Ayudaaaaa!

[B]Les cuento a ver si tienen alguna idia para ayudarme!!![/B]
[B]la gata de mi abuela se llama negra,ella era la consentida de la casa por mi familia,[/B][B]pero hace un mes y medio que llego campanita es mi gatita de angora turca,es muy duce ella quiere ser amiga de negra pero negra no la puede ver, la ignora totalmente y si se acerca mucho le gruñe, bueno como hacen los gatos cuando se enojan ja ja ja!!!se sube a los muebles mas altos y no baja en todo el dia nos esta preocupando por que nos ignora a todos, ahora tuvimos que ponerle la comida sobre un mueble por que la señorita no quiere bajar, si mi gatita esta jugando por la casa!!![/B]
[B]le hablamos mucho a negra cosa que entienda que la amamos mucho igual que siempre pero nada ella nos da vuelta la cara y duerme todo el dia, come y se la pasa en el patio por horas sola.[/B]
[B]Cosa que antes era jugetona y mimosa.:7: [/B]
[B]Que puedo hacer para que sea la misma de siempre y acepte a campanita mi gatita?[/B]

Has seguido las pautas de presentación???

No no tengo ni ideo por favor serias tan amable de explicarme?

Mira este hilo:

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

En el se explica todo.

Quizás es porque al principio no lo has hecho como se debería, pero siempre es mejor tarde que nunca no ?

jo la verdad es que no se que decirte:(. Es que a veces es cuestión de suerte. seguro que tú conoces a alguien que te cae mal y no lo puedes evitar… pues a ella le pasará algo asi…Supongo

no se vida, a ver si alguien te da algún truquillo si no es pa solucionar el problema, si para que mejore la situación.
saludillos

Voy a intentar lo que me dijo plectonemia y en unos dias les cuentocomo va todo,
a mi me da pena por que campanita es muy dulce y siempre intenta ser amigable con negra pero no hay caso!!!

Tranquila.

Lo que es normal que pase cuando juntas a dos gatos que no se conocen es lo que cuentas, yo traje a mi segundo hará unas tres semanas, y ahora estan empezando a darse algunos lametones. Es un proceso lento pero seguro!

Seguro que si la gatita tiene tan buen caracter, lo unico que está es enfadada, porque atacarle a la tuya no le ataca verdad?

Seguro que con un poco de tiempo se haran muy amigas.

Tambien puedes poner en tu cada feliway, que eso siempre les ayuda a tener un ambiente mas relajado.

Un saludo!!!

No plectonemica nunca la ataco solo la evade y no nos da ni la hora a ninguno de la familia negra siempre tubo su buen caracter ja ja ja pero siempre trankila!!!
por eso nos llamo mucho la atencion es mas campanita se lleva muy bien com pulguita ni perrita juegan mucho ella es amiga de todos solo negra no la acepta!!
mil gracias por tu ayuda ya la voy a poner en practica y luego te cuento como va todo!!!

Tranquila campanita, a mí me pasó lo mismo con Phoebe cuando Neo llegó a casa. Se tiró dos o tres días totalmente a su aire, sin querer saber nada de nosotros ni del gatito y bufándonos sin parar, a él y a nosotros cuando nos acercábamos y notaba el olor del otro gatín… Pero luego se fue acercando poco a poco, por voluntad propia y sin que nosotros le obligásemos y ahora son coleguitas del alma!!
Eso sí, leéte el post que te ha pasado plectonémica, las pautas de presentación son muy importantes. Yo las seguí al pie de la letra!!
ANIMO y SUERTE!! y ya nos contarás!!

Mil gracias anuska por tu ayuda y darme animo!!!
Besos!!!

Por cierto tenes unos bbes hermosos!!!

Si solo es que no hace caso no te preocupes mujer!!! Lo normal es que bufe al nuevo inquilino, y a veces a los dueños tambien!!!

Con su comportamiento tal vez quiera decir que está enfadada por traerle a casa una compañera, pero dentro de un tiempo volverá a ser la de siempre y aceptará muy bien tu gata.

Es más, luego estarás muy agradecida de que compartan sus juegos y sus sueños.

Un saludo,

Pues sí, estoy con plectonémica!!
Luego te lo agradecerá, aunque ahora te odie un poquito… jejeje!!
Yo con phoebe llegué a pensar que no se le iba a pasar nunca, pero qué va, es cuestión de tiempo nada más, ya lo verás!!
Gracias por los piropos a mis peques!!
Has puesto tú fotos de los tuyos?? yo kiero verlooosss!!

muy pronto voy a ponerlas a las dos pero quiero ponerlas juntas asi ven el resultado se podra?ja ja ja!!!

[B]Les comento que negra ya nos esta dando bola, pero con campanita aun no quiere saber nada!!![/B]
[B]espero que con el tiempo le de una oportunidad !!![/B]

:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso: biennnnnnnnnnnnn!!!:3::3::3: vamos progresando. Poco a poco y al final serán grandes amigas.

Campanita , no te preocupes. cuando en Abril llegó a casa Oasis,Hubieron bufidos y arañazos en cuanto alguien se le acercaba ( gato) Ha costado dos meses, pero ya ha pasado y juegan y se lamen… Ten paciencia…

[B]Genteeeeee!!! por suerte ya se llevan un poco mejor las chicas, hay cambios, pocos pero cambios creo que de acá en mas voy a notar la mejoria y les cuento. Mil gracias a todos!!![/B]
[B]Besitossssss!!!1[/B]

Me alegro que todo vaya mejorando de a poco.
Es cuestión de días y paciencia, hay que darles un poco de tiempo para que la aceptación sea total.
En general todos los gatos pasan por el proceso de ajuste, nunca un recién llegado es recibido con “abrazos y besos”, sino con cierta desconfianza…!
Ya verás que después hasta comerán y dormirán juntas.
Felicidades, que bueno que tu gatita tiene compañía, eso le hará mucho más feliz :slight_smile:

Que bien! Campanita, a ver si nos pones unas fotillosªª

Un saludo,