Bañais A Vuestros Gatos?

Murphy va a hacer 3 años en agosto, es un gato enorme, tranquilo, quejica y sociable cuando el quiere, aunque el bueno de el se deja hacer de todo…eso si tu le achuchas con toda tu pasion y el mira hacia otro lado como diciendo, a ver cuando me suelta esta pesada…o me pone la pata en la cara para que no me acerque mas a el…ajja, es que me muero de la risa…Bueno a lo que iba, que jamas le he bañado, no porque no se dejara ya que la verdad es que se deja peinar bastante bien (mas que nada porque sabe que despues le toca la malta que le fascina), y las uñas sin ningun problema cada 15 dias. Ademas parece que hasta le gusta el agua, se mete en la bañera cuando quedan gotitas aun cayendo y ahi se queda debajo calandose entero hasta que se acaban las gotitas y despues de mojado a lamerse…es que es mas limpio…pero bañarle yo jamas. hay que bañarles?proque este huele genial, mas bien a nada, aunque normalmente a mi perfume…

yo solo las e bañado cuando se an derramado algo encima o simplemente les a apetecido salir al patio y restregarse por el barro U_U, a Trifi la bañe cuando la adopte porke estaba mu guarrina cuando salio de la protectora pero si no es por estos “casos aislados” no las baño nunca, ellas ya se encargan de estar perfectas y arregladas xD

hola Murphy yo núnca he bañado a mis gatos, no les hacía falta y eso que Vampi tiene el pelo semilargo. Ahora que está abuelo y a veces se le olvida limpiarse el mismo, mi madre le limpia con toallitas de bebés las zonas más sucias y se acabó.

Pero si que hay gente que les dá un bañito de vez en cuando :wink:

No es necesario bañar a un gato, hay gente que lo hace, yo a los que tengo ahora no los he bañado nunca y tampoco los hace falta, ellos se asean perfectamente, ademas es bastante estresante para un gato un baño, una cosa es que le de igual unas gotitas en la cabeza y otra muy distinta es ducharlo.

Con 10 años tuve a mis dos primeros gatos y ya tenia un perro, como al perro lo bañaba un dia se me ocurrió bañar a mi gato, se habia mancahdo con algo, ya eran grandecitos, no se 8-10 meses y te puedo asegurar que desde que INTENTE bañar a mi gato no se me ha vuelto a pasar por la cabeza, lo cogí por los sobaquillos y segun noto las patas de atras en el agua las subio para arriba enganchandome los brazos, no veas como me los quedó, me arañó desde los codos hasta las muñecas, le solté y se acabó la idea de bañar a un gato.

Si no es necesario no lo hagas, es estres para tu gato.

Yo a mi grande no la he bañado nunca porque no le gusta mucho dejarse coger, asi que bañarla no se me ha pasado por la cabeza. Seguro que sería un mal trago para ella y no sé como terminaría la cosa. Le doy a veces un lavado en seco con unos polvos que venden, les dejan muy muy buen olor y ademas les previene contra los mosquitos y bichillos. Con eso y lo limpita que es, va de sobra.

A mi chico si lo he bañado una vez, porque es mucho mas docil, y porque es una bolita atrapapolvo. Pero no lo voy a hacer más… ¿por qué? pues porque me dio mucha pena, es muy bueno y no se portó mal, pero vi en su cuerpecillo y su morro que lo estaba pasando horrorosamente mal. Puedo sustituirlo por darle con una toallita de vez en cuando y con los polvos de lavado en seco. Luego el se lame mucho y se encarga de estar bien.

Por tanto, yo a mis gatos no les baño, con las toallitas y los lavados en seco más que suficiente.

Un saludo,

Yo tengo 6 y a los 3 pequeños (6 meses) les gusta el agua bastante, así que lo que hago ahora en épocas de calor es echarles agua, pero sin jabón ni nada, y asi se refrescan, a las 3 grandes no les mola nada eso de mojarse, sólo bañé a dos de ellas cuando las cogimos de la calle, que estaban bastante sucias, de todas maneras según tengo entendido (corregirme si me equivoco) es que tampoco es bueno lavarlos muy a menudo (con jabón y tal) ya que tienen como una capa protectora al igual que los perros y si lo lavas muy a menudo no le da tiempo a regenerarse y tiene problemas el gato.Saludos!

Hola, pues mira, yo a mis gatos siempre los he bañado, soy de el puerto de Veracruz, México, y alla cuando tenia gatitos siempre los bañaba cada kince dias o mi mama o yo, ya ke al estar en contacto con el jardín y tener libre libertad en casa para subirse a donde kisiesen necesitaban estar limpios y el clima de mexico es muy diferente al de Palencia ke es donde me encuentro ahora con 3 gatines, a dos de ellos ya los he bañado tienen dos meses cumpliendolos hoy, pero a la recien llegada aun no le toka baño, esperare a ke haya mejor tiempo y lo haré, y seguire bañandolos no cada kince dias ya ke aki vivo en un piso y no tengo jardin, asi ke no andan en contacto con bichitos ni tierrita, pero si ke los bañare y mas ahora ke son pekeños para ke se acostumbren, en el ambiente siempre hay bacterias ke se pegan al cuerpo en los humanos y en los animales peludos con mayor razon, ellos se lamen y se asicalan su pelaje, asi ke esas bacterias ek estaban en su pelo van a parar a su interior, por lo tanto para mi es mejor bañarlos de vez en cuando no tanto por ke huelan bien sino por higiene y salud tanto para ellos como para los ke convivimos con los gatines, lo ke si es ke si no lo has acostumbrado de pekeño te va a ser un tanto dificil bañarlo, asi ke esa ya sera tu decision si te avientas a hacerlo o desistes de la idea, un beso.

