Bañar al gato

No soy nada partidaria de bañar a los gatos pero el caso es que flipito ya sabéis que está teniendo problemas de bolas de pelo y aunque lo cepillo siempre que voy a casa de mi novio que es donde están (que últimamente no es mucho) suelta muchísimo pelo y me da mucha cosita. Creéis que si se deja le iría bien un bañito? Una vez le tuvimos que lavar una patita y nos montó un cirio… pero era porque le dolía justo en un puntito porque el día antes habíamos estado en el vete y le pincharon…

Gracias !

Pues depende del momento en el que le pilles. El mas resistente al baño fue el siames, era un gamberro y muchas veces se revolcaba en la tierra previamente esparcida de los difuntos ficus, y normalmente con una limpieza con una toalla humeda se solucionaba el problema. Solo se dejaba, metiendose el solito, duchar en verano cuando tenia calor el animalillo.
Ahora a Polie hay que vigilarla porque la encanta el baño de espuma y se tira de cabeza. Menos amiga del baño el Lily que cunado ve la ducha en marcha se mantiene a distancia. Quizas con el paño humedo soluciones el tema del pelo y evites los felino-tatus de un baño de combate.:smiley:

Jajajaj muchas gracias Borovia.

Más que nada es por ayudarle a soltar mejor el pelo que con el cepillo va bien pero es como una ayudita, sabes? Mi novio me mira como diciendo que estoy loca y yo pues nunca se ensucian, son unos angelicos, la verdad (menos cuando flipi tiñó sus patas blancas de esmalte rojo que fue cuando tuvimos la trifurca jajaja) y arañar no araña, sólo que maulla mucho.

Bueno a ver, creo que esperaré más opiniones y sino intentaré el baño y si no quiere le dejaré en paz, pobrecitico mío.

Para las bolas de pelo, mejor la malta. El cepillado también es muy bueno, porque eliminas los pelos sueltos y evitas que al asearse se los trague. No obstante, como es época de muda, lo mejor es que le des la malta regularmente. Tu veterinario te aconsejará la dosis según la obstrucción que tenga. Cuando Viera se obstruyó, se la estuvimos dando todos los días hasta que hizo kaka. En esta época, se la damos una vez por semana,más o menos, y siempre tiene hierba sembradita para cuando a ella le apetezca, le gusta más que la malta.

a dios gracias, nuestros gatos nunca han enido bolas de pelo que les obstruyeran, y tampoco las han vomitado. (tienen casi 4 y 3 años). Nosotros les damos pequeñas croquetitas de malta que mezclamos en la comida, unas 15 unidades por michin al día, y de vez en cuando les toca un paquete de comida de 3/4 kilo especial para cuidar de las bolas de pelo. El cepillado, ignoro por qué es totalmente inutil (les atropo 3 pelos y 1/2), es más útil limpiar donde se tumban, que salen muchos más (?)…
Normalmente la malta les gusta mucho, es un sabor que les vuelve locos. Lo he probado en pasta, pero no saben comerlo. Por eso les doy las croquetillas…

Pues yo los baño cada mes, y son exoticos cuando tenia persa los bañaba cada 15 dias es muy bueno para ellos su pelaje y barre mucho con el pelo muerto fuera de sepillarlo minimo una vez al dia y limpiarle sus ojitos, el manto se mantiene brillante y su piel sano eso de no bañarlos !!! yo lo pensaria

Los gatos no necesitan el baño, es mas bien una imposición del ser humano. Lo mejor es cepillarlos a menudo, malta en época de muda y una alimentación adecuada.
Boluda, mi acogida, tiene el pelo largo, se la recogió hace unos meses de la calle y jamas se le ha bañado. Sin embargo tiene un pelo precioso, suave y brillante que se ha conseguido con los cepillados y el cambio de alimentación. No quiero ni pensar como estará dentro de unos meses :th_neko06:

Yo tampoco baño a las mías, las suelo cepillar y no veas los pelos que les saco en el cepillo, como para hacer cojines, al menos ésos que les quito yo no van para la tripa!

yo tuve una persa que disfrutaba del baño…
A Nelson nunca lo he bañado( y seguro que no se dejaría!), el veterinario me dijo que como tiene pelo corto no lo necesita,que decidiese yo. Para lo del pelo, cepillado y un poco de mantequilla o malta de vez en cuando…

Uis, mis peludinas no se han bañado nunca en este año de vida y ya me gustaría a mi tener el pelo la mitad de brillante y hermoso que lo tienen ellas (ni de peluquería me brilla así). Eso si, las cepillo a menudo, que además les encanta y me armo de paciencia con la aspiradora porque les encanta dormir sobre mi edredón y en esta época parece totalmente un manto de pelo de gato