Ayudadne a decidir. Por favor

Como ya sabeis tengo a Soda con 3´5 meses y como hice con mis tres soles pensaba esterilizarla llegado el primer momento posible. Bueno pues aquí está el problema, cada vez que llevo la perra a la vete ella, invariablemente, dice “Tengo yo un novio para esta niña!!!”. Es el Cocker de de padre (fuera parte, me enseñó las fotos y es precioso, canelita como Soda y medio tamaño, según ella y su hermana buenísimo).
Problemas

• Me da mucho miedo que soda se quede embarazada, y si algo sale mal?
  • No se cuantos perritos puede traer en una camada una Cocker.
  • Yo no sería capaz de asistir a su parto como vosotros a los de vuestros gatitos. (No asistí ni al mio)
  • Creo que con los bebes no habría problema y ya tendrían casa (mi vete sigue insistiendo en que vaya a por los papeles de Soda, pues dice que es legítima).
  • Y ahora lo duro, se supone que los perrinos tendrian que estar con Soda dos meses. Hasta ahí todo bien, pero y despues??? Aquel era peludín, y estí personina, esta otra preciosa, despues de dos meses ¿Quién ye el guapu que se desfaz dellos?( Lo siento sólo pensarlo y me salió así “Quién es el guapo que de deshace de ellos”)
  • Si alguien es capaz de decirme que es lo mejor para Soda, lo pensaré más en frio, pero de momento intento mantenerme en mis trece y nada de bebes.

yo no entiendo nada de perros, y claro, si todos los cachorros encontrarían hogar, seria porque la veterinaria ‘casamentera’ sabe que tanto el macho como tu Soda son ‘legítimos’, y claro, esos perrines son demandados… y te dice que te vayas tú a por los papeles… a todo esto, qué ganas tú con ir a pedir los papeles de una perra que te importa un huevo si tiene papeles o no o si es legítima o no (parece que no te importa)… y cuando digo qué ganas tú, no me refiero a cuestión económica, sino a tí que te va en el tema, aparte de que la veterinaria está buscando una hembra para un macho, y ha decidido que la tuya es idónea???.. qué interés tiene la veterinaria??? satisfaccer digamos una petición de uno de sus clientes… en plan de …‘oye, buscame una hembrita para éste…’…elperro canelín es monísimo,pero… a qué tanto interés en el cruce??? … venderán los perros?..por qué no le cruza con una perra común,o de distinta raza???..para qué le hace falta que tú busques unos papelesde tu perra (entiendo que un pedigrí, o una certificación de autenticidad de raza???

no sé, muchas preguntas, que no veo nada claro cuál es el fín último de todo esto, o lo veo pero es muy crudo decirlo… por qué vas a poner en peligro a tu perra con un embarazo si realment parece que no tienes ningún interés…solamnte en esterilizarla, pero que tu vet se empeña en que no???.. si no tienes ganas de que tu perra se preñe ni estás muy segura de cómo será el tener a los cachorros en casa al principio, ni sabes cómo reaccionará la perra al separarles de ellos, ni tu niña…osea, si tu vida familiar y doméstica va a pegar un vuelco, porque seguramente tu vet quiere echar una mano a un dueño que tiene el antojo o bien la intención de negociar (por qué no decirlo, es la única razón que se me ocurre)… por qué cruzarla???

si yo fuera tú, diría NO.

Sin dar explicaciones.

NO, porque no crees que es lo mejor para tu Soda, y ya está…

La verdad.
Por una parte es bonito tener crías,ver pequeñines de tu perrita,pero yo no lo haria,porque?piensa la cantidad de animales abandonados en las perreras,si encima hacemos criar más.más ayudamos.Si no hubieran tantas crías no habria tantos perros abandonados,piensa en eso,aunque tener crias,es una experiencia inolvidable,haz caso a tu corazon y a tu conciencia!

Ahora he leido,todo lo que ha escrito este compañero,tiene toda la razon,y si la veterinaria,si insiste tanto es por algo.no le hagas caso,y si hace falta cambiate de vet,que no venga con tantos rodeos!!!Te pondre un ejemplo,hace dos semanas que adopte un cocker macho de dos años,de una perrera de Mallorca,vale si,a principio le mimaron mucho,hasta que un dia se cansaron,con esto te digo,que si tienes crias,piensa en el futuro que puede tener estos pequeños,en un principio son comprados,por antojos,hasta llegar al aburrrimiento,y no es nada justo para ellos!!!piensalo

pues mira, también iba a esgrimir el argumento de que hay mucho perro abandonado como para tener más, pero comome enrollo tanto, se me va la olla;pero aquí está Cocker, para darle sensatez y experiencia… ya ves, que ha adoptado a un perrín ‘legítimo’,…pero abandonado una vez se aburrieron de legitimidad… yo solo de pensar que pasen dias y dias en jaulas o transportines, es que me pongo mala…

pero es una decisión muy tuya…

esres veterana en el foro y sospecho que sabes loq eu casi todo el mundo por no decir todo te va a decir…

