Ayuda

Tenemos un problema con nuestros nuevos amigos, acabamos de adoptar a dos pequeñines, el domingo vino Odin que nacio el 21 de Julio, y ayer vino Mia, bueno Odin se ha adaptado muy bien, la casa y todo bien, pero Mia, lo unico que hace es esconderse, se ha llegado a meter detras del mueble del salon y mira que no queda ni hueco. Cuando nos acercamos nos huye, luego cuando la coges y la acaricias no hace nada pero a la minima se esconde se llega a meter dentro del sofa, y le late muy fuerte el corazon. Cuando los ponemos juntos Odin le bufa un poquito y ella contesta pero luego Odin se duerme y ella se queda tumbada al lado. No sabemos que hacer para que no se esconda mas porque se mete en huecos imposibles de coger. Que podemos hacer para que no se esconda?? Porque es ese comportamiento tan huidizo, Odin esta en casa como si hubiese nacido aqui jugando y subiendo por todos lados incluso nos sigue cuando nos vamos a otra habitacion. Muchas gracias por vuestros consejos.

Dale tiempo mujer…si es que acaba de salir de su casa habitual para meterse en otra con olores diferentes, personas diferentes y encima Odín por ahi bufandole…paciencia, verás como pronto empieza a confiar más.

Si acaso prueba a sobornarla con latita o jamoncito york, que son conquistables vía estomacal…así irá viendo que nadie va a hacerle nada malo.

Anoche le dimos jamon york y estubo en la cestita pero esta mañana ya estaba escondida y no es que se meta en lugares que la podamos coger es que cada vez no lo pone mucho mas dificil y ya debajo del sofa no te digo nada…el pequeño Odin solo duerma ya ha elegido sitio no quiere dormir ya en la cesta, duerme en el sofa arriba… Yo creo que antes estaba suelta o algo asi porque se la ve con mucho miedo.

Mar es normal, no te preocues, llega a un sitio nuevo y no os conoce, dejadla un poquito que inspeccione ella y empiece a conocer tu casa.
En dos dias seguro que está tan contenta y correteando con Odin.
Por ahora ponla en algún sitio donde se vea protegida, ya empezá a salir sóla. Lennon cuando llego se metio en un botellero del mueble de la cocina y ahi estuvo solito, hasta que salio y decidio conocer la casa. Tardo una tarde en tomar confianza.
Seguro que a Mia le pasa algo similar. Cuentanos como va. Un beso y no te preocupes, que es normal, k Odin ha sido un pequeño sinverguenza y llego pensando que la casa erá suya.

Ammm se me olvidaba, es PRECIOSA, vaya parejita que os habeis buscado, guapisimos los dos.

Que va no sale ni a la de tres, yo la intento sacar y poner el el sofa para que ella se mueva pero nada se queda en el sofa un rato y cuando ve la oportunidad a esconderse…

Dejala un ratito y no la forceis que se asusta más, ponle la comida que la vea para que salga ella sola.
Pon fotitos anda.

tienes que tener paciencia y sobre todo si se escapa no la persigas porque eso hará que se asuste aún más. Verás que los gatitos más asustadizos llegan a ser los más cariñosos, es porque tienen una personalidad diferente y necesitan más mimos.

Muchas gracias por vuestros consejos, esto de ser padres primerizos y de dos… Bueno supongo que poco ha poco, esta tarde se la ha tirado entera en el sofa tumbada pero nosotros nos fuimos buen un rato, cuando hemos vuelto aun seguia en el sofa. Ahora cuando Odin esta comiendo ella no se puede acercar, asi que tengo que quitar a Odin cuando ella se acerca porque si no no comer.
Y fotos ¿como puedo hacerle fotos si apenas la puedo ver??

