Ayuda urgente!


#1

Buenas noches. Como en este foro hay gente que sabe bastante de gatos, plantearé mi problema a ver si me echan una mano. Hace cosa de un mes rescatamos a una gata de la calle, estaba en un estado de desnutrición del que mejor no hablar. En este tiempo ha mejorado mucho y con humanos es muy cariñosa, niños incluidos, hasta ahí todo bien…La parte negativa es que con los otros dos gatos que tenemos se lleva fatal, no quiere contacto con ellos, sólo con nosotros, y no la podemos dejar a solas porque los ataca de un modo bestial, en un par de ocasiones nos tuvimos que meter a separarlos porque la cosa se puso fea, les gruñe y si se acercan no se corta en pelear. El otro problema es que no utiliza prácticamente la caja de arena, por lo menos ahora hace caca dentro, pero orinar ni de broma, así que cuando llegamos a casa nos encontramos charcos en toda la zona en la que ella se queda (todavía no nos atrevemos a dejarla sola con los otros dos). El veterinario dice que eso puede ser por estrés, pero no sabe qué solución darnos. ¿Alguien se ha visto en esta situación? le hemos cogido mucho cariño, pero si continúa con su agresividad con los otros gatos y demás, será difícil que nos la podamos quedar, y buscarle un adoptante con esas conductas no es tarea fácil. Gracias de antemano.


#2

esta ya esterilizada? si no es asi, empezar por ahi
puedes utilizar feliway para ayudar a que se relaje, y preguntale al veterinario por zylkene


#3

No está esterilizada, los otros dos sí lo están. Con ella no lo hemos hecho aún porque está todavía recuperándose del abandono, la pobre no era sino huesos, y aunque está mas llenita, aún le queda. Preguntaré por eso a ver si se tranquiliza.


#4

Está testada de inmuno y leucemia?


#5

uy, pues en cuanto puedas, empieza por la esterilizacion, eso las pone muy estresadas, y hace que se meen fuera


#6

Está testada sí, todo bien. Sólo necesita unos kilos y mejorar su carácter con los de su especie, no sabía que la esterilización influyera tanto en lo de orinarse fuera, a ver si se puede esterilizar cuanto antes.


#7

si claro, las hembras tambien pueden marcar, como los machos


#8

vete juntandolos poco a poco, deja cosas de la nueva gatta donde esten los otros y al revces, para que se vayan acostumbrando a los olores…


#9

Ya lo hicimos, durante más de una semana,como nos dijo el veterinario, pero no ha funcionado. Ella está a la defensiva con ellos, como si se sintiera atacada.