Bañar al gato?

Soy nueva en esto, mi gatito tiene 10 meses y nunca lo bañe. No tiene mal olor ni nada, y es de pelo corto. La pregunta es, debo bañarlo de todos modos?. Como nunca lo hice calculo que ahora sería una lucha cuerpo a cuerpo con él.

yo los bañe una vez, eran pequeños 4 meses o asi y jugando se havian rebolcado sobre un monton de tierra jeje… conclusion como no huelen a nada de nada y estan muy limpitos creo que… no lo hare nunca mas…
se transforman en asesinos con el contacto al agua… acave magulladita… mordida y arrañada…

Pues yo a Ivo lo bañaba con cierta frecuencia ,es mas se metia solito en la ducha al menor despiste, ahora con Berta con todo lo buena que es en cuanto vio agua se transformo en una tigresita:th_100:

Mi sensei es muy bueno para todo, ir al veterinario, tomar sus remedios, pero me da miedo sacar el tigresito que hay en el con el tema del baño, ja! De todas maneras, es necesario??. Si es así, tendre que tomar coraje e intentarlo, se ofendera un rato conmigo, y me castigará metiendose bajo la cama, pero no es nuevo, lo hace cada vez que me estoy por ir a trabajar, explota al maximo la culpa que me da dejarlo solo.

En principio no hace ninguna falta bañarlos, ellos ya son muy limpios. Yo solo he bañado una vez a Brillana, y fue por que se puso perdida de diarrea.

Eso si, si lo bañas, sobretodo asegúrate de secarlo bien y que no coja frio. Y con agua templada, por supuesto.

Yo hoy he bañado a Hamlet y la verdad es que es un amor, no se ha movido en todo el rato, no he tenido ni que cogerle del pellejin… cómo puede ser tran tranquilote? a ver si se mantiene así cuando conozca a las fieras de mis sobrinos, jeje.

Un bañito con agua caliente como para un bebé, un poquito de jabón, masajín para frotarle, aclararle y envuelto en una toalla a secarle; no se ha movido, se ha dejado hacer, no se ha quejado, luego le he cepillado el pelito y se ha ido a juguetear la mar de contento, no sin antes cortarle las uñas…