Ayudaaaaa Invasion de pulgas

Adopte otro gato, algun@s ya lo conocereis, pues al principio parece que no traia nada… le coloque hace una semana un collarcito de la otra gata, de esos antipulgas(la otra lo lo aguanta) por si las moscas, yo pensaba que eran moskitos, me tienen comido entero y hoy le vi una pulga en la cabeza, ayudaaa por favor que me pica todo…:th_0fbbf481:

recogí a Akira de la calle y estaba plagadita… le vete me desancosejo rotundamente los collares antipulgas, me dió unas pipetas antipulgas que le han ido genial, desde la primera pipeta… vienen el cajas, se llaman “advantage” y son de Bayer. Hay diferentes tipos dependiendo del peso del gato en cuestión… y ha sido mano de santo, la verdad. el vete te explica cada cuanto tiempo y cómo ponérselo, depende también de la plaga que traiga el peludín…

a mí con eso no me apareció ni una pulga fuera de la gata, ( o yo no las vi ni me picaron ni nada…) y eso que duerme en mi cama…

ya no tiene ninguna, pero le pongo una al mes para evitar que reaparezcan, por los huevos que ponen las pulgas, que se pueden resistir…

consulta al vete… si? suerte!!

( creo recordar que eran 18 euros la caja… pero duran mucho porque le pones una al mes…)

Rufo apareció en el campo herido y comidito por las pulgas. Cuando lo trajimos a casa, como tenía heridas por la cabeza no nos atrevimos a ponerle la pipeta (La que nosotros usamos se llama Frontline y las hay para perros y para gatos), así que lo que hacíamos era cepillarlo varias veces al día y así le quitábamos bastante. Cuando se recuperó de las heridas, primero pulverizamos el balcón que teníamos con insecticida de esos que no dañan a los animales, y luego le echamos la pipeta y lo tuvimos allí a mi pobre 2 horas al menos. También desinfectamos bien la habitación donde lo teníamos y el coche donde lo transportamos y las pulgas desaparecieron.

Mi vete cuando vino Cleo plagadita de pulgas nos recomendó primero baño, luego pipeta, luego peinado. Para los otros dos, pipeta y para la casa o donde había estado la gata, con mucho cuidado y sin estar los gatos ni nosotros un insecticida para cucarachas, por lo visto se carga las liendres. no lo sé porque en realidad no hizo falta tanto