Ayuda

Hola!! Tengo una gatita de dos meses desde el sabado 5 de este mes, pues bien ha estado en casa sin dejar que la toquemos y casi ni que la veamos, los primeros dias lloro, pero luego ya no, el caso es que el viernes pasado con mucho trabajo logre meterla de su cama al transportin y llevarla al veterinario, una vez alli llego la señora que me la dio (pues esta gata esta criada en un campo sin que nadie la coja y con relaccion solo con otros gatos), pues la señora me la cogio y al fin despues de casi una semana la pude tocar, pues bien, cuando voy a ponerla en la mesa del veterinario salta y empieza como una loca a correr, le mordio a mi marido, al veterinario y a la auxiliar, bueno morder y arañar hasta que al fin con una toalla logarron cogerla. Estaba muerta de miedo, le puse un collar con el cascabel para al menos saber por donde esta en la casa cuando se mueve, cuando llegamos a la casa la solte y hasta el momento practicamente solo sale por la noche a comer y a todo y le vemos muy poco el pelo. Que tendria que hacer??

uuhhm qué te ha dicho el vete? Yo veo muy normal que al principio estén asustaditos y se escondan, tienes que darle tiempo a que se acostumbre a vosotros. Intenta que te vea con la comida, o jugar con ella con plumeros que les encantan…pero tienes que darle tiempo a que se haga a vosotros

Estoy de acuerdo con gacelilla. Lo mejor es camelártela con comida y juegos llamativos: cordone, cintas, plumeros… Si se violenta mucho cuando se acerca no le toques, ya abrá tiempo, después de unas cuantas veces que se acerque para comer o jugar vas intentando darle mimitos, y eso sí háblale para que se vaya acostumbrando y para que no se asuste con tu voz. NO tengas movimientos bruscos, y bueno lo del cascabel, mmmm, no sé si encima de que está estresada le pones eso quizás se estresa más, no crees?? un saludo y paciencia, seguro que dentro de poquito ya sois amigas.

ademas de juego y comida rica, si puedes, estate sentada en el suelo cuando lo hagas, tan grandes que somos se asustan mas!

Dímelo a mí que mido 1.92, jajajaja

Creo que con el cascabel se asustaran mas porque oira un ruido cada vez que se mueva y no entendera el porque (a los mios se los pongo para jugar porque les encanta, pero despues se los quito).

Intenta darle mucho cariño, un poco de juego y que vea que contigo no le va a pasar nada, dale muchissssimo cariño y tiempo y se acostumbrara. :slight_smile:

Buenas!! Ahora mismo lo de quitarle el collar esta dificil ya que no se deja ni tocar, poco a poco va apareciendo en el dia, no se fia demasiado y a veces sale corriendo. El veterinario me dijo que la llebase hoy a ponerle la vacuna, pero me da igual, yo no voy ha hacerla pasar otra vez por lo mismo y mucho mas teniendola que obligar a meterse en el transportin. Primero voy a ver si consigo ganarmela y luego ya veremos. No pasara nada con las vacunas, verdad?

Tengo entendido que lo del collar con cascabel a la larga es malo para ellos.

Hombre, si tiene que ponerse las vacunas yo que tu la llevaria. No se va a morir por que tenga un poco de miedo mas… Y las vacunas le van hacer bien.

Por otro lado, como te han dicho, dale mimos, juega, dale latitas o jamon york… para que vea que vas de buen rollo :). La mia era igual de pequeña y poco a poco se le ha ido pasando. (aunque a dia de hoy con mas de un año que tiene se sigue asustando por todo y cuando vienen visitas no sale)

hola!!
lo que cuentas es totalmente normal…los gatos son muy muy especiales…la pobre tiene mas miedo que otra cosa!! pero tu no te preocupes que ya veras que en un tpo te vera como la persona a la que querer mucho…

para que te hagas una idea…yo le doy de comer a unos gatitos de la calle y al ppio salian corriendo y solo se acercaban a la comida hasta que yo me iba…y ahora…creo que hasta reconocen el ruido de mi coche que cada vez que llego se ponen como locos y me estan esperando!!..y ahora ya me dejan acariciarles!!..

es un proceso de adaptacion…(ponte en su lugar y tu actuarias igual) pero que sepas que lo que tienen de desconfiados lo tienen de cariñosos…tu le daras todo tu amor y ya veras como ella te lo devuelve con creces…

es como todo en esta vida: “tiempo al tiempo”!!!

amiga, a mi parecer todo lo que te han aconsejado esta excelente, en cuanto a lo de las vacunas creo que deberias ponerselas de inmediato, por que cuando logres ganar su confianza que no va a ser en muy poco tiempo y tengas que llevarla donde el veterinario puedes volver al punto de partida y va a ser mas dificil que ella te tome confianza y se acerque a ti, en cuanto a lo del cascabel por favor trata de quitarselo cuanto antes, imaginate como la asustara, esta en un lugar desconocido y sintiendo un ruido cada que se mueve. cariños y cuentame como te va. Arianna.

echale en el agua rescue remedy “flores de bach” par aintentar relajarla y echa en el aire feliway"spray de hormonas" tal vez te ayude,lo recomiendo mucho pero es que no hay muchos mas remedios que estos y paciencia junto con lo que te han dicho ya.suerte

paciencia, mucha paciencia y eso si , jamon york o pollo, se lo tiras delante, poco a poco un poco mas cerca, y asi cada dia, tarde o temprano te vera como alguien que no quiere hacerle daño y se acercara a ti, deja que sea ella la que lo haga no intentes cogerla tu,cuando le tires cerca de ella los trocitos de comida hazlo agachada o sentada y siempre mirala con cariño, te aseguro que ganaras su confianza, yo lo he hecho asi varias veces con gatos salvajes de la calle y han acabado dejandose acariciar y algunos incluso coger y han sido adoptados y ahora estan en casas