yo a mi antigua gata (persa) si la bañaba una vez cada mes y medio mas o menos ,pero ahora a mis siameses no lo he hecho nunca,se mantienen bastante limpios y creo q si lo intentaran saldrian corriendo despavoridos ajjajaj;)

Yo las baño solo cuando creo que lo necesitan. Eso viene siendo una vez cada 2 meses y pico. A ver si estubiesen en el piso todo el tiempo posiblemente no lo necesitasen pero cuendo vamos al pueblo aunque solo salen al patio pillan mas olores. Pero si tu gata no huele a nada o huele bien, no es necesario que la bañes, … o eso creo;)

Yo al mío lo bañé y ni rechistó, creo que es porque es pequeño, pero si intentas bañar a un gato grande que jamás lo ha experimentado seguramente lo pasará mal.

Mi Lolo es un gato siames al que nunca he bañado. Hace un año y 3 meses que esta viviendo conmigo. Tambien influye que vivimos en un piso y no se mancha como si estuviera en el jardin. De vez en cuando, le paso una toallita humeda de bebes, pero solo cuando esta distraido, porque en cuanto me ve con ella, empieza a correr como un loco, jejeje

Yo a mis gatas sí las baño una vez cada mes y medio o así. No es que les haga mucha gracia :th_1397403: pero tampoco lían mucho jaleo. Eso sí, desde pequeñitas las baño, así se acostumbraban. Lo que menos les gusta es cuando las enjuago, que ya deben de estar hartas de agua. Pero les encanta el secador !!! Se me acurrucan en el regazo y se empiezan a lamer, como diciendo: sí sí, tú me habrás bañado, pero ahora yo me arreglo a mi gusto !!! También les compré un perfume para gatos, pero me lo tengo que poner en las manos y luego refregárselo porque si no salen corriendo. Al final lo que pasa es que voy yo por ahí oliendo a “Eau de Michu”

hola murphy, yo a los bichines que adopte, estaban en una cabaña enmedio del campo con perros, y apestaban a can xd a pipi, a hierba, a tierra… en cuanto lelgaron a casa, a los dos dias olian A PELUCHE! increiblemente sin bañarlos. Me horroriza pensar tener que hacerlo porque son un poco ariscos a esas cosas xd ahora creo que les ha pegado hongos un gatito que tube d acogida (cheeto) y no veas… tngo k buscar otra solucionx d

mis gatos odian el agua, pero si esta calientita y si les doy de comer despues, me “perdonan”

Hola, Dana tiene 9 meses y la hemos acostumbrado a bañarla cada 15 o 20 dias… No parece estresada por ello, y hasta parece que disfruta; Ademas huele mas bien tras el baño!!!.
Es persa y blanca, asi que tras un par de semanas sin bañar, se la ve bastante sucia, aunque solo sea de tumbarse, o de escarbar en el arenero. Pero como no parece que la molesta, lo hemos tomado por costumbre. La molesta mas el ruido del secador, pero en un momento, como nueva. Y da gusto verla limpita y aseada. Si en algun momento notasemos que la daña de lagun modo dejaremos de hacerlo, pero de momento es un rato agradable para todos. Saludos

Hola de nuevo a todos.
A mis 5 años empezó mi convivencia con los gatos. Mi primer gato fue Rubito, un pelirrojo adulto que estaba en casa del novio de mi hermana mayor, me encapriché de él y me lo regalaron. Mi hermana, poco amante de los animales, creyó que debía bañar al gato, porque no olía todo lo bien que ella quería (a mi me parecía que olía de maravilla), e intentó bañarlo…lo consiguió entre maullidos de tenor en “allegro, ma non troppo” , bufidos profundos y chillidos de soprano. Creo que aprendí que no se lo pasó nada bién. No lavo a mis gatos, sólo les paso una bayeta húmeda cuando se ensucian. Y jamas les he cortado las uñas.
Hasta otra

:cool::cool::cool: [B]Hola como vereis soy nueva aky, mi gatito yego a acasa ayer x la mañana, la verdad q todavia no me e dicidido x el nombre pensaba ponerle mufhy, pero nolose. En fin a lo q iva yo tambien tenia dudas de si debo bañarlo o no aunke el mio es muy chikitin aun solo tiene 1 mes y 5 dias, pero ya e leido vuestras respuestas y veo q no se bañan GRACIAS…:th_catpet::th_catpet::th_catpet::th_catpet::th_catpet:[/B]

Yo a los mios les baño cada 15 dias mas o menos y ya se estan acostumbrando ,solo hay que poner agua bien calentita y secarlos bien.Quedan de un relax que no veas.

Si vuestros vetes os han dicho que no pasa nada adelante. Supongo que lo haceis con el champú adecuado y demás.

Pero a mi me preocupa que he leido que lavarles demasiado puede modificar el PH de la piel y que les surja alguna patologia dermica. No se hasta que punto es cierto porque yo a los mios no les baño, tengo unos polvos para limpiarles en seco que utilizo muy de vez en cuando… vamos… cada dos meses o tres.

A lo mejor otros foreros con mas experiencia saben si lo que digo… es cierto o tiene parte de cierto.

Un saludo,

Nosotras intentamos bañar a lola hace un mes por primera vez… y nuestra sopresa fue que no le desagrado… desde entonces cuando regamos las macetitas se acerca al agua… asi que ayer la volvimos a bañar… ella se limpia y no lo necesitaria, si fuera un trauma para ella no la hubieramos vuelto a bañar… pero como no lo es, y despues del baño parece una bolita de algodon… le van a tocar baños periodicos…