Ayuda urgente por favor

Regreso ahora mismo del trabajo y me he encontrado a la salida de la cochera a un cachorro de creo yo pastor aleman, me parece que no tendrá mas de un mes, el problema es que en mi vida he tenido mascota pero me ha dado muchísima pena dejarlo en la calle así que me lo he traído y claro ¿ahora que hago?
No tengo la mas minima idea de nada por eso lo puse como urgente y lo cierto que no he mirado ningún post algo que empezare hacer ahora mientras me contesta alguien.
Muchas gracias

Ok, este post debería ir en “Perros - Perdidos, adopciones, no sé qué más”.

Puedes hacer varias cosas.
1- quedártelo si tu situación económica y personal te lo permite (no importa que seas novato, aquí resolvemos dudas diariamente!)
2 - quedártelo hasta encontrarle un nuevo hogar (no se suele tardar mucho)
3 - buscarle una nueva casa de acogida, donde lo cuiden hasta encontrar su nuevo adoptante
3 - contactar con un refugio, centro de recogida de animales o protectora cercanos para que te orienten y, si pueden, para darles el animal en acogida (no creo que tengan espacio en estas fechas y menos para proporcionar cuidados a un cachorro tan bebé)

Por nada del mundo lo devuelvas a la calle ni lo dejes en una perrera. Morirá en cuestión de días.

No te olvides de ponerle agua. Se supone que con un mes ya debería empezar a comer comida blanda (de cachorro). Si no tienes un super cercano, creo que puedes hervirle un poco de arroz. A esta edad es mucho más recomendable que coman comida perruna.

Ah, y llévalo al veterinario para un chequeo y posible desparasitación!

Acabo de preguntar para asegurarme de lo de la comida.
Puedes darle comida blanda (especial cachorros, en cualquier veterinario y algún supermercado, tipo así http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/alimentos_humedos_perros/hills/56635 ) e incluso este tipo de leche, para cachorros que acaban de ser destetados http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/royal_canin_size/royal_canin_crianza/56428 ).

¿Cómo está?

Lo siento mucho pido perdón con las prisas y el susto no mire mucho.
Muchas gracias por tu pronta respuestas.

Regreso ahora de comprar Eukanuba Puppy razas grandes.
Parece que come mas o menos bien pero tengo la sensación que como complemento (he estado mirando varios sitios :D) creo que necesita biberón.
Como dije no creo que tenga mas de un mes o como mucho treinta y muy pocos días.
También le he puesto agua.
Una manta en una caja de cartón.
Y he notado que el pequeñajo esta llorando mucho pero cuando me acerco y le dejo el brazo para que se apoye deja de llorar.

Por ahora es lo que estoy viendo y descubriendo.

Y dejarlo en una protectora me parece que no, es demasiado pequeño y no creo que durase mucho, ponerme en contacto con ellos para tenerlo en acogida eso si, lo malo es que lo mismo se piensan que es mio y no lo quiero, en fin ya veré lo que hago en ese sentido, lo importante es que ahora el perrin esta bien.

Por lo de los lloriqueos, es bastante normal.
En realidad los cachorros permanecen con la mamá y el resto de la camada hasta un mínimo de dos meses, así que es normal que extrañe a los suyos. Ponle un peluchito o una bolsa con agua caliente para que se achuche.
Estoy de acuerdo con lo del bibe, busca lechita de cachorros a ver si encuentras por ahí cerca y pruebas, a ver qué tal :slight_smile:
¿Parece sano? ¿Anda o se arrastra?

y si te lo kedas???

No tengo camara digital para hacerle una foto, pero si yo lo veo sano.
Y si puede andar aunque le cuesta todavía.
En cuanto a quedármelo no me importaría pero no se depende del trabajo y del tiempo que tenga, no se ya veré de momento estará aquí y si veo que la protectora no me cree pues entonces me lo quedare.
Y lo que si quiero hacer mañana mismo es llevarlo al veterinario para que lo mire y ver que me aconseja.

¿Cómo se ha levantado el pequeñín? ¿Lo has llevado al vete? :slight_smile:

:confused: no te olvides del forooooooooooo…

ves ala veterinario y que lo desparatise y dale pienso con agua para que selo coma mejor yo se lo he dado ami cachoro de un mes