Ayuda Urgente Para Gato Y Picor De Piel

Hola!! mi gatín se hizo hce varios días una herida muy pequeña en la zona detrrás de la cabeza,se empezó a rascar,y se le stá haciendo cada vez mas grande y llena de sagre,el vete no me da buenos remedios,y lo de ponerle vendas o algo tampoco funciona,se pone loco para quitárselo y acaba quitándose todo.
conoceis algo que calme el picor,alguna crema o remedio casero para q simplemente no le pique?
solo se rasca por eso,agradezco cualquier sugerencia,muchas gracias!!:th_8:

Pues si el veterinario no te da buenas soluciones, mi consejo es que cambies de veterinario, porque vaya tela…:frowning:

Es muy extraño que tu veterinario no le apunte a dar buenos medicamentos para sanar a tu gato.
De acuerdo a lo que he visto en una de mis gatas, que le ha pasado algo igual, me dijeron que eran hongos.
Para ello existen cremas anti-micóticas y algunas pastillas a tomar durante algunos días. El tratamiento debe ser riguroso ya que los hongos son bastante persistentes y cuesta que se quiten.
No es llegar y aplicarle cualquier pomada en la piel, existen unas para piel sólo irritada y otra para zonas con heridas sangrantes o bien infectadas. Eso lo determina sólo un veterinario y si no te lo soluciona el que tienes, debes cambiar de médico, simplemente no te está ayudando y la salud de tu gato se daña cada día que pasa sin tratarse.
Espero haberte ayudado en algo, no puedo indicarte los remedios, eso es algo que no me corresponde.
Saludos, que te vaya bien y que tu gatito encuentre la mejoría que se merece…:th_thkiss2:

Creo que tu mascota tiene lo mismo que la mía.

Yo he conseguido casi curarle la herida haciendo lo siguiente: dos veces al día le pones una crema que se llama “CICALFATE”, es una crema reparadora y antibacteriana para pieles sensibles, irritadas y agredidas. Es blanca y no esperes que la absorba, déjasela así, bien empapada. Al gato le produce un efecto tranquilizante y deja de rascarse. Es de la casa “Avène”. La compras en cualquier farmacia puesto que es para humanos.

Luego le pones una de esas vendas que se usan para las extremidades (me suenan algo así como “tubilast” o parecido) de las personas, son como tubulares que se cortan a la medida según convenga y te quedan como una muñequera. Se la cortas de tal forma que tape la herida y se la pones doble, así, si se rasca, lo hará encima del vendaje y no sobre la herida.

Poco a poco la herida irá a menos.

te digo lo mismo que hectoryraquel… cambia de veterinario; la herida podrá ser producida por un simple arañazo… o por otras muchas causas (una alergia… p.ej.) si no sabes a que es debida… nadie mejor que el veterinario para decirte con qué la debes tratar…