Baño de los gatitos

Hola a tod@s, me gustaria saber cuando se pueden empezar a bañar a los gatitos. muchas gracias Aitana:3:

El primer baño que le dimos a lola fue a los 3 meses mas o menos…

no lo tengo claro el caso que mi JOTA se meaba encima de pequeño con un mes y cada vez que se hacia pis lo tenia que enjabonar y lavarle,con cuidado y con el agua a buena temperatura,sin que haya corrientes y depacito creo que a partis de los dos meses no hay problema pero que te lo diga alguien que sepa mas…

Dicen que cuando este vacunadoo … pero no toy muy segura!

Es conveniente bañarlos de los dos meses para alante. Si son tres mejor. Pero si es necesario también puedes hacerlo. Solo que tienes que tener cuidado con las corrientes de aire y que pase frío no se vaya a enfermar. Si lo bañas con agua tibia y lo secas muy muy bien no creo que le vaya a pasar nada.

Muchas gracias a tod@s, un besote muak. AItana

A mi el vete me ha dicho que me espere a terminar de vacunarla para darla el primer chapuzón que parece que lo está deseando, porque donde hay agua alli esta ella metiendo la patita.

el mio también mete la patita donde hay agua… pero lo fastidiado es que no quiere meter nada más… ¡¡no le gusta nada!!

A lolita lo que no le gusta es el ruido mientras la bañas… si solo es agua le gusta… pero si es “agua + grifo”, “agua + niños gritando alrededor”, “agua + estractor de la cocina”… ya saca uñas… ella necesita relax en sus baños :stuck_out_tongue: es asi de señora…

si es que Lola es una aristocrata!!!

a mi Lo(la) aun no la he bañado pero ayer fui a comprarle un champu y nos dieron uno que es espuma (como de pelo), nos tenemos que echar una bola, y frotarla solo con la espuma, y luego secarla con la toalla; y si queda algo de humedad, con secador.
Pero agua, nada!
Aun no lo he probado, pero pinta comodo!

Yo bañé a [B]Bolita [/B]hará un par de semanas por primera vez. Fue mi primera experiencia bañando gatos (la suya no, porque mi hermana la bañaba con cierta frecuencia) y creo que necesito practicar mucho :frowning:

En realidad me daba mucho miedo que le entrara agua-champú en los ojos, oidos y boca, pero sobre todo en los oidos, que los tiene bastante delicados. Total, que la bañé como pude, pero cuando finalmente estaba seca, veo que mi limpieza dejó bastante que desear :confused: La barbilla y las patas seguian igual de sucias que antes :frowning: Supongo que para la próxima vez se me dará mejor… y si no pensaré en usar ese champú en seco, que supongo que funciona igual… o no?

Salu2

Pues en mi caso, mi gatito solo tiene 15 dias de vida, y la primera vez que fui al veterinario le hice esa pregunta de cuando puedo bañarlo y si se le puede bañar… me dijo que si, pero que antes probara a ponerle el secador para ver como reacciona, porque es muy chiquitin y no debe de estar humedo.
Pero vamos… aun no he querido bañarlo, solo lo lavo un poquito sin que esté completamente mojado. Esta claro que cada veterinario tiene opinion.

Saludos