Bañar es bueno?

Bueno pues como todos sabeis soy novata en esto y encima alergica a los gatos. Me estuve documentando por internet sobre esto de mi alergia y como convivir con un gato sin que afecte demasiado a mi vida normal y en todos lados ponia que debia bañar al gato al menos una vez en semana y cepillarlo a menudo. Lo cierto es que yo no baño a Laysha una vez en semana, pero si una vez cada semana y pico. Estoy haciendo bien? :th_100:
Gracias por adelantado y un besote

Ah si si. Lo de la esterilizacion ya lo estoy mirando y por supuesto el Vetridem se pongo una vez por semana.

hombre a los gatos no le gusta el agua pero mientras lo sques bn y lo peines no ay ningun tipo de problema mi novio tambien es alergico y tengo un gato de pelo largo(persa)y me aconsejo k lo peinara mucho n ke lo bañara

Yo a mis bichines los baño cada dos semanas más o menos.
Nosotros no somos alérgicos, pero como se revuelcan por el suelo y por los areneros y demás, pues nos gusta tenerlos bien limpitos, y más ahora con la calor.
Eso sí, después del baño un buen secado y cepillado. Se quedan relucientes

Científicamente no hay problema, el problema te lo encuentra cuando el gato le tiene tirria al agua. Usa siempre un champú para gatos, ya llevan la capa protectora de los gatos. El jabón de gatos lleva un PH de 6,5.
Saludos!

Muchas gracias a todos. La verdad es que si usamos champu para gatos y por lo del miedo al agua, no es que le encante pero tampoco le causa ningun trauma. Ademas a mi me encanta verla, parece una ratita mojada jejejejejeeje.