Ayudando a gatitos ajenos

Hola, buenos dias a todos.

Recientemente he encontrado en mi casa un gatito de una nueva camada, al parecer. La gata es de mi vecina y yo lo estoy cuidando, porque lo encontré solo y bajo la lluvia.
Lo entré a mi casa, lo sequé y mantuve calentito. Obviamente, lo dejé ir con su madre cuando ella estaba cerca.

Mis dudas son las siguientes:
¿Es normal que aún no haya abierto los ojos mientras sus hermanos si? Me da miedo dejarlo fuera solo ya que al no ver nada, y con un clima que la verdad no ayuda, no creo que termine demasiado bien…
En caso de que falte la madre… ¿Está bien alimentarlo con leche de vaca? ¿Con qué podría alimentarlo?
¿Después de cuanto tiempo dejan de necesitar leche materna?

Muchas gracias por sus respuestas :slight_smile:

una cria abre los ojos a partir de los 10-12 dias, asi que imagino que es una gata recien parida por lo que cuentas
lo que no entiendo es si la gata es de la vecina, que coño hace en medio de la calle bajo la lluvia
podria ser normal que algunos gatos abran los ojos antes que otros, pero quizas tenga algun problema
no, la leche de vaca no es apta para cachorros, has de comprar leche maternizada en un veterinario o tienda especializada. a partir del mes que empiezan a tener dientes, ya suelen poder comer pienso
si esta en los dias de abrir los ojos, piensa que han de alimentarse cada 3 horas, como cualquier bebe

[QUOTE=Tekuro;583442]una cria abre los ojos a partir de los 10-12 dias, asi que imagino que es una gata recien parida por lo que cuentas lo que no entiendo es si la gata es de la vecina, que coño hace en medio de la calle bajo la lluvia podria ser normal que algunos gatos abran los ojos antes que otros, pero quizas tenga algun problema no, la leche de vaca no es apta para cachorros, has de comprar leche maternizada en un veterinario o tienda especializada. a partir del mes que empiezan a tener dientes, ya suelen poder comer pienso si esta en los dias de abrir los ojos, piensa que han de alimentarse cada 3 horas, como cualquier bebe[/QUOTE] Muchas gracias, me has tranquilizado bastante. :slight_smile:

cuentanos como va evolucionando :slight_smile: