Bañar al gato! y manicura...?

Bueno, el otro día me recomendaron en la tienda de animales donde compré los transportines, que bañara a las gatas una vez al mes…

No lo había hecho nunca… se lo pregunté a la vete ayer, y me dijo que bueno, que adelante… (que lo intentara si me atrevía… :stuck_out_tongue: porque Akira es una fiera…:D)

Pues hoy han tenido su primer baño las dos!!!:3:
Ha sido menos traumático de que lo que espera (estaba mentalizada para la tercera guerra mundial :smily0045:)…:

[U]* Cómo lo he hecho:[/U]

He puesto un poco de agua templada en la ducha, (sin champú, que lo compraré el lunes), una esponja suavecita y he cogido a Akira, he cerrado la puerta del baño y la he puesto en la ducha. Gracia no le ha hecho, no, pero sin darle tiempo a rechistar la he ido empapando de agua con la esponja :th_1397403:… mientras la sujetaba con una mano.

El problema es que una vez “masajeado” un poquito con el agua, pues no sé qué hacer… claro que no tenía jabón, pero bueno. Le he lavado la carita con la esponja, suave, y el culete, que no le ha hecho ni puñetera gracia…:scared: :D:D

Al final del baño ya se ha puesto en plan fiera total, y la he sacado y secado con una toalla. FIn.

Con Natacha todo ha sido aún más sencillo:woohoo:. No sé si le gusta el baño… no creo, pero no rechista!!! casi no ha hecho falta ni sujetarla… un amor de gata…:th_neko06:

[U]Mis preguntas son:[/U]

1- cómo se baña un gato? he hecho algo mal?
2- cómo se les seca? no me he atrevido ha usar secador por no asustarlas más…

3- se les lava enteros, tripita y cola incluída?? con esponja o como si estuvieramos lavándonos en el pelo???:th_100:

4- para quitarles el pelo suelto, cuándo se les cepilla: durante la ducha, al secarles el pelo, o despúes?? :th_100:

Si se os ocurre algún consejo más… mil gracias…:helpsmilie:

[B]**[/B] Por último, cómo se le cortan las uñas al gato?, es decir, con sus tijeritas especiales, pero… [B]en qué postura los cogéis (para no acabar[/B] [B]en urgencias…)??[/B], se revolucionan mucho??? se llegan a acostumbrar???

Gracias amores!!!:th_thkiss2::th_thkiss2:

PD.: me acabo de dar cuenta de que no estoy en “alimentación y cuidados” que es donde pensaba poner este post… sorry!.

Hola:

A mi el vete me ha dicho que si los gatos no son mayores, mas de 10 años, y están en casa no es necesario bañarlos una vez al mes. Que con un par de veces al año es suficiente, salvo que se ensucien por algo concreto.

También nos ha recomendado un champú de lavado en seco, que es parecido a los polvos de talco. Dandole unas caricicas se le pone por todo el cuerpo, y luego se le retira cepillandolo, segun dice los gatos (los que no le gusta el agua) lo aceptan muchísimo mejor, arrastra las particulas de suciedad y quedan con muy buen olor.

Estaría bien saber qué han recomendado a los demas, un saludo!

hola!! … mis gatitas tienen unos 4 años… pero preguntaré al vete la frecuencia del baño ahora que he descubierto que no es misión imposible…:smiley: jeje!!

lo de los polvos esos me lo comentó la vete… pero frunciendo el ceño… como que no servía para mucho y que no me lo aconsejaba… así que no sé… a ver qué nos cuentan por aquí…:rolleyes:

sobre todo quería quitarles el pelo sobrante… que se le cae, sobre todo a Natacha, a puñados…, y la estoy consiguiendo cepillar cada día, pero ni por esas… además Akira tiene como un poco de “caspita”, no mucha, pero algo…

Estaba acostumbrada a mi gata de cuando era adolescente, que era super limpiaaaaaaa :e240:!!!.. y estas se limpian, sí, pero pasan más del tema:whistling:… son más cochinitas que la otra, de hecho, la carita casi ni se la lavan… nunca las he visto asearse la carita como lo hacía mi anterior gata… así que tendré que asearlas yo un poco…:smiley:

Pues lo mejor para bañar a los gatos Nakia es tener valor, muchisimo cuidado y una armadura medieval :8:.

Ahora en serio. En principio no es necesario bañar a los michos, salvo como comenta Plectonemica que se pringuen con algo, en el sentido estricto de meterlos en el agua.
Creo que la forma en la que lo has hecho, un repaso con la esponja, es suficiente para mantenerlas limpias a las dos.:icon_aplauso: De los tres bichos de la casa cada uno es diferente en eso del baño.
A Polie hay que vigilarla para que no se meta debajo de la ducha. Lily huye hasta del agua embotellada y Ulises no pone pegas al trapo húmedo. Eso si a todos les encanta el cepillado lo que es un alivio. De todos los michos con los que he convivido a ninguno le gustaba la paticura y siempre protestaban.
La tecnica de agarre que mejor me ha funcionado es meter el gatin debajo del brazo izquierdo para sujetarle, sacar las uñitas con la mano izquierda y cortarselas con mucho cuidado con la mano derecha. El sitio optimo sentado en el sofa con la espalda y parte trasera del gatin contra el respaldo.
Para evitar enfurruñamientos graves tras la paticura de la primer patita minuto de mimoseo y a por la otra.
Las patitas traseras es más complicado y la mejor postura , no es broma, es la del loto con el gatin estirado boca arriba sobre las piernas y el brazo izquierdo sujetandole a lo largo.
Con la practica ellos se acaban acostumbrando y si les recortas solo un poco las puntitas no se mosquean en exceso.

Para las primeras sesiones es bueno hacerlo con la cartilla sanitaria en la boca, pulsera con grupo sanguíneo y el telefono en manos libres con marcacion rápida al 112 :smiley:

jajajajja!!! qué bueno lo del agua embotellada!!!:D:D y lo de las pedipatas me ha encantado también!!!:campeon7vt:
por suerte tus bichines se dejan cepillar, acabo de hacerlo yo con las mías, la tercera guerra mundial, peor que bañarlas, y eso que pongo el jamoncito al lado y según las voy cepillando les doy trozitos, eso sí, bien sujetas y aguantando bufidos y gruñidos e intento de escapatorias varias…, creo que me han amenazado de muerte en varias ocasiones…:rolleyes::smiley:

lo del baño lo haré así, pero no sé si he de cepillarlas después o con el pelo húmedo, para retirar el pelo muerto…

la pedicura… dios mío la que se va a liar en cuanto lo intente!!!:D:D:scared:, sobre todo con las patitas de atras… en posición loto, el gato estirado panza arriba??? jajajjajajajjajja!!! con correas… supongo…:D:D:D:D:D, creo que ni aunque les diera valium de aperitivo se dejarían…:D:D:D

mañana compro unas tijeritas,… a ver qué tal…:smiley:

Las mias se dejan cortar las uñas bastante bien, aunque se nota que no les gusta ni pizca. No tenía pensado bañarlas, pero ahora una de ellas está como con caspitas y creo que no le iba a venir nada mal. Siempre se mete en la ducha conmigo, pero se queda en el rinconcito donde no salpica… así que no tengo claro que sea nada fácil jajajajaa. A mi del champú en seco la vete me habló fatal

A mí el vete me recomendó que si quería bañar a Peach, que lo hiciera desde ya (tenía dos mesecitos cuando vino a casa). Así que la baño una vez al mes. La primera vez le enchufé la alcachofa y no le gustó nada, pero era tan pequeña que con una mano la manejaba perfectamente. Y esta última vez (la segunda), la bañé con esponja mojándola despacito para que no se impresionara y la verdad muy bien, sólo dijo un miau y se intentó escapar, pero luego se agarró al borde del barreñito y estuvo muy quieta…

Con respecto a las uñas, sinceramente, la atraco, cuando esta tranquila dormidita, con mucho cuidado la saco las uñas y se las corto chas chas chas y ni se entera…

A ver si subo un video que grabamos del último baño para que la veáis.

Pero vamos, ten paciencia que cada vez que las vayas bañando, se irán acostumbrando o resignando…

Besos…

que se mete a la ducha contigo??? jajajajaja!!!:D:D:D qué valiente tu gatina, si para ella tiene que ser la ducha las cataratas del Niágara!!!:D:D

[quote=Peach;37884]A mí el vete me recomendó que si quería bañar a Peach, que lo hiciera desde ya (tenía dos mesecitos cuando vino a casa). Así que la baño una vez al mes. La primera vez le enchufé la alcachofa y no le gustó nada, pero era tan pequeña que con una mano la manejaba perfectamente. Y esta última vez (la segunda), la bañé con esponja mojándola despacito para que no se impresionara y la verdad muy bien, sólo dijo un miau y se intentó escapar, pero luego se agarró al borde del barreñito y estuvo muy quieta…

Con respecto a las uñas, sinceramente, la atraco, cuando esta tranquila dormidita, con mucho cuidado la saco las uñas y se las corto chas chas chas y ni se entera…

A ver si subo un video que grabamos del último baño para que la veáis.

Pero vamos, ten paciencia que cada vez que las vayas bañando, se irán acostumbrando o resignando…

Besos…[/quote]

eso eso!! grábanos un videooooooo!!! había por aquí uno de padjo, o de roqui…no recuerdo bien, cortándo las uñas a su gato… que era como para darle una medallla al peludín… qué santooooooooo!!!:D:D

y no se despierta tu enana con el zas zas???:D, a las mías es ponerles un dedo encima y quedarse con un ojo abierto…:smily0045:

Yo a los mios que los tengo desde pequeñajos les he bañado un par de veces como mucho a cada uno, son muy limpitos ellos, ahora que son grandes, me planteare hacerlo entre dos, porque yo sola no creo que pueda con ellos, jajaja.

[quote=nakia;37928]eso eso!! grábanos un videooooooo!!! había por aquí uno de padjo, o de roqui…no recuerdo bien, cortándo las uñas a su gato… que era como para darle una medallla al peludín… qué santooooooooo!!!:D:D

y no se despierta tu enana con el zas zas???:D, a las mías es ponerles un dedo encima y quedarse con un ojo abierto…:smily0045:[/quote]

a lo mejor os referis a blanquito mi santito

y su manicura express

//youtu.be/http://es.youtube.com/watch?v=QJLWTvmPr-o

Zorte, con tu Blanquito directamente muero!! :th_love: jiji

Yo antes bañaba a Kiara con la alcachofa de la ducha, pero con el ruido la pobre se volvia loca… hasta que descubri otro metodo que me va bastante bien (no digo que se deje, digo que las heridas que me hace son menos profundas y tal :D:D:D) Lo que hago es coger un vasito y le voy echando agua poco a poco, y asi le aclaro el jabon que sobra tambien. La verdad es que se lo toma bastante mejor, ya no sale despavorida, se queda ahi resignadilla la pobre :o

Y con el tema secador… uf ni hablar, lo he intentado hacer alguna que otra vez y a metros de distancia, pero dice que pa tu tia. Ademas, con lo asustada que sale del baño como para seguir “torturandola”, me da penita. Aprovecho un dia que haga sol y ahi se va a chuperretearse mientras le da el calorcillo.

Para peinarla cuando la bañas, primero le paso una cepilladita como para desenredar cuando esta mojadita, y luego lo que mas es cuando esta seca ya, le salen bastantes mas pelos la verdad.

Y para terminar lo de las uñas, definitivamente aprovecho cuando esta dormida (profunda, sino imposible), y asi pues cuando la veo, miro si tiene alguna mas larga que otra y chassssss

Hala, toma ladrillazo que he dejado :icon_beso:

Pues ya he colgado el video del último baño de Peach, a ver qué os parece…

La verdad es que no se quejó mucho…

A ver si se ve bien el video…

//youtu.be/H6BOayPXuZw

el peach es un santito, el pobre, ahi todo estiradito, asomandose desde el balde para ver la bañerita, todo feliz…

nada que ver con los mios… enhorabuena por tener un michín tan adorable!!!

[quote=zortekento;38055]a lo mejor os referis a blanquito mi santito

y su manicura express

//youtu.be/QJLWTvmPr-o
[/quote]

zorte… no tengo perdón!!! síiiiiiiiiii !!! me refería a tu blanquito…:th_0fbbf481:, que me hago un lío con los nombres… :th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481:,:o.

es un santo, santo santoooooo!!! yo quiero un gato así!!!:D:D:D:campeon7vt:

y tú le bañas???