Hola!! q tal todo?? ya he ido leyendo algo…sq ayer no tuve internet…
No os preocupeis, Tuya, cuando llegó a casa lo primero que hizo fue esconderse debajo del armario, la sacaba y volvía a entrar, estaba como asustada, despues le dio por esconderse en el sofá cama!! y teníamos que abrirlo entero para sacarla…
Es cuestión de que se adapte, tened encuenta q hasta ahora ha estado con su madre y hermanos y es un cambio muy grande.

No se como se comportaría Tuya con otros gatos en casa (ayer le bufó y bien al gato del veterinario…),pero poco a poco se acostumbrarán. Yo conseguí que se soltara en casa jugando mucho con ella, la sacaba del armario y jugaba con un juguete…luego en el sofá…con muchas caricias…y ya no se esconde, procurad jugar con ella cuando no esté Odín, para q se acostumbre a vosotros y no se esconda, luego…le tocará a Odin seguro…

Ya no contareis a ver q tal va, saluditos!!!

Anoche tubimos que separarlos y meterlos cada uno en una habitacion porque Mia me ataca a Odin, Odin es un bebe y juega y tal ya casi no le bufa a Mia, es Mia la que va a por el. Y me lo araña y todo…

Una mujer con genio :D, eso que domine al hombre de la casa jajaaja. Mar intenta ponerle a Mia el cojin o algo con lo que duerma Odin para que se haga a su olor. Un beso y cuentanos como van el par de dos, que nos tienes desinformados… mala :ticktick:.

uyy, pero q malota nos ha salido Mía… jejeje, yo creo que eso pasará, llevan muy poquito juntos. Has mirado post de pautas de presentación de gatos nuevos??
yo ya te digo, q de eso no se mucho, pero aqui hay mucha gente que si!

suerte papis! y mantenednos informados!!

Si he leido y el trapo de mia se lo puse a Odin y se fue a otro sitio a dormir, a Mia le puse el trapo de Odin y durmio ahi creo que casi toda la noche pero despues tu sabes se levantan y esas cosas y ya no puedes…,

Ya estan juntos parece que no se bufa pero los tengo a los dos metidos debajo del sofa, Mia no sale, Odin de vez en cuando y cuando le da sueño se va al lado de Mia a dormir es un malillo.

Bueno al menos ya tienes un paso adelante, los dos juntos. Ahora falta que salga, pero si Odin lo hace no tardará en salir Mia detrás a descubrir el mundo.
En unos días la tendrás como loca corriendo por la casa detrás de Odin.

:7::7::7::7::7::7::7::7:No se yo porque cuando sale a comer y hacer sus cositas va con el lomo gacho como al acecho a ver para salir corriendo en cualquier momento…:7::7::7::7::7::7::7::7::7::7::7::7::7:
Hasta he llorado y todo porque la pobrecita no sale…

Verás como acaba saliendo mujer…
q tal la noche con los michis???

Se tiran el dia debajo del sofa solo salen para comer y haer sus cosillas, ya comen juntos y no se bufan, Odin sale algo mas porque le gusta jugar con la cortina ya le hare unas fotillos y las pondre por aqui, ya vereis que monos y a ver si Mia se deja hacer alguna foto mas. Aunque lo dudo porque todavia anda agazapada.

No te preocupes, que seremos pacientes hasta que Mia decida tener su sesión fotográfica. Que estén juntos aunque sea poco tiempo ya es un adelanto importante.

Puf, Kimi se escondio detras de la torre del ordenador, lo sacamos por el tema de los cable sy se recogio en el rincon donde esta el rascador… pero al dia siguiente ya estaa oliendolo todo.

No se si sera la mejor solucion pero… has probado a “boicotearles” el escondite?? si ahora solo se esconden debajo del sillon… prueba a cerrarles el paso a su escondite.

Ya te digo, que no se si sera lo mejor pero yo creo que si me sucediera eso pondria carton alrededor del sillon si hacia falta, si juntos estan, pero el problema es que no se relacionan porque se esconden, si le cierras los escondites… no se, es solo una opcion :S