AYUDA URGENTE PARA MI GATA POR FAVOR


#1

Hola,
Me llamo Adrián y publico esto con el fin de encontrar ayuda urgentemente.
Tengo una gata, con unos 70 años gatunos y recientemente la tuvimos que llevar al veterinario, pues llevaba mucho tiempo desganada y con la lengua fuera todo el día. Supe que tuve que llevarla al veterinario mucho antes, ya que llevaba con ese comportamiento varios meses. No lo hice. El sentimiento de culpa todavía pesa encima de mí hoy en día. Le sacaron dos muelas en una operación y ahora está sin ellas. Afortunadamente se vuelve a encontrar bien.

Después de volverla a traer a casa, el mismo día o incluso uno más tarde, le salió una herida pequeña, como si otro gato le hubiese mordido o algo similar. Le presté atención, pero al no ser nada grave lo dejé estar, pensado que se curaría solo.

Ahora mismo, acabo de ver una enorme herida encima de la piel de mi gato. Como si algo le hubiese mordido o arañado profundamente la capa de su piel. Está blanco y por otra parte rojo. Me ha destrozado por dentro, mi gata tiene muchos años ya y seguramente ya no se pueda defender bien y, ahora, incluso menos sin colmillos. Vivo en un barrio con muchos gatos domésticos y algunos salvajes paseandose por ahí. Hasta ahora, nunca tuvo problemas en defenderse de los otros gatos o ratas.

En fin, ahora les dejo unas fotos y espero que me puedan ayudar a averiguar qué le ha pasado o que puedo hacer. La llevaré al veterinario lo antes posible. Estoy muy preocupado, agradecería cualquier minúscula ayuda muchísimo. ¡¡Por favor, se lo ruego!!



#2

No demores en llevarla, si tiene acceso al exterior la han podido morder o haberse hecho daño con algo. Esa herida requiere atencion urgente
Y si puedes, no la dejes salir


#3

Tú la dejas salir tú sabes q puede pasar !!!
Yo tengo 4 Gatos y obviamente no los dejo salir ni de riesgo


#4

Puede ser que ella al lamerse se esté haciendo más grande la herida, pero no pasa nada, puede que necesite antibióticos, también podrían ser hongos (tiña por ejemplo), en cualquier caso, yo lo que haría unos días sería intentar mantener seca la zona con una gasa o similar y desinfectaría dos veces al día con betadine rebajado al 50% de agua al menos, pero cuidado no eches mucha cantidad de betadine porque es abrasivo y puede hacerle más herida, poco a poco vas viendo cómo evoluciona la herida.