Ayuda URGENTE,nos CIERRAN la Protectora y necesitamos que envieis QUEJAS!

Ayudadnos a no caer… Ellos nos necesitan más que nunca.
El caso es el siguiente… La Protectora de Animales de Cáceres lleva años recogiendo,cuidando y entregando en adopción a los perros y gatos de la calle. Para ello, en sus inicios se firmó un Convenio con el Ayuntamiento en el cual éste se comprometía a pagar los gastos en alimentación,sanidad y bienestar de los animales recogidos en las instalaciones. A cambio, la Asociación mantendría las calles de la ciudad vacías de perros y gatos callejeros, lo que ha evitado durante estos años accidentes de tráfico y ha dado cierto nivel cultural a Cáceres, una ciudad donde cada día se abandonan más y más animales por falta de concienciación.
La Protectora cumplió su parte del trato,los perros y gatos de la calle se encuentran bien cuidados y son queridos en las instalaciones.Mediante esfuerzos enormes y el trabajo de unas pocas personas, ya no se ven animales abandonados por las calles.Gracias a la Asociación dejó de existir ese lugar horrible llamado Perrera donde cada ciertos días se mataba a los perros en grupo, y que se convirtió en un Refugio que a lo largo de los años se ha quedado pequeño, porque la gente en vez de mentalizarse sobre el respeto hacia los animales, va cada peor. Y las leyes no ayudan.
El Ayuntamiento no cumplió su parte,cada año le fue costando más entregar el dinero,malgastándolo en abrir tres veces una plaza en buenas condiciones,hacer fuentecitas,estropear calles con tuberías que no funcionan bien,subvencionar las mejoras de la plaza de toros… En este año 2010 ya no han dado ni un solo céntimo, y la Asociación se ha visto obligada a sustentarse durante meses con donativos y lo poco ahorrado que había.Se debe dinero al veterinario,al proveedor de pienso,a los trabajadores…
Y la situación se ha vuelto inaguantable,no se puede funcionar sin ese dinero,los animales necesitan comer y cuidados sanitarios.La Protectora dejará de ejercer su función el 1 de Enero,ante tales faltas de medios para continuar.Si el Ayuntamiento se encarga de los recintos volverá a aparecer la Perrera y la matanza de animales en masa.
Solicitamos un nuevo Convenio que SI se cumpla por ambas partes.Y por eso pido vuestra ayuda.
Necesitamos colapsar los correos de los políticos del Ayuntamiento,presionarles,hacerles ver que estamos más concienciados que ellos,enviar cartas a la alcaldesa para que se dé cuenta de una vez de que somos más de dos.¿Nos ayudais a salvar a los perritos y gatitos de la Protectora?
Si quereis colaborar,podeis enviar vuestras quejas,aunque sean cortas,a estas direcciones:

carmen@carmenheras.org
psoe@ayto-caceres.es
pp@ayto-caceres.es
cartas.director@elmundo.es
redaccion@extremaduraaldia.com
redaccion@elpais.com
iu@ayto-caceres.es
redaccciondigital@elpais.es
epextremadura@elperiodico.com
caceres@hoy.es
caceres.rtv@rtve.es
vicepresidentaprimera@juntaex.es
television@canalextremadura.es
presidente@juntaex.es
avillar@elperiodico.com
direccion.caceres@cadenacope.net
director.cc.rne@rtve.es
merida@efe.es
isabel@regiondigital.com
extremaduranoticias@canalextremadura.info
extremadura@europapress.es

Es recomendable enviar la queja a todas las direcciones de correo propuestas,ya que cada una pertenece a un colectivo y eso hará que la noticia sea más conocida.

También podeis enviar cartas a esta dirección:
Ayuntamiento de Cáceres Plaza Mayor, n 1 10003 Cáceres

O llamar a este teléfono para presentar vuestra protesta:
Telf. (34) 927 255 800
No podemos dejar morir a estos perros y gatos.Ayudadnos a luchar,un minuto de vuestro tiempo es una vida para ellos.
Muchas gracias =)

http://www.hoy.es/v/20101203/caceres/protectora-animales-planta-20101203.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=547950

El modelo de carta puede ser este:
Les ruego que abonen lo adeudado a la Asociación, pero además les estoy pidiendo no retrocedan en el tiempo, esta ONG se ha preocupado durante 10 años buscando el bienestar de los animales, sin ningún ánimo de lucro, durante todo su tiempo libre, atendiendo cientos de llamadas telefónicas, recogiendo perros fuera del horario laboral, para que todos los animales tuviesen una 2ª oportunidad.
Han hecho de la instalación un lugar digno de visitar y sus animales son sociables gracias a ellos, por su trato personal y su cariño.
Ha controlado la natalidad para evitar más camadas no deseadas, están castrando gatos de la calle, entregando a los perros con vacunas ,chip, castración…
Si ahora le quitan la gestión, qué ocurrirá con esos animales? Los matarán? Nadie gestionará más barato y con más eficiencia este servicio, no es una subvención, es su obligación como Ayuntamiento y esta Protectora está realizandola mejor que nadie.
Una sociedad moderna necesita ser también sensible con los animales, los ciudadanos lo reclamamos, cada día hay más perros y cada día somos más los que pedimos un trato digno.