¡Ayudadme! Educación de mi gata de 3 meses

Hola! Hace 5 días q tenemos una gata de 3 meses. Es de raza azul ruso. El problema es q cuando no la hacemos caso o la damos mimos no para de maullar. Intentamos no hacerla caso para que no siga, pero no para, por la noche al principio también lo hacía pero ahora ya va aguantando 6-8 horitas, aunq la tenemos q encerrar en una habitación porque si no, nos persigue ¿estamos haciendo bien? ¿Se irá tranquilizando? Ayudadme por favor

Hola, me llamo Iria y soy alumna de la escuela de negocios Afundación de Vigo. Mi proyecto de fin de grado trata sobre los animales. Por favor, os pediría que respondieseis a la siguiente encuesta, es muy cortita. Muchas gracias por vuestra colaboración

Iria por favor, no pongas este mensaje en cada post. Es molesto. Crea un post para ello y ya irá entrando la gente pero no es justo que interrumpas en el post de alguien para que te ayude a ti cuando es esa persona la que está pidiendo ayuda.

Lourielee en primer lugar quiero darte la bienvenida ^^

A veces los gatitos pueden ser un poco complicados, porque son unos trastos. Si acaba de llegar a casa y tenía hermanitos es normal que esté así, seguro que los echa muchísimo de menos y llora porque se siente solita. Por eso siempre es mejor que los gatos estén, al menos, en pareja. Yo por ejemplo tengo 4, dos hembras y dos machos y siempre están juntos, así se entretienen y juegan entre ellos y no requieren tanto mi atención aunque yo también les de mimos y juegue con ellos.

Tienes que procurar que no se aburra y, si es posible y tú quieres, también sería bueno que la dejarais dormir con vosotros para que no se sienta sola. Espero que te sirva de ayuda :slight_smile:

Tres meses? Es normal que maulle, está llamando a su madre y hermanos. El proceso de adaptación requiere tiempo, ya que son como nosotros los humanos en cuanto a añoranza, extrañeza, echar de menos a los suyos, sentir tristeza, etc… No sé si tienes hijos, pero imaginate que a un hijo tuyo de tres años de repente le separais de vosotros para que viva con una nueva familia, que seguramente la querrá mucho y la cuidará muy bien, pero es posible que ella pase un tiempo llorando y se sienta triste y mal.

Hay que distraerla, jugar muchisimo con ella, sobre todo antes de ir a dormir cansarla bien tirandola pelotitas o algo para que ella corra, darla comidita húmeda por la noche después del juego y a dormir, seguramente aguantará más.
Encerrarla en una habitación para que no os persiga es justo lo que menos necesita, necesita contacto humano (o de otro gatito que sería lo ideal) cuanto mas contacto mejor para que se sienta querida y no abandonada. Y por su puesto que cuando vea que no le pasa nada malo, que no se le castiga, que no se la aisla y que recibe mucho amor, se sentirá segura y se irá olvidando de su familia gatuna y empezará a dejar de llorar.

Lourielee porfa, mira en tu bandeja de mensajes privados porque ahora que el bot ha aparecido va a ser imposible seguir en este post