Baneos populares

[B]Baneos populares

[/B]
[I]-En que consisten?
[/I]
Cada miembro del foro, parte desde el minuto cero con un número determinado de puntos positivos de reputación, si dicho miembro los va perdiendo y estos llegan a cero, automaticamente recibe un “Baneo Popular”.

[I]-Como puedo perder mis puntos?
[/I]
Cuando escribes una respuesta o un nuevo tema, si este no es bién recibido por los demás, recibirás votos negativos, estos votos te iran restando puntos que solo podrás conseguir trabajando justamente al revés, realizando aportes que gusten o pidiendo disculpas.

[I]
-Como puedo valorar positiva o negativamente un aporte de otro?
[/I]
Lo primero, por seguridad, solo los miembros con determinado número de mensajes y determinada antigüedad pueden hacerlo, para ello tienen un nuevo icono con forma de estrella en cada mensaje (debajo de la información de usuário), si pulsas en él vas a ver una pequeña ventana emergente donde puedes votar positivo o negativo además de dejar un mensaje.

-Cuantos puntos se suman o restan cada vez?

Eso es algo que de momento…, lo que si puedo decir es que un miembro habitual con mil mensajes y tres años de antigüedad tiene más “peso” que uno con la mitad, es todo un sistema automatizado.

[I]-Que factores suman o restan peso?

[/I]A grandes rasgos estos: tiempo en el foro, actividad, número de temas, número de respuestas, tener la cuenta con todos los puntos intactos, etc etc… y cada factor puntua distinto y solo se puede votar una vez.

[I]-Si voto a alguien en negativo, este puede saber que lo hice y tomar represalias?
[/I]
Para que este sistema funcione es imprescindible que sea anónimo tanto para valoraciones positivas como negativas, solamente la administración puede ver quien ha votado.

[I]-Creo que he sido injustamente baneado por los demás, que hago?
[/I]
Si de verdad crees que es así, usa el formulário para contactarnos y revisaremos tu caso, para ello usaremos los mensajes que han dejado los usuários cuando te restaron puntos.

[I]
-Como distingo si me ha baneado la administración o es un baneo popular?
[/I]
El baneo popular es automatizado, si has perdido tus puntos te aparecerá junto al nick “Baneo popular”.

[I]-Como puedo ver los puntos que tengo?
[/I]
En cualquier mensaje, en la información que aparece debajo de los nicks y los avatares, puedes ver los puntos de reputación de todos siempre que seas usuário registrado.

Cualquier duda o sugerencia este es el lugar adecuado.

Me parece muy buena idea.

Gracias nando, parece una buena idea :smiley: A ver que tal funciona :slight_smile:

me gusta, veremos que tal en la practica :slight_smile:

por de pronto parece bastante sencillo y democratico, a ver si resulta bien

Es cuestión de ir probando valores hasta encontrar unos ratios que permitan baneos realmente justificados*, no sea que se junten dos o tres para boicotear la cuenta de otro, eso tampoco puede ser, pero yo creo que va a ser la solución definitiva, los que vengan a vender una camada van a durar nada y menos :wink:

*No os extrañe ver en los proximos días variaciones en los puntos!

Está bien pensado, en principio cabe pensar que funcionará y será útil, veamos que tal en la práctica.

Con la práctica llega la perfección… Con el tema de los puntos tenemos un verdadero spray anti-trolls XD

no se, creo que hay que ser tambien un poco coherente. ya sabemos que no nos gusta lo de la venta de camadas, pero se le puede decir y que se vaya a otro sitio a venderla

pero si que nos puede ser util para el pesado ese que lleva tiempo entrando cada vez con un nick y diciendo tonterias hasta que acaba a insultos…

Parece buen sistema, y muy sensato (en el sentido de que el sistema se cura de que fuera mal usado).
Tekuro, por lo que yo he visto en el tiempo que llevo aquí, sois una gente además de maja, sensata y con sentido común. Creo que todo el mundo sabrá primero decir las cosas, y utilizar el sistema cuando el asunto persista… O cuando el asunto se vuelva ya demasiado pesado, como con el individuo ese, que debería acabar con un saldo negativo de puntos y que para pagar los que debe tuviera que hacer trabajos a la comunidad jeje.

muy buena idea asi nos libraremos de tantos indeseados en el foro

¡uf! no se yo… Es maravilloso que nos brindéis este foro para comunicarnos y aprender un montón de cosas sobre los gatos (y lo que no son gatos) y se que estás medidas son para que resulte mucho más agradable estar por aquí pero he visto este tipo de funcionamiento en otros foros y no me termina de convencer porque no siempre se interpreta correctamente.

Me parece una herramienta muy útil para marcar spam y trolls pero ya está, no creo que se deba utilizar para nada más.

yo creo q si lo utilizamos correctamente nos kitaremos los trolls deenciama, creo q solo deberiamos de usarlo para eso.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad… COmo prueba me parece muy buena idea, a ver si somos capaces de hacer que funcione correctamente y no caemos en el abuso de poder

Me parece una idea genial y muy resolutiva, a ver cómo funciona :slight_smile:

Yo no lo acabo de ver el aspecto de ir dando puntos en plan me gusta este tema o tu me caes bien o mal y te los quito, sino para esas personas que entran para incordiar o cosas asi poder vetarlos

No sé, es meternos en arenas movedizas.

Contra los trolls la única arma realmente efectiva es ignorarlos por completo, no contestar ni referirse a ellos. Cualquier otra cosa es bailarles la cuerda, en mi modesta opinión.

No te falta razón, ahora bien, si lo puedes sacar más o menos rápido pues quizá sea mejor, eso si mejor es ignorarlos.

uy a mi me han quitado un punto, se puede saber xq?¿ joe asi culakiera banea o q?¿

Ya me fijé Lilu, me pega que fue por un comentario en un post y yo eso si que no lo veo bien porque fue dar tu opinion, se me pasó por la cabeza en cuanto lo lei.

Lo bueno es que solo se pueden dar puntos o quitar supongo una vez cada dia o dos dias no sé