Ayuda, ya no se que hacer ! Mete las patas de atras en su bebedero

Mi gato se ve que o es el mas chulo que nadie o no se ya si es para llamar la atención de alguna manera pero de que o porque?. En el bebedero que tiene para el agua mete las patas de atrás en plan de plof pero las dos no una. Y luego claro se sacude con lo que me pone todo perdido el agua echa un asco y asi claro cada dos por tres le tengo que echar agua porque lo tira todo. Si hay alguien que le este pasando lo mismo o algo similar por favor que me diga que se puede hacer o que le pasa.

gracias

Mmmm, jjejeje tu gato es un poco cabroncete XD, es broma, es que me hace mucho gracia lo que cuentas.
Verás, yo probaría a hacer dos cosas, intentaría primero ponerle de a poca agua en el bebedero, no llenárselo, y compraría un bebedero de éstos grandes que usan los perros grandotes, para que si está poco lleno (1 dedo de agua por ejemplo) y se le ocurre hacer eso no salpique todo, claro que deberás revisarlo muy asiduamente para ver que no esté vacío. Probaría ésto para ver si así deja de hacerlo y en caso de que así sea poco a poco iría comenzando otra vez a llenarlo de agua hasta normalizar la situación. Además de ésto y mientras hago ésto, intentaría colocar en el balcón o algún sitio donde si salpica tampoco sea tan grave, otro cuenco más llenito de agua para probar a ver si en realidad lo que le apetece es darse un chapuzón.
Mi gata por ejemplo ama sentarse y mojarse todo el culete en el bidet o la bañera… son manías creo yo :slight_smile:

saludos y que salga todo bien

Muchas gracias, pero si la verdad es que es un pokito cabroncete y eso que me dices de ponerle poca agua si se lo hago porque ya era demasiado y ahora claro tienes que estar controlando que no se quede sin ella. Le e comprado lo habido y por haber le compre un dispensador bueno pues nose que le pasaria que me lo tiraba se cabrearia o yo que se total que el agua al suelo, y ahora le e comprado uno que se encaja como en una bandeja con el de comer tambien son dos cuencos encajados en esta que te comento. Y aun asi cuando se ve que no le queda agua o bien para beber o para meter las patitas lo levanta y lo tira, vamos que tengo una alaja jejeje. Asi que la proxima vez que valla al veterinario se lo comentare haber que puedo hacer. Porque la otra gata que tengo la pobrecita se queda sin beber, por el claro.