Ayuda URGENTE,PANLEUCOPENIA

Trajimos unos gatitos de 1 mes a casa en acogida para buscarles hogar,han estado en cuarentena un mes y medio,de repente uno de ellos se puso mu malico con diarreas y fiebre,y esta noche 4 dias despues de empezar la enfermedad se ha muerto.
ahora hoy hemos encontrado otro que esta exactamente igual.
mi duda es:se transmite3 a los gatos adultos o es mas dificil?
tengo mucho miedo porque los mios(propios)no estan vacunados,no han estado en contacto con ellos,pero si han tocado cosas y objetos que han tocado los pequeños.
me podeis informar mas de esta enfermedad?
muchas gracias,estoy con un nudo en el estómago…

uf uf… como no tienes a los tuyos vacunados??? una de las cosas que viene en la trivalente, es la panleucopenia, es muy contagiosa en cachorros no vacunados, los gatos adultos quizas tienen un sistema de defensas mas fuerte y te libres, pero una panleucopenia requiere despues una cuarentena muy larga de la casa, como de unos 6 meses, de no meter ni un solo gato no vacunado.

habla con tu veterinario urgente, a ver si puedes vacunar a los tuyos y tengan suerte de no contagiarse, aunque suele afectar mas a gatos cachorros y muy muy mayores.

ahora voy a llamar,q abren a las 11,si puedo los vacunaré.
lo malo q tengo tb una de 13 años,los otros tienen 2 años y medio,q son jovenes pero no gatitos,pero vaya miedo!!

pues no le quites ojo a la de 13 años. esa no la has vacunado nunca, o si alguna vez pero no lo has hecho ultimamente?

para todos, en general, por favor si recogeis gatos de la calle, o aunque no lo hagais nunca se sabe que puede pasar, tener a los vuestros vacunados :frowning:

pues he llevado al segundo gatito enfermo al vete,lo ha tenido q sacrificar de lo mal q estaba,ha dicho q puede ser panleucopenia,el pif o vete tú a saber,q hasta q no esten el jueves o asi los resultados no puede decirlo con seguridad.
de momento q sigan aislados y mucha limpieza.
y a esperar.

si te han enfermado dos cachorros de una camada, me inclino mas a panleucopenia que pif, el pif ha de mutar y lo veria raro tan seguido en dos gatitos (nunca se sabe, pero…)
lo siento por el peque, es una enfermedad muy mala y bastante mortal :frowning:

yo tb pensaba mas en la panleucopenia,ademas tenia entendido q sobre todo afecta a gatitos,los gatos adultos tb la cogen asi de fuerte?
es q un vete me ha dicho q en los adultos,aun sin vacunar es poco menos q un resfriado,y en gatines es casi mortal,salvo algunas excepciones,es q estoy muy preocupada por mis pequeñois grandes.
ah,el vete ha confirmado q el q se murio ayer tenia parasitos,es q hace un tiempo hubo un parasito malo y resistente q no se iba,pero hoombre,2 seguidos y ocmo pa provocar la muerte…no sé.
bueno,cuando tenga los resultados de los analisis os cuento.
cruzo los dedos y toco madera…

parasitos? es otra opcion. a mi se me fueron dos de una camada de 5 por coccidios creo que eran, asi que tampoco es imposible. que parasito tuviste resistente, giardias?

es posible que en el adulto sin vacunar sea mas leve, pero supongo que tambien tendra mucho que ver el estado general de salud del gato y su sistema inmune para hacer frente a un virus

y de parasitos se pueden morir?joer!!
y los tuyos eran muy pequeñicos?
estos 2 que se han muerto tenian casi 2 meses,bastante pequeños,bueno.
ya le he dado pastis pa desparasitar a todos por si acaso,pequeños,mayores y perros,y asi me quito por lo menos algo de encima.
no se que clase de parasitos eran,pero les ha mandado pastis de milbemax,por lo q leo son para parasitos fuertes.

si, por ahi rondaban los mios, como mes y medio y los tuve unos 15 dias, y eso que estaba desparasitados… pero parece que hay algun tipo de parasitos que les acaba deshidratando y ya ves, fatal desenlace

milbemax suelo yo dar a los mios. es que por ejemplo se que las giardias (las he tenido por casa) son un coñazo de quitar, siempre he acabado dando como 4 o 5 desparasitadores diferentes y todo, estas no son las tipicas que les das la pastilla y adios, sino que se reproducen mucho y hay que hacer mucha limpieza y desparasitacion, pero de giardias no he oido que se haya muerto ninguno la verdad

bueno,ya tenemos los resultaods de los analisis,las enfermedades mas frecuentes en gatos y gatitos han dado negativo,aun han faltado unas cuantas mas èro de momento no hemos hehco mas pruebas.
de todas formas,salio que tienen una autentica plaga de gusanos,y ya hemos desparasitado a pequeños,adultos y perros todos a la vez,los peques siguen con fiebre,pero no van a peor,cosa que los otros 2 no duraron nada ni mejoraron,espero que sea buena señal.
les han debido hacer barbaridades los puñeteros gusanos en los intestino a los pobres,ya os contare que tal van yendo.
son isosporas lo que tienen.

Espero que se mejoren super pronto :slight_smile: