Ayudenme con karlota

hola me regalaron una gatita hace + - 1mes no se bn q edad tiene yo creo q como un poco mas de 4 meses… es super timida … con decirles q el 1ª dia se escondio y solo en la noche pudimos encontrarla despues de haberla buscado too el dia… ahora ya esta + sociable … pero de vez en cuando sigue escondiendose o arancando cuando le keremos hacerle cariño… ahora mi duda es q no la hemos dejado salir de la casa por miedo a q se arranque… ahora como puedo hacerlo para q salga a pasear sin miedo a q no vuelva???:confused:

Hola Karlota, soy shoko, como tu gatita es nueva tienes q mantenerla por lo menos una semana mas encerrada en tu casa para que la reconosca como su casa, ademas debes darle todo el amor y cariño posible para que se sienta comoda. despues debes dejarla salir poco rato y siempre acompañandola y vigilandola para q no se escape, durante una semana. despues puedes dejarla salir sola de a poco y no te vas a dar ni quenta cuando este saliendo y volviendo sola. eso es too, que te vaya bn cn tu gatita:)…

Chic@s! No quiero ser aguarera, pero yo no dejaría salir a mi gato bajo ninguna circunstancia… leanse los post de gatos desaparecidos! mas vale prevenir que curar!
Una pregunta: que es “miedo a que se arranque”?

Supongo que “se arranque” quiere decir echar a correr…

Mis dos gatas no salen de casa para nada, como mucho saldrán a la terraza cuando esta este bien protegida. Y mira que dispongo de un buen cacho de jardín en el que podrían correr a gusto.

Tu gatita no va a echar de menos el salir al exterior, no lo necesita. Lo que necesita es estar bien alimentada, cariño, y juguetes con que divertirse. (Por cierto, el mejor juguete es otro gatito). En el exterior todo son peligros. Perros, otros gatos, coches, gamberros, vecinos a los que no les gustan los gatos…

Lo dicho por Bicos y Baldor… paciencia el periodo de adaptación al hogar es largo.
Cuando Ais llegó a casa, se pasaba el día debajo de un hueco de un mueble, asustado… lo dejamos que hiciera lo que quisiera,… poco a poco fue asomando la cabeza, paseaba un poquito, salía a comer y vuelta al escondite.
2 días más tarde ya aburrido, empezó a pasearse por la casa para conocerla, y al tercer día ya se acostaba cerca de mis pies.

Recuerda nada de presionarlo,… que ponga él la iniciativa.

salu2

hola! yo que tu no la dejaba salir, por lo menos hasta que sea mayor y tenga ya tu casa por su casa, de todas formas estoy deacuerdo con bicos, no solo esta el peligro que se escape y no vuelva, tambien esta que la cojan y la maltraten o la envenenen, hay gente para todo. ademas si evita vuestra presencia si se va no vuelve, tiene que cogeros confianza primero, que se sienta de la familia, veras como dentro de un tiempo será ella la que no quiera ni salir de casa, yo tengo dos, estan acostumbrados y ya deje las ventanas abiertas que no salen ni a empujones, en casa estan bien, no les falta de nada y tienen muchisimo sitio para correr y saltar, ¿para que quieres que salga? un saludo