Ayuda!

Hola a todos… soy nueva en el foro pero necesito ayuda con bastante urgencia… mi perrita nunca se ha llevado de lujo con los gatos, aunque jamás les hizo daño, y de hecho, jugaba con un gatito que encontraramos en la calle y que se quedara una amiga mia.

Despues de mucho reflexionar, me decidí a adoptar a una gatita que estaba abandonada y que, por no ser la tipica gata de dos mesecitos, si no que esta cerca del año, nadie adoptaba.

La gata es todo amor, es buena, cariñosa, limpia y juguetona. Y aunque al principio le bufaba a la perra, ahora se limita a hacer su vida y pasar de ella. Pero estos dias la perra dio un cambio brutal, al principio de estar la gata en casa la perseguia curiosa como diciendo “¿pero que es esto?” y ahora si la tiene cerca le echa la boca para morder, por culpa de uno de esos accidentes, la gata se defendio y ahora la perra esta malita de un ojo.

Me da mucha rabia que se porten asi, porque aunque no sean amigas del alma, si me gustaria que convivieran sin atacarse ni gruñirse. La veterinaria me dijo que no intervinieramos… pero es que si las dejo se matan, las deje a su aire sin meterme en medio y fue cuando paso lo del ataque…

Me podeis dar alguna recomendacion para que se integren? :frowning:

Te subo el hilo porque creo que se ha perdido por el abismo y por eso nadie te ha contestado.

En este momento no se que decirte ¿cuándo crees tú que se producen esos roces?

No tengo experiencia en convivencia entre perros y gatos, al menos entre perros ellos solos eligen su jerarquia y eso aveces produce pequeñas peleas, pero no creo que aplique aqui.

A mis perritos cada que se gruñen les llamo la atención aplaudiendo y diciendo “Hey!!” eso los distrae y se olvidan de que estaban peleando ya que vienen corriendo hacia mi. No se si funcione en tu caso pero no pierdes nada intentando. un saludo!