Bañamos a Napoleon

Queria contarles mi experiencia, lamentablemente no pude sacar fotos…:frowning:

Seque no es bueno bañarlos a menudo, por que se acostumbran y dejan de limpiarse ellos, se vuelven vagos… Pero durante un tiempo le habia sentido olor y, aunque ahora se le habia ido, sus pelos blancos ahora tenian un color amarillento.

Espere a que tuviera su vacuna de los 3 meses y dos dias mas y hoy de tarde (con mucho sol y calor) nos dispusimos a bañarlo entre los dos.Mientras iba llenando la bañera el muy curioso se acerco a ver uqe estaba haciendo. Separo en dos patas y se apoyo en el borde de la bañera para ver que sucedia adentro. Retrocedio asustado y hizo una especie de bufido, dos veces.

Puse unos 10 cmts de agua tibia en la bañera y con el shampoo especial para gatos, una taza para irle hechando agua, y la toalla para secarlo, nos encerramos los tres en el baño. Mi novio lo agarro y comenzo mojandose la mano y pasandosela en la cabeza, para mojarle de a poco. Como parecia aceptarlo bien, lo apoyo enla bañera y ahi se revelo. Lucho un poco por zafarse, asustado mi pequeño. y trataba de mantenerse alejado del agua, agarrandose del borde de la bañera con sus patitas delanteras y elevando las traseras (como si estuviera escalando la bañera). Asi que decidimos que lo mejor era que no tocase el agua y mientras mi novio lo mantenia “a salvo” yo le rociaba con agua recoida en un jarrito y comenze a enjabonarlo. Antes de haber terminado, empezo a llorar desconsolado, con un sonido muy parecido al llanto de un bebe. Mi novio se angustio y rpetia “pobrecito” y me pedia que terminara rapido. Yo tambien me puse mal de verlo llorar y comenze a llorar tambien! :7:Asi que lo enjuague rapidamente,lo mejor que pude y lo envolvimos en la toalla. Mi novio lo agarraba como si fuera un bebe envuelto en una mantita, y yo trataba de secarlo, mientras Napoleon seguia llorando lastimosamente.Hasta que comenzo a lamerse y decidimos sacarlo al patiecito, que afuera hacia mucho calor y habia solcito, para ayudarlo a secarse. Mientras el se lamia, le pase un peine en el lomo. A la media hora, cuarentaicinco minutos ya todo habia terminado.

Quedo mas brilloso y reluciente, pero algunas partes siguen estando marroncitas. Creo que nunca mas lo voy a hacer pasar por ese trauma!! Luego durmio una siesta de tres hora o cuatro corridas!! Pobrecito mi pequeño!!:th_cathug::th_thkiss2::th_thkiss2:

ayyyyyyyyyyy…!!! Con lo pekeñito q es!!!

Pobresillo menudo susto se llevo la criatura,bueno ahora estara super wapo el tio :wink:

La verdad es que siempre he tenido la tentación de darle un baño pero no hace falta mi gato tiene el pelo limpio y siempre brillante (tendrá una super baba) XD y además en casa usamos el agua para cuando se porta mal, como le metamos en una bañera no quiero ni pensar la que me puede armar XDXD

:D:D kriona yo tb uso el agua para “disciplinar” a la mia… asi que creo q eso de bañarla… creo que tb se volveria loca

Yo solo he bañado una vez a Tintin porque vino todo negro y desde entonces no entra en el baño cuando hay alguien, por si las moscas creo yo. Fue todo un espectaculo, entre dos y aun asi se escapaba.

Yo bañe a mi gata, cuando con 5 meses se nos escapo cuando volvio a los 2 dias la bañe, desde entonces no se ha vuelto a ir,aprendio la leccion:hammer:

Jajajaja aprendio la leecion xDDDD
yo no he bañado a ninguno de los mios… pero pensaba en bañar a la Pelu que a veces apesta xD:sweatdrop:

Pobrecita INMA46!!! ajajajaja el mio ese mismo dia ya volvio a entrar al baño y mientras yo me duche el se durmio en la alfombrita, cero estres!! jajajajajaj Tal como dice Alex, quedo divino, re sedoso y brillante. La mugre de las patas no se la logre sacar por que como me puse nerviosa solo le lave bien el lomo, pero igual quedo divino!!