Mi perro.que se llama Eddy,era de una pareja,ella acabo embarazada y teniendo el hijo,penso que perro y niño no eran compatibles,y decidieron,dejarle,no le han maltratado,a sido muy mimado,pero tambien es Estres,sufrimiento,que tu des todo por alguien,y mas los cocker.que siempre escogen un dueño,que para el es su dios,y que de repente te dejen…duele,cuando sabes,y si buscas,un perro puede ser compatible con un niño,y es más es beneficioso,pero como se ve,la gente se encapricha con un perro,mas si es un cachorro,e incluso perros con pedigree,son comprados y abandonados,no es solo de perros sin raza,injusto verdad.Soy voluntaria en el Centro Canino Internaciona,y ves a estos pobres animales,tristes,esperando que les vengan a buscar,o le den una oportunidad,menos mal que esta perrera es de caracter privada,y a sus perros no los sacrifican,en cambio en Son Reus,si,lamentable.
Os paso el enlace de mi protectora,y conozcais más su historia,aunque ahora publicare un tema nuevo ,sobre lo que me preocupa

Cocker

Gracias Chicos las razones morales las tenía plenamente claras, simplemente preguntaba por si había laguna razón física por lo que fuese mejor para Soda.

Hola Maty, hay veterinarios “de la vieja escuela” que dicen que es beneficioso para cualquier hembra tener descendencia una vez como minimo, yo primero porque hay muchos perritos sin hogar y segundo por mis propias experiencias te aconsejo que la esterilices, pues yo con Sake no lo hice por no hacerle pasar por la operacion y pensando que total dos celos al año lo podria controlar y se me escapo una vez y si no voy a negar la experiencia es preciosa pero al mes los cachorrines ya comen y hacen caca y pipi.Luego encontrar gente responsable para todos ellos es dificil. Total yo me quede una cachorra y otra mas de unas personas que se volvieron atras y en ese momento no disponia del espacio de ahora que estoy encantada he incluso tengo otro mas…
Por la salud de Soda te aconsejo que la esterilices y te quites de problemas…
Un besin Guapa:th_thkiss2:

Gracias Marietta, lo tenía muy claro, a quién le voy a dar yo a tres o cuatro perrinos(gatinos) que se hayan hecho pis y caca en casa? Me veo con todos y mi casa son 72m. y ya somos 4 bichos de cuatro y dos (o tres, depende), de dos patas.
Gracias, y un besín.

Si, por ella y por tí luego te encariñas con los cachorros y nunca sabes realmente a quien se los das, es buscarte una preocupación añadida (además de lo que todos sabemos de disminuir las posibilidades de otros peludines poco afortunados que encontrar un hogar)

Idem.

Demasiados perros abandonados para (intencionalmente) hacer otros.

Un saludo!!!

A no ser que tengas una buena razon para hacer criar a tu perra, no lo hagas! Te lo dice alguien que ha tenido que dormir a dos de sus perritas por los tumores mamarios que les salen con la variación de cada ciclo hormonal y que se acentúa cuando una perra a sido madre.
lo recomendable para ella sin duda es castrarla cuanto antes, antes o despues de su primer celo, ( dependera de tu veterinario). ya que con cada celo se producen dichos cambios hormonales que en las hembras generan la creación de un tipo de tumor , creeme horrible. Ademas las perras que no han sido madre y estan castradas aumentan su esperanza de vida, y no solo eso, si no que se conservan jovenes por mas tiempo.
de seis perritas que tuve todas de la misma edad , dos se me escaparon y fueron madres, desarollaron tumores y tras varias operaciones y varios meses de sufrimiento acabaron muriendo por metastasis, el resto con la misma edad y castradas sin ser madres no les dio tiempo a desarrollar dichos tumores tienen ahora 13 años y se comportan como cachorritas.
Lo unico es que me arrepentire toda la vida de no haber castrado a mis otras dos perritas a tiempo.
Si no te acaba de convencer mi historia consulta con otro veterinario, uno que tenga sentido común.
adios y espero haberte servido de ayuda.

Gracias, a todos la verdad era lo que yo pensaba, pero igual que con los gatos lo tenía claro, la perrina me ofrecía más dudas. Desde luego ya no, la castraré despues del primer celo, aunque no se muy bien como llevaré el celo.

No porfis dile que no sigo pensando en la historia del diario de un perro y me muero de pena despues nunca sabras donde llegaron a parar los cachorritos y si les pasa lo mismo que a el de la historia, no que triste como te han dicho todos ya hay muchos perritos abandonados en el mundo porfis porfis que tu perita mejor se quede como esta muy linda y guapa ademas, sino va ser mama soltera y van a hablar mucho de ella , ya sabes como son las otras perras muy habladoras o mejor dicho ladradoras, lo mas seguro es que el perrito despues se haga el tonto y no se case con ella y tu nena sea la comidiila del mundo perruno y hasta puede que de el gatuno. ya hablando en serio creo que segun lo que lei arribita, no lo aras, que bueno me da gusto chau besos