Balines o siames ***ADOPTADO***

Hola forofos de los gatos (¡Que demonios si yo tambien lo soy)por desgracia en este caso problemas de alergia no podemos tenerlos,el caso es que esta tarde nos hemos encontrado un precioso gatito balinwes o siames simpatico y cariñoso, el problema es que aunque queramos no podemos quedarnoslo, no parece que tenga chip pero ha vivido con alguna familia con niños porque es cariñoso y mimosón, ¿Que `podemos hacer?. Gracias anticipadas
Javier

Hola Javier,para asegurarte de que no lleva chip,lo mejor seria llevarlo a un veterinario y si no lo lleva y no localizas a sus dueños,para ponerlo en adopción pon alguna foto suya y dinos en que zona estás,será mas facil encontrar un adoptante para él.

Hola y gracias por la repida respuesta, tengo un buen amigo veterinario en Getafe ya que yo vivo en Parla ( provincia de Madrid) y es lo primero en asuntos pendientes para el lunes, aprovecharé para que le haga las pruebas que considere oportunas, foto haré por ponerlas mañana porque ahora está sopa,ha sido para el un dia muy intenso,segun nos ha comentado una vecina que llevaba todo el dia debajo de un coche y arrimandose a todo el que pasaba por su lado, le hemos limpiado con toallitas y ha aparecido su verdadero color: un gris claro precioso, ha estado todo el tiempo mientras lo limpiaba ronrroneando y en ningun momento a hecho por arañar ni zafarse y eso que no le he dejado moverse mientras lo hacia, despues ha estado recorriendo la casa y olisqueando todo, se nos ha pasado a todos por los pies “tomando posesión” ahora está mas que dormido he pasado 2 veces a verle y ni se ha inmutado.Un saludo amigos gatunos
Javier

Os pongo 2 fotillos del mozo, en principio le hemos puesto de nombre (cuqui porque no era cosa de llamarle gato… :8:)

Saludo Javier.

Cuqui es preciosoooo…:slight_smile: Gracias por recogerlo de la calle, Javier.

Si no puedes quedártelo, a ver si entre todos le encontramos un buen hogar.

Un saludo. :wink:

este es su color original, antes de recogerlo estaba completamente teñido de negro tizon, debido a que se habia pasado el dia debajo de los coches. jeje.

un saludo.
Javier

En todos estos dias no hemos tenido noticias de sus “dueños” por lo que le consideramos adoptable,está en esta situación en todas las paginas de asociaciones a las que he tenido acceso, tanto de Madrid como de otras comunidades, lo que no vamos a hacer es entregarlo a una perrera municipal,ya que aún siendo un encanto lo mas probable es que acabara gaseado y no le hemos sacado de la calle para eso,en una asociación de renombre me han llegado a decir que el problema era mio por haber recogido al gato, ¡MENOS PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS Y MAS TRABAJO DE CAMPO!. Perdonarme pero estoy muy enfadado por esta respuesta, que facil es colgarse medallas, este tipo de actuaciones crean el efecto contrario y entiendo que es dificil por las fechas, pero entiendo que una asociación tiene que estar a las duras y a las maduras.

Entiendo que las asociaciones, aunque difundan, lo incluyan en su web… etc… por lo saturadas que están, tambien nos ha pasado, no quieren coger a un gato que en ese momento está protegido porque ya tienen a muchos.

De esa forma le tienen “colocado” mientras tanto. Lo malo es que en la mayoría de casos, la pagina web tampoco se actualiza todo lo deseable. Pero es que atender a todo es muy complicado, lo entiendo por una parte.

Lo que no veo nada aceptable es esa contestación, yo desde luego nunca diría eso. Si como asociación no puedo hacerme cargo directamente, pediría unas fotos del gatito, de su caracter, de la edad que puede tener… y lo anunciaría y tutelaría la adopción. Creo que eso no es pedir demasiado.

Pero bueno, aquí hay personas que colaboran e integran directamente algunas asociaciones, y ellos sabrán mejor si lo que digo es apropiado. Si no lo parece pido disculpas anticipadamente, no es mi intención herir sensibilidades.

Un saludo,

Te puedo asegurar que no todas las asociaciones, ni la mayoría, te responderían así, jjavier.

Bueno, antes de nada gracias a todos, hemos solucionado el tema satisfactoriamente para Cuqui, este es el nombre que desde ahora tendrá,aprovechando un viaje a Malaga se ha venido con nosotros, se ha comportado muy educadamente y ha aprovechado las paradas para ir al servicio, alli nos hemos puesto en contacto con una pequeña asociación que recoge tanto perros como gatos y los da en adopción en Alemania y Reino Unido con seguimiento de las adopciones, contactos etc. Como no podia ser de otra manera fué un disgusto separarnos de él, porque era tener un tercer pie todo el dia, tambien nos ayudaron en este pequeño mal rato, hoy les he llamado y me cuentan que ya ha sido adooptado, tiene su chip y el mes proximo una cita con el veterinario para una vasectomia gatuna, por lo que me han contado los adoptantes son una familia que hacia poco acababan de perder un michino, de nuevo gracias y bien está lo que bien acaba. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, os seguiré leyendo.

Javier

Javier me alegro mucho de que encontraras una familia para Cuqui,muchas gracias por no mirar para otro lado y ayudarle a que tenga un hogar,un besito

Hola amigos gatunos, cierto es que llevaba tiempo sin entrar a veros,no uso mucho internet,bueno comentaros que vimos al mocito, bueno no tanto ya ES un señor gato en el pasado Agosto y la familia que lo adoptó, esta encantadisima con el : es manso, cariñoso y les pasa como nos paso a nosotros: no saben si tiene uñas o no porque todavia no han llegado a verselas de lo mansurron que es, la adopción vino porque acababan de perder por edad a otro, han respetado el nombre y sigue llamandose Cuqui, el hacerse adulto le ha hecho ganar en belleza y no creo que tenga problemas a la hora de echarse novia:th_love: , igual si han cambiado las cosas con respecto a la alergia de mi mujer nos atrevemos con alguna de sus crias… quién sabe. Un saludo a todos.
Javier