De todos modos no hace falta meter un gato dentro de la bañera, tb se puede ¨bañar¨poco a poco. Con tu mano, agua y poquito a poco, meter al gato de ¨sopetón¨ en una bañera llena de agua me parece de muy mala leche, la verdad… pq odian el agua, le estás haciendo una putada… ellos si están sucios se van a lavar, tengan lo que tengan en el pelo y les guste o no, lo van a hacer y por suerte llegan a todos los rincones de su cuerpo, si aún así quieres lavarlo… por lo menos hazlo poco a poco y con cariño.

Por cierto tengo una raja en el labio, pq ayer mi amorcito me clavó una uña en defensa propia, y direis ¿pq? pues precisamente pq le reñí, le eché agua, me dio pena y me puse a secarle, no le hizo ni ■■■■ gracia, en lugar de parar cuando me maulló, yo seguí y se defendió el mamón, y empecé a sangrar, ahora ya se dónde están los límites y edo de bañarle ni muerta que secarle ES PEOR!! XD

No no no no no!!!Es tas muy errada, lee bien lo que puse. Primero teniendolo en brazos y humedeciendo la mano lo fuimos acariciando para mojarlo de a poco. Cuando estuvo mojado lo pusimos en la bañera que no tenia mas de 10 cmts de agua. Como tiene casi 20 cms de patas, le quedaba el agua a la mitad de la pierna, en el doblez, algo asi como x la rodilla. Y como de todas formas no se sentia a gusto terminamos con el en brazos de mi novio y yo lavandole solo el lomo. Nada de hacerle ninguna putada!

Aparte eso de q lo haga poco a poco y con cariño es una falta de respeto de tu parte, como si se lo hubiera hecho con toda la mala lechedel mundo. No se que relacion tienes tu con tu gato, pero para mi Napoleon es lo principal en mi vida Lo quiero muchisimo, lo respeto infinitamente y lo cuido con todo mi ser…

Aún así meterle en la bañera tenga los centimetros que tenga es una putada, yo uso el agua para cuando hay que reñirle por algo, osea que yo eso de bañarle ni se me pasa por la cabeza, para ellos es una putada el agua sea para el fin que sea, no digo que ustedes lo hagais a mala leche, cada uno educa a sus animales como quiera, solo digo que no deja de ser una putada para ellos.

[I]Aparte eso de q lo haga poco a poco y con cariño es una falta de respeto de tu parte[/I]

No sé a que viene por tu parte ponerse a la defensiva, ya que mi comentario no iba direcatemente hacia ti, si te sientes aludida será por algo, yo he opinado de cara a los gatos y de cara a mi experiencia (Quen sabe si hay alguien leyendo este apartado que haya metido a su gato directamente en la bañera???), mi comentario es simple y llanamente a modo informativo, no de que tú lo hayas hecho así (no te conozco para judgarte), en ningún momento te he acusado de nada, para que me hables con ese desprecio, informate mejor la próxima vez, si es posible.

Un saludo.

