Ayuda urgente, voy a recoger un gato

Siento meter prisa, pero necesito ayuda y no sé dónde encontrarla.

He encontrado una camada de gatos abandonada y entre una amiga y yo vamos a recogerlos, todos tienen adoptante ya.

Yo me voy a quedar uno hasta el domingo, no sé qué edad tendrán, calculo unos 2 meses, el problema es que ya tengo una perra y un cobaya y tengo miedo de que les pegue algo.

¿Qué puedo hacer para prevenir esto? no puedo permitirme pagar vacunas de veterinario ahora, como mucho una desparasitación pero no sé cuánto me costaria, porque de todo se va a encargar su nuevo dueño.

Por favor, todo tipo de consejos y ayuda me servirá, nunca he tenido un gato pequeño y no sé qué hacer en general

Si es solo hasta el domingo y ante la duda ¿porque no lo acomodas en un cuarto para el solito? Si le pones alli su comida, agua y arena (lejos de la comida por supuesto),no creo que necesite mas aparte de mimitos de vez en cuando.

Si tienes donde tenerlo tranquilito, mejor. De todos modos, cada especie tiene sus propias enfermedades, asi que no habria problema de contagio de ningun tipo. Solo en el caso de posibles parasitos, o que el gatito viniera con pulgas o algo asi. Si ya tiene adoptante, y quizas no seria mala idea ir desparasitandolo, porque no se lo comentas que lo vas a hacer y que luego te abone los gastos o algo asi? De todos modos de aqui al domingo tampoco son muchos dias