Ayuda!

Mi gata tiene 5 meses. debido a un curso q estoy relizando, de cada 2 fines de semana uno me he d eir a otra ciudad. el caso es k mi gatita la ultima vez k vine del curso ha meado en el sofa, cosa k nunka abia exo eso asta ahora. la verdad es k l arenero no staba muy limpio pero tampoco staba echo una guarrada. aunk vivo sola la casa s d mi madre y m a dixo q como siga asi no m va apermitir tener a mi enana. tengo miedo d q siga haciendolo...

A q puede debers ste comortamiento? a q me exa d menos? el arenero demasiado sucio? lo k tng klaro s k n es l celo aun.

asias!

Puede ser por muchas cosas,simplemente pq este enfadada pq te vas,arenero sucio(cambiale la arena el mismo dia que te vayas a ir,asi estara limpia del todo)...pq tienes tan claro que el celo no es? hay gatos muy precoces

he visto otras gatas en celo, y kreo q no es el caso. no maulla casi, y se roza conmigo como siempre, no hay cambio d conducta desde los 3 meses

hay gatas que ni te enteras que estan en celo, otras que se enteran tus vecinos del otro lado de la ciudad, no todas son iguales
y algunas son realmente precoces

Te doy mi caso para dejarte algo más tranquila. Mi gata Duna con 6 meses aproximadamente empezaba hacer pipi por todos lados e incluso se meaba en las paredes levantando la cola. La llebamos al veterinario y nos dijo que lo más recomendable seria castrarla, como ya tenniamos pensado hacerlo solo que algo más tarde pues le adelantamos la castración. Desde entonces hace su pipi en su cacharrito y no lo ha vuelto hacer por casa.
Otro de los casos efectivamente puede ser la arena que este sucia, como dice Sakura antes de irte cambiale la tierra. :wink:

Yo te recomendaría que le cambiaras toda la arena antes de marchar, ten encuenta que si está acostumbrada a que se la limpies amenudo en dos días el arenero acumula un montón de pis y caquitas y puede que no esté acostumbrada... Suerte.