Baño de los gatos

Sé que os estoy dando un poco la tabarra, pues no hago más que preguntar y preguntar, pero según van pasando los días, y con las ganas que tengo de que mi gatito llegue a su hogar, se me van planteando mas cuestiones…

bañais a vuestros gatos? con qué frecuencia? que productos utilizais? los secais con secador?

no sé , explicadme un poquito

MIL GRACIAS¡¡¡

Hola pinpa!! pues mira yo si que lo ducho jeje, yo lo hago cada 15 dias, aunque mucha gente no lo hace ya que realmente no es necesario ellos son muy limpios, pero vamos que si quieres ducharlos es decicion tuya, pero ya te digo que no es necesario si no quieres ok, el productos pues un champu de gatos, porsupuesto, lo puedes encontrar en muchos sitios, yo al mio cuando lo ducho lo seco con toalla en la terraza porque hace mucho calor ( cuando lo ducho) pero hay mucha gente que usa secador, tambien es cierto jejejeje, bueno nose que mas decirte…solo que no tienes que preocuparte si hay un animalitos higieniico ese es el gato jajajaa

un besico!!

Yo al unico gato que he bañado de todos los que tengo es a Copito, pero solo porque sale a la calle y encima es blanco y