Ayudaaaaaaa

hola vereis esta mañana me e encontrado un gatito de unos 2 meses q tenia la cara llena de pus, cuand lleve al vete vimos q era 1 conjuntivitis de caballo y q e llegaba el pus asta la nariz, el caso esq no huele nada el pobre le cuesta muxisimo respirar y claro gato q no huele gato q no come y este esta mui deshidratado necesita comer y a jeringazos algo le voi dando pero escupe la mitad…es x si sabeis de remedio casero o algo q m ayude a q respire mejor y coma xq no hay manera…le esty dando latitas trituradas de wiscas q estan wenisimas y creo q debe de tener tan obstruido q ni notara el sabor o nose xq lo escupe…ayuda!!!

Paciencia con el pequeño, dale de comer despacito con la jeringa, utiliza una lo más delgada posible y ponle poca cantidad en la boca, para que pueda tragar con más facilidad, deja tiempo entre jeringazo y jeringazo para que trague, limpiale lo que sobre para controlar cuánto come. En cuanto al agua igual, muy despacito y poca cantidad cada vez.

Preguntale a tu veterinario si le puedes hacer lavados con suero por la nariz, para disolver un poco y facilitarle la respiración.

Ánimo con el pequeño y si puedes darle potitos de pollo o pescado con arroz, o papillas de pienso casi mejor que latas de whiskas, que le puede dar diarrea.

el vete ni idea q fui a uno q no conocia y de aranjuez y y no sty alli…como se hacen esos labados???esq encima estoi sola y cuesta muxisimo manejarlo y limpiarl bien cn lo q se muebe…ojala salga de esta…

Para darle de comer si no quiere envuélvelo en una toalla dejando libre solo la cabecita, lo agarras con una mano con suavidad y con la otra le metes la jeringa por la comisura de la boca, haciendo que la abra (con cuidado). Calcula la cantidad del jeringazo de tal manera que ocupe menos que su lengua, para que te hagas una idea, y ya te digo, un potito es más suave y se lo va a comer mejor que el whiskas que además es más complicado de dar con la jeringa.

Si lo ves peor llévalo sin falta mañana al veterinario, ya que solo él te puede aconsejar con el tema de los lavados con suero, puede que para lo que tenga tu gatito no sea bueno, o si, pero te lo tiene que decir él y explicarte como se hace de la manera correcta.

ok muxas gracias. si segun el vte no era tan grave de lo q parecia (lo d losojos) q creemos q es x 1 caida xq tien inflamada la encia superior y cositas en la nariz. le pregunte si pasaria el pus alos pulmones y m dijho q no o q no pasaria nada si pasase 1 poco xq toma antibioticos…mañana lo llevare xo m da miedo llegar mui tarde nose es wenisimo se rebota muxisimo cn lo q se ago xo en cuanto l suelto e vez de irse corriendo se qeda amilado mirandome…nose sies xq esta 1 poco grogui o xq simplemente es 1 vendito el pobre…

Nosotros hemos tenido una gatita así, con la boca mala por una patada y ha respondido bastante bien, de hecho ya está como si nada.

Comprobamos que le costaba mucho beber agua por que se atragantaba a causa de la inflamación, le resultaba más sencillo comer cosas diluidas pero no tan líquidas que se le iban para todos lados.

Las jeringas que me han dado muy buen resultado son las de cortisona (que se pueda quitar la aguja, que el otro día una farmacéutica sabiendo que era para alimentar un gatito me las dio con la aguja fija). Son muy delgaditas y no les resulta tan molesto algo tan grande en la boca. Es preferible que coma a menudo y bien que mucho de una sentada, por que se agotan, yo por las noches a los que he tenido así malitos también les daba leche para gatitos calentita, les hidrata y les alimenta, y con el potito calentito también les entra el cuerpo en calor y les hace un mundo.

Venga, suerte con el chiquitín, ya nos vas contando.

nada le acabo de dar otro pokito de comida parece q se va dejando mas. nose si sera la infeccion o xq q ulele mui mal x la zona de la cara sabes xq sera??otra cosilla yo nose xo creo q no sabe usar el arenero aun no sty segura xo creo q a exo pis x ai y no sabe, aora no m voi a poner a enseñarle q ya vastante tiene xo si sale adelante como le podria enseñar???gracias!!ai otra cosa (ya q sty jeej) el vete me ha mandado 1colirio para los ojos q se llama tobrex xo 1 amiga mia me a dixo q ai 1 iwal pero mas varato q se llama colircusin creo lo conoces???esq no estan las cosas xa derroxar…

Muchísimo cuidado con los colirios, si el veterinario se te ha mandado Tobrex ponle únicamente ese, te cuento por qué: hay colirios que llevan además de antibiótico corticoides (como por ejemplo el coliricusi gentadexa), si tu gato además de la infección en los ojos tuviera una úlcera los corticoides se la agravarían (yo tengo un gato en acogida que le pasó justo eso) y puede perder el ojo así que MUCHÍSIMO CUIDADO con los colirios, que aunque parezcan iguales no lo son.

