unos meses ya eran inseparables.

Hay dias que pensaba que era un error haber traido a la gata porque cuando se peleaban era horrible, por muy rapido que los separaramos siempre acababan con algun mordisco o algun zarpazo, pero ahora me alegro mogollon, se quieren muchisimo.

Una preguta yo estoy en mi segundo dia con el nuevo familiar (1 año o menos) pero la casera de las casa (15 años) no esta muy comoda con él, como decias antes, pero queria preguntar si el hecho de que sea viejilla es mas dificil? o que sean razas distintas(siames y ruso azul)?

¿Y por qué no completas con algo más como flores de Bach o con homeopatía?

hace dos años me encontre un lindo gatito macho de raza colitras osea cabeza alante y rabo atras y tras dos años en mi casa con mi otra gata una persa de trece añitos no he podido conseguir que se hacepten mutuamente la convivencia en casa era un infierno siempre vigilando para que leo el nuevo no mordiera a mi viejita ella siempre escondida superdelgada no se atrevia ni a salir a comer orinandose siempre fuera al final la he llevado a casa de mis padres y es la reina de la casa.siempre dos gatos no son compatibles

Vaya eso no es muy esperanzador! :frowning: Yo leí que el 90% de los casos se toleran, a ver si voy a estar en ese 10%… :7:

Hola:

Si Tama ha estado sola todo este tiempo, es normal que ahora le cueste mas. Ten paciencia, lo más seguro es que se lleguen a tolerar perfectamente. Según vayas viendo, haz juegos en los que las dos estén implicadas, o reparteles golosinas (siempre dando prioridad a la residente, para que no se sienta desplazada). Dejalas juntas poco tiempo y solo en tu presencia. Si ves que le da un azote, pero no saca las uñas ni muerde ni eriza el rabo, dejalas, porque tendrán que establecer su jerarquía.

Poco a poquito, con buena letra.

Últimamente las tengo sueltas bastante tiempo… y en cuanto me descuido, y Nala se acerca demasiado, Tama se pone a perseguirla haciendo amagos de arañazos…

No sé llevamos así ya por lo menos 5 días, y no hay mejoras… Yo diría que vamos a peor, ahora es que incluso la persigue…

He pensado en castrar a la grande, dicen que así se suaviza el carácter… Pero no sé si será contraproducente!

Estoy desesperada, y encima la semana que viene me voy de viaje! :7:

He mirado lo de las flores de Bach, pero no me he enterado muy bien… Hay que elegir una de las 36?

[quote=Sari-san;72131]Últimamente las tengo sueltas bastante tiempo… y en cuanto me descuido, y Nala se acerca demasiado, Tama se pone a perseguirla haciendo amagos de arañazos…

No sé llevamos así ya por lo menos 5 días, y no hay mejoras… Yo diría que vamos a peor, ahora es que incluso la persigue…

He pensado en castrar a la grande, dicen que así se suaviza el carácter… Pero no sé si será contraproducente!

Estoy desesperada, y encima la semana que viene me voy de viaje! :7:

He mirado lo de las flores de Bach, pero no me he enterado muy bien… Hay que elegir una de las 36?[/quote]

No, compra el rescue remedy que es una mezcla que ya viene hecha. Eso ayudará a relajar un poco el ambiente. 20 gotas en el bebedero diariamente y ve observando.

Tranquilidad mientras no haya sangre. Las presentaciones ya parecen hechas, y es normal que haya agresividad durante un tiempo. Tienen que establecer la jerarquía, ponerse en su sitio, forma parte del proceso.

Yo sigo viendo amagos de collejas entre Abril y las Queens, pero son eso, amagos… El resto del tiempo, se llevan bastante bien.

Prestales mucha atención, no vayan a hacerse daño… Pero déjalas que se aclaren.

Ayuda por favorrr!!

