¡ayuda!

Hola, mi gatita me tiene asustada desde ayer, pega unos saltos de un lado a otro muy raros y hace ruidos muy raros, cuando la miro para llamarla se siente como ofendida y mira para otro lado o salta en la dirección donde estoy yo de manera amenazante, ayer me miraba y hacía gestos muy raros, y ahora ha empezado otra vez, además ve cosas donde no las hay y da muerdos fuertes a la colcha como queriendo desgarrarla y ayer tenía los ojos super dilatados… Estoy muy preocupada porque esto no lo hacía antes y me está provocando un poco de miedo, si fuera una gata de otra raza lo entendería más pero es persa y se supone que son tranquilas, tiene 3 meses y medio y en celo no puede estar todavía… No se que hacer de verdad, necesito ayuda, tiene una mirada agresiva casi malvada… Y yo no hago más que hacerle caricias, en ningún momento la he reñido ni levantado la mano cuando ha hecho algo mal por lo que no entiendo este carácter… :frowning:

Uf! no sé, pueden pasarle varias cosas. Quizás oye ruidos que tu no alcanzas a oir y se asusta o está estresada, no sé. Yo la llevaría al veterinario para que la examine y descarte cualquier enfermedad.
Suerte y nos sigues contando como evoluciona.

Me parece que solo esta jugando…el mio se me lanza a las piernas a morderme, se me eriza, y cosas que aunque parezcan hechas de manera agresiva solo son parte de un juego, tambien se ensaña con las sabanas, tambien se le dilatan las pupilas y cosas asi, no lo se cierto pero por lo que dices yo creo que simplemente esta jugando, y mas si ya ha cogido un poco de confianza, tal vez no lo hiciera antes porque no se sentia todavia agusto.

Pués no se yo si es mejor que no coja confianza… jejeje. voy a esperarme unos días a ver que tal y sino pués al veterinario… Muchas gracias.

puede estar jugando, Dante también le entran de repente “los subidones” como yo los llamo, y se dilatan las pupilas y se pone como loco…pero solo juega
puede que sea lo mismo
si ves cosas raras, lo mejor el veterinario

ya nos contarás! suerte!

Estoy de acuerdo con las demas, a los mios tb les da ¨el punto¨. Imaginan cosas y se lanzan a por ellas (parece que estan cazando),de pronto se ponen todo erizados,pupilas super dilatadas,te saltan encima…jejejejejee,estan jugando :slight_smile:

La mia que sólo tiene un mes también lo hace se pone detrás de una esquina acechando y derepente se lanza contra el suelo como si apresara algo jajaja Es super divertido.

Y lo mejor es que se lo creen, jiji.

sisiisisisi…lo ves super concentrados,como si les fuera la vida en cazar el ¨pajaro¨ o ¨raton¨ que se estan imaginando :slight_smile:

Bueno, supongo que será cuestión de que me acostumbre, aunque ya no ha vuelto a hacerlo más… Ahora me he dado cuenta de que se asoma mucho a la ventana y se pone a miarme como si quisiera salir, pero los gatitos no pueden salir de casa, no?? GRACIAS.

Son como, locuras que les entran porque tienen ganas de jugar, pero cuando te acostumbras hasta te diviertes de ver las locuras que les entran, yo me rio muchisimo cuando Maco se eriza y se pone a dar saltitos jajaja, es graciosisimo, en cuanto a salir, ellos son curiosos por naturaleza, pero la calle tiene muchos peligros, enfermedades, peleas, se pueden perder…yo no lo dejaria salir.

Si si si, eso también lo hacen los míos, pero en mi caso, quieren y salen de casa, y ahora que viene el calorcito más, por qué no van a salir? Siempre y cuando estén controlados, no hay problema.