Ayuda!

Hola a todos. Tengo un problema con mi Yorkshire Terrier de 8 meses…Cuando lo saco de paseo le ladra a todos los perros, de un día para otro comenzó a hacerlo y no sé por qué ni qué debo hacer para que deje de ladrar. Me han dicho que puede ser por la raza pero la verdad es que no tengo ni idea. Gracias.

Parte es la raza, pero la otra se puede deber a diferentes causas, puede ser miedo, o una demostración de superioridad, mira cómo reacciona su cuerpo cuando ladra, si retrocede y tiene la cola metida para dentro entre las patas es por miedo y si avanza es y la cola la tiene erguida, es por lo otro, para los peros pequeños ladrar es la primera defensa que tiene, ya que su ladrido es agudo y molesto.

Cuando lo pasees intenta estar tranquila y no tensar la correa, ya que lo único que conseguirás, será ponerlo nervioso y empeorar las cosa, antes de buscar una solución, intenta averiguar el motivo.

Gracias por tu ayuda. Se pone erguido y levanta el rabo. Yo no me pongo nerviosa, pero lo que si me da es un poco de vergüenza jajaj, además verlo así tan pequeño ladrándole a perros tipo rottweiller…también tengo un poco de miedo por si algún día otro perro reacciona de forma violenta.

Eso puede significar que se siente amenazado y por eso se pone así, al darte vergüenza, tu cuerpo reacciona sin date cuenta, lo retiras para que no ladre?, si haces eso, le das a pensar que el otro pero es una amenaza y él se pondrá peor, y intenta distraerlo cuando pase otro pero, para evitar que lo vea, hablándole, jugando dándole alguna chuchería y si no puedes, intenta esquivarlo, normalmente te ladrara mas con los grandes ya que se siente mas amenazado,por la altura de estos, vigílalo, cuando ves uno, no es que no pueda hacerle daño, pero tienden a pasar o ignorar a los perros pequeños

Si tiene 8 meses, puede ser que ya sea lo suficientemente adulto para querer marcar un territorio… igual los terrier son ruidosos… además todo perro chiquito va a considerarse lo suficientemente enorme para ladrarle a cualquier mastodonte que vea caminando, más que vergüenza debería darte risa u orgullo!

Yo lo que haría es ponerme delante de él cuando empieza a ladrar y hacerlo callar, si se calla lo felicito. Así varias veces, y después, empezar a felicitarlo, pero también retarlo si no hace caso, para que entienda que no está bien… (con ese método en unas 3-4 hs logré ya que una perrita deje de lloriquear por cualquier cosa, jaja, serán insistentes los bichos pero yo lo soy más!!)

Tu perro tiene claros problemas de socialización…
Yo podría darte varios consejos (no alejes a tu perro del otro mientras el tuyo le ladra, no tenses la correa, no le llames por su nombre cuando lo hace, mantenlo distraído jugando en parques donde haya otros perros cerca, intenta que no se cruce de frente con otro perro…) pero lo mejor es que consultes con un etólogo. No es cierto que todos los Terriers hagan eso. Sólo los perros que se pasan más tiempo en brazos de sus dueños que cerca de otros animales. Suerte, y ya nos contarás.

Gracias a todos por la ayuda. Lo tendré todo en cuenta. Muchas gracias, saludos.

ya nos iras explicando los adelantos que hace :D.