[quote=Naninaa;38092]Zorte, con tu Blanquito directamente muero!! :th_love: jiji

Yo antes bañaba a Kiara con la alcachofa de la ducha, pero con el ruido la pobre se volvia loca… hasta que descubri otro metodo que me va bastante bien (no digo que se deje, digo que las heridas que me hace son menos profundas y tal :D:D:D) Lo que hago es coger un vasito y le voy echando agua poco a poco, y asi le aclaro el jabon que sobra tambien. La verdad es que se lo toma bastante mejor, ya no sale despavorida, se queda ahi resignadilla la pobre :o

Y con el tema secador… uf ni hablar, lo he intentado hacer alguna que otra vez y a metros de distancia, pero dice que pa tu tia. Ademas, con lo asustada que sale del baño como para seguir “torturandola”, me da penita. Aprovecho un dia que haga sol y ahi se va a chuperretearse mientras le da el calorcillo.

Para peinarla cuando la bañas, primero le paso una cepilladita como para desenredar cuando esta mojadita, y luego lo que mas es cuando esta seca ya, le salen bastantes mas pelos la verdad.

Y para terminar lo de las uñas, definitivamente aprovecho cuando esta dormida (profunda, sino imposible), y asi pues cuando la veo, miro si tiene alguna mas larga que otra y chassssss

Hala, toma ladrillazo que he dejado :icon_beso:[/quote]

jeje, probaré a ver si no se despiertan cuando me acerque con las tijeritas… pero lo dudooooooo!!!:D:D

has probado con una esponja de esas que absorben mucha agua??? creo que no les traumatiza tanto como el vaso…:smiley:

peach, qué buenooooooooo!!! jejejejje!!! pero es que tu peludina es pequeñita… y super amorosa…:th_love:, si vieras a la fiera de mi Akira…:scared:

yo les bañaba, pero desistí. no les gusta nada, es muy traumático, y creo que no les saca de ningún apuro. antes les bañaba una vez al mes o mes y medio. en un año les he bañado una vez, y pienso hacerlo así.

Unos gato que viven en un piso no se manchan como los que tienen acceso al exterior, ni adquieren olores raretes… y molestos.

mi marido me fastidia dicindome: ‘Blanquito huele a chotuno’… me lo hace solamente para que le meta el gato por las narices y le diga…’¿por donde, por donde???..a ver, dime a mi a qué huele este gato, jolines!!!’…pero es solo eso, por chincharme.

hace poco cogí a blanquito su cabecita desprendia un olor …ummmh…riquísimo… y digo…¿donde habrás estado tu metido para oler tan bien???.. y me di cuenta cuando entré en la habitación y ví un kilo de pelos blancos encima de la ropa recién planchada que estaba sobre la cama. A eso olia mi gatín…a suavizante!!!

si teneis la suerte de que le guste el baño, adelante. si no, no es preciso. antes creia que era necesario, pero ahora por experiencia sé que el no bañarlos no es ‘un mal menor’…sino que no lo necesitan en absoluto.

Como dice Zorte mi gata no sale de casa y no huele mal ni nada. Aunque como es blanquita de vez en cuando tampoco le viene mal asi que como mucho le baño 2 o 3 veces al año.

Nakia, tomo nota de lo de la esponja, lo unico que no se yo cuanto tardare en aclarar el jabon, a lo mejor durante la espera se desespera aun mas :smiley:

La aceptación del baño y el corte de uñas depende de cada gato,aunque por lo general lo normal es que lo odien,por mi experiencia de mis dos gatas Lulu y Buffy,el baño no lo soportaban pero mientras una se resignaba(lulu) a Buffy sólo la he podido bañar y cerrando la mámpara de la ducha al máximo dos veces y ya tiene un volumen que se hace peligroso intentarlo de nuevo.En cuanto al corte de uñas yo uso un cortador especial pero si bien con Lulu no había problema se dejaba(igual que Blanquito que chulada de gatino),con Buffy era imposible,tanto que una vez termine haciendolo sangrar un poco de lo burro que se puso(se movió),el veterinario nos aconsejo que mientras uno le cogia del cuello(como si fuera su madre transportandolo de pequeño) y le sujetaba las patas traseras,el otro le cortara las uñas y aún asi cuesta lo suyo.Eso si hace poco estamos probando a después de cortarle las uñas darle latitas de las que le gustan,a ver si asocia las dos cosas y se deja más facilmente.Suerte y que no noten que tienes tu más miedo que ellos jejejej.