Uso del arenero, lo mismo en su vida a visto uno, aunque lo suelen hacer por instinto hay algunos que les cuesta más, paciencia. Echa unas gotitas de lejía en el fondo de la arena, cuando lo pilles “in fraganti” lleva lo corriendo aunque esté a mitad de faena para que vea que ese es el sitio adecuado, limpia el arenero lo máximo que puedas y si no lo ha utilizado nunca deja alguno de sus “regalitos” dentro para que vea que ese es el sitio adecuado. Estaría bien que estuviera en un sitio no muy grande cuando no estés en casa, una habitación o un baño, hasta que controle los espacios y así se despista menos.

Y en cuanto al olor ten en cuenta que si tiene un golpe y hay pus huele fatal, la higiene es muy importante, nosotros a la gata que te comentaba nos tocaba lavarle la boquita y la nariz tres veces al día.

A ver si hoy lo puedes llevar al veterinario a ver qué te cuenta.

Si le das potitos, que no lleven cebolla (los de Nestle son los únicos que yo he encontrado que no la llevan), es tóxica para los gatos.

pues nada parece q a sobrevivido ala noxe e ido ala farmacia a cojer los medicamentos menos mal q me as dicho lo del colirio porq lo iba a cojer (ami perro le ponia ese siempre) la caja de arena parece q oi si q la a usdo xq abia 1 minipis osea q guay. aora va a venir 1 amiga auxiliar de veterinaria y le vamos a meter suero vitaminas y de tdo. sabeis si es posible q pueda estar deprimido??esq es super triston xo no es miedoso (algo si xo no como los q suelen vnir de la calle)

a!!!otra cosa me a dixo 1amiga q la rinotraqueitis q tiene cn lo d los ojos tb son sintomas de las clamidias!!sabeis algo sobre eso???s q puede ser contajioso xo nose i es algo grave o q…xfa decrme xq yo infeccion q veo infeccion q cojo y prefiero saber ya lo q pueda tener xa prevenir…1 saludo

Normalmente con la rinotraqueitis lo que tienen en las vías respiratorias es mocos, no pus, si tu veterinario te ha dicho que hay un golpe y encima le huele mal la boca puede ser que sea ambas cosas (rino por un lado e infección por otro), de todas maneras lo mejor es que lo valore un experto viendo en persona.

En cuanto a lo que comentas de deprimido si el pobre apenas puede respirar, si tiene un golpe y come regular estará que apenas tiene fuerzas, dile a tu amiga auxiliar de darle algún tipo de vitaminas, nosotros utilizamos mucho nutrigel, por que es como una pasta y es fácil de tomar, además de que les abre un poquejo el apetito.

La rinotraqueitis es contagiosa entre gatos si, lo de las clamidias échale un vistazo a este artículo http://www.crisangeles.com/mundofelino/salud/pneumonitis.htm donde te habla del tema.

hola!!nada solo deciros qe el nene ya come solo!!!ya casi no ronca y asta se ha interesado 1 poco x 1 pelota de papel albal!!!algo es algo jejej weno ya os ire contando pero vamos q este sale bien de esta.a!!!le voi a llamar KOBU como el del rey leon jejejej

Fenomenal me alegro mucho enhorabuena :th_8:

aaaaaaaaaaa!!!alguien sabe si x pasarme con el SEPTRIN pasa algo??me dijo 1 amiga q no xo esty preocupada yo no le veo distinto xo me e pasado vastante. (esto fue x la mañana y como es cada 12 horas aora no le e dao)…

Septrin es un antibiótico, mejor que te informe el vete a ver pero si fuera hace doce horas y no le notas nada no es mala señal. Sobre ten cuidado que cuando se lo des tenga la tripita llena, que suele ser bastante fuertes.

que bien que el gato este mejor:D
haber si pones alguna foto que tengo ganas de saber como es:)

weno ya e puesto 1 foto del minino a q es mono??nada deciros q ya esta completamente curado alguna vez estorduna pero nada mas…muxas gracias a tdos x los cnsejos!!!