Ayer hubo sangre!! :7:

Estaba Nala jugando en un sillón, y Tama, que estaba enfrente en su cama a una distancia prudente, de repente salió disparada hacia la peque y le atacó de verdad, le clavó una uña en la mejilla!! Solo fue un pinchazo, pero si no llegamos a tirarles la manta habría pasado a mayores!

Después de eso, encerramos a Tama durante una hora, y luego la sacamos… Las otras veces no, pero cuando hay sangre considero que sí que hay que regañarla (encerrándola) porque si ve que no pasa nada si le clava las uñas se lo seguirá haciendo!

¿Creéis que debería castrar a Tama? Lo llevo pensando un tiempo, dicen que así el carácter se suaviza… Como ya os he dicho, Tama siempre ha sido arisca y un poco agresiva…

SOS! :7:

A ver por un arañazo que no llegue la sangre al rio, mi Gorvy el primer dia se llevo 3 arañazos en la cara, el último muy cerca del ojo, pero es normal, cortales las uñas lo mas que puedas para que en la medida de lo posible se hagan el menor daño posible.

Yo en lugar de encerrarlos los dejaba en la misma habitacion y yo en medio, si se arrimaban en plan guerrero los reñía y los separaba antes de que llegaran a tocarse, si se acercaban para olerse los dejaba, asi se fueron acostumbrando a estar los dos en la misma habitacion, mas de una vez nos toco meternos en medio porque en cuanto nos descuidabamos se enzarzaban otra vez, pero hay que tener mucha paciencia, se que se pasa mal pero necesitan su tiempo para que se adapten el uno al otro, ademas tienen que demostrar quien es el que manda y mientras eso no les quede claro a los dos van a seguir disputandose el puesto, cuando cada uno sepa perfectamente cual es su posicion y lo que puede hacer y lo que no ya se tranquilizará todo. Va a ser una convivencia un poco agresiva, pero todo cambiará.

No voy a poder estar pendiente porque me voy unos días fuera pero si las cosas están así, te aconsejo un tratamiento más fuerte:
-Flores de Bach en el bebedero: pide una mezcla de rescue remedy, beech, walnut, holly, mimulus, vine. Esto en el bebedero, 20 gotas diarias para las dos.
-Homeopatía sólo para Tama: busca una farmacia por tu zona y pide nux vomica 30 ch y le das 3 gránulos al día, si puedes dárselo en la boca o si no en un poquito de latita. Y argentum nitricum 200 ch, 5 gránulos un par de veces por semana.

Esto sí relajará bastante el ambiente.
No las encierres, haz como te han dicho. Coge un spray de agua y un juguete, cuando veas que se enzarzan, las intentas separar con el juguete (no con las manos, por favor) y si no las riegas con el spray de agua. Si no dejas que solucionen ellas el asunto, irá a peor.

Gracias por vuestros consejos!! T____T

Voy a probar con las flores de Bach, a ver qué tal… Además me voy a llevar a Nala 3 días fuera (nos vamos a nuestro chalet), leí en un post que una chica probó a llevarse a la peque unos días y al volver, la grande le iba detrás para jugar y se tomaron cariño… Aunque eso no creo que vaya a pasar, conociendo a Tama…

haz caso a los consejos anteriores y castra a la viejilla creo que es lo mejor

Estoy igual que tú, pero en chicos. Tengo a Coco de 6 años, coco vivía con otra gata hasta navidad que la tuvimos que sacrificar, entre ellos no hubo problemas nunca, alguna vez la gata lo ponía en su sitio, pero muy pacíficamente.

Hace una semana y pico, me encontré un gatito macho en la calle que recogí. Al principio le huía un poco y ni se le acercaba y ahora se acerca, lo persigue y le ataca.

Mañana vamos a castrar a Coco, no sé si funcionará, pero es que ya no se nos ocurre otra cosa. Habrá que tener más paciencia, pero es que la cosa va a peor yo creo, Coco se acerca y eso pero para pegarle, en fin.

Un saludo y ánimo