Ayudaa Mi gata se mea y caga en todas partes

Hola a todos, les cuento que mi gata tiene aproximadamente 1 año y esta operada hace meses aun asi se mea y caga en todos lados, sobre el sofá, en la ropa, en todos lados

Tiene dos cajas de arenas que mantengo limpias y las desinfecto cada tres días

Que le puede estar pasando a mi gata? Que puedo hacer para que haga en su cajita de arena?

Lo has consultado con el veterinario a ver si tien algun problema fisico?
Y asegurate que los areneros esten en un sitio tranquilo y no por ejemplo al lado de la lavadora

Por mi experiencia con gatos te diría que padece de estrés por alguna razón. Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestras mascotas son muy sensibles a los cambios en su entorno que para nosotros no tienen importancia. ¿Ha habido algún cambio en los horarios de la familia? ¿Has cambiado algún mueble?¿Tenéis alguna otra mascota nueva?¿Algún miembro de la familia se ha ido de viaje? Revisa los posibles cambios en vuestro entorno que la hayan podido afectar. También puedes usar Feliway para descartar estrés. Si al ponérselo ves que deja de hacer esas cosas entonces ya sabes la respuesta. Te dejo un artículo sobre cómo actúa Feliway:

Chicas creo que ya sé que le esta pasando a mi gatita, me di cuenta el otro día hablando con mi esposo sobre ella, resulta ser que finales de Septiembre sufrimos en casa la muerte de una de nuestras gatitas, la cual era su mejor amiga, dormían juntas y jugaban, desde que falleció, mi otra gatita se orina y caga en lugares :frowning: me gustaría ayudarla a superar su tristeza en su pequeño corazón

Buenos días! Soy terapeuta holística y puedo ayudaros a toda la familia a superar el duelo por la pérdida de la gatita con Reiki, péndulo hebreo, esencias florales y correcciones energéticas. Si quieres me puedes contactar en el 650490753. Un abrazo y Luz y Amor para el Camino de la peque.

Aunque esté operada puede que tenga celo igualmente, si repite los mismos sitios es porque le huele a ella y repetirá siempre que le huela mínimamente, aunque tú no lo huelas ellos sí, considera que esos sitios son suyos (los ha marcado), de un sofá es muy difícil que desaparezca el olor, puedes poner un plástico que aisle el olor, y mantas encima, son manías difíciles de eliminar pero lo puedes conseguir. A mi gata le dio por hacerlo en la bañera, entonces, compré una caja enorme de plástico blanca de ikea (para simular la bañera) y le encantó y se le quitó la manía, aunque cada x meses alguna vez visita la bañera pero prácticamente nunca ya, también le dio por hacerlo en la puerta de entrada de la casa, estuve echando un líquido que venden q huele a petróleo y bueno, poco a poco se le fue la manía y ya hace un año que no lo ha vuelto a hacer, también evitando que cuando estoy fuera de casa tenga acceso a sus sitios favoritos… cierro las zonas peligrosas, también en la alfombrilla del baño, no se puede quedar húmeda en el suelo… o ropa sucia… si le quitas las tentaciones… verás como lo consigues. Puede que no le guste si le desinfectas las cajas de arena, les gusta la arena limpia, pero no les gusta el olor a productos desinfectantes, les gustan espacios amplios, es mucho mejor una caja lo más grande que puedas a dos más pequeñas, por si te sirve de consejo… y cuando salgas de casa, cierra habitaciones, salón, etc hasta que veas que lo deja de hacer.

Hola a todos, les cuento que mi gata tiene aproximadamente 1 año y esta operada hace meses aun asi se mea y caga en todos lados, sobre el sofá, en la ropa, en todos lados

Tiene dos cajas de arenas que mantengo limpias y las desinfecto cada tres días

Que le puede estar pasando a mi gata? Que puedo hacer para que haga en su cajita de arena?

llevarla al veterinario y descartar problemas fisicos

trata de educarla con paciencia amigo