Si usas el agua para reñir a tu gato es logico que la odie, pero yo no lo hago, hay algunos que disfrutan del agua, no siempre les resulta una tortura… de todas formas aqui te pongo ejemplos de gatos que disfrutan del agua por si no lo crees:

//youtu.be/0iXHim3ToQ4

//youtu.be/mx_F_ShWxmI

Vamos a ver, si esos gatos han llegado a disfrutar el agua es pq le han tenido que pasarlo putas, es decir, de obligarle una y otra vez (supongo que siempre pueden haber excepciones) pero vamos por lo que veo son los gatos pequeños, a esos les han tenido que haber metido en agua desde recien nacido casi para estar tan desenvueltos. O me vas a decir ahora que lo más normal del mundo es que a un gato le guste el agua? ya me gustaría a mi ver a un gato callejero darse una duchita… Por favor, que no está dentro de la forma de ser de un gato, de su instinto, si tu le obligas (hablo en general) pues normal que aprenda ciertas costumbres a base de insistir, pero no es lo normal. Y por lo que me cuentas se ve que a tu gato mucha gracia no le hace el agua… pero vamos, ánimo si pretendes que le guste XD ánimo :slight_smile:

¨si usas el agua para reír a tu gato es lógico que la odie¨

No has descubierto nada, eso llevo diciendolo desde que lo comenté chikilla XD, además no lo bañaría ni aunque usase este métido, va en contra de su naturaleza… y además tiene el pelo super brillante y no huele mal… así que no le hace ninguna falta ^^

QUe genio por dios… xD hay algunos que les gusta otros que no… ya … no hay por que pelearse xD

No has descubierto nada, eso llevo diciendolo desde que lo comenté chikilla XD, además no lo bañaría ni aunque usase este métido, va en contra de su naturaleza… y además tiene el pelo super brillante y no huele mal… así que no le hace ninguna falta ^^[/quote]

Nunca digas nunca jamas.Yo tampoco baño nunca a mi gato, pero si vuelve a casa de una de sus escapadas como ya ocurrio una vez, todo negro de yo que se que…te podria asegurar que el baño (de esponja,no quiero morir desangrada por los arañazos) es inevitable. Porque si se limpia el toda esa porqueria igual se envenena.
Y como decia mi abuela en este mundo hay sitio pa toos, si todos pensaramos igual seria muy aburrido.

Estamos hablando de cosas diferentes, tu te vas a los extremos, claro que si llega el gato de mierda hasta el cuello no lo vas a dejar así, hasta ahí estamos de acuerdo, pero bañarle pq si, o darle un baño diario para que se acostumbre a bañarle cuando no es necesario es lo que no estoy de acuerdo. Nosotros vivimos en un piso y no tenemos ese problema, de todos modos tb he tenido gato en chalet y jamás ha sido necesario bañarle, es que el solo se baña…
Y lo que dice tu abu, completamente de acuerdo :slight_smile: cada uno que haga lo que quiera, pero como estamos en un foro pues cada uno opina digo yo… esa es toda mi intención desde que abrí la boca en este post XD y a quien no le guste mis opiniones lo siento XD

Y por mi parte no estoy discutiendo ni muchísimo menos, solo doy mi punto de vista, quien esté de acuerdo estupendo, quien no, pues no pasa nada, no he sido yo quien ha contestado de mala manera :slight_smile: no se donde veis el genio si no me veis la cara XD estoy de buen rollo chic@s :slight_smile:

Hombre, [B]Kryona[/B], yo leyendo desde fuera, observo que más que dar tu opinión, estás criticando a una persona que no comparte tus ideas respecto al baño de los gatos.

Y le dices que es una putada hacerle lo que le ha hecho, y otras cosas que, si no lo has pensado, pueden hacer sentir mal a la persona que nos ha querido contar su experiencia.

[B]Jaiza[/B] adora a su Napeleón, y parece que intentas dejarle bien clarito que lo ha hecho fatal, y todos no lo vemos así.

Be water, my friend…

Yo no he criticado a nadie, yo a ella directamente no le he dicho nada, si se quiere sentir aludida, lo mucho que le puedo decir es que no va directamente hacia ella y que si se ha sentido ofendida por algo que yo haya podido decir, pues que me disculpe. Ya me ireis conociendo XD pero vamos te puedo asegurar que es mi manera de hablar y que para nada pretendo que nadie cambie sus conductas, simplemente doy mi opinión sobre algo en lo que no estoy de acuerdo, de ahí a imponer hay un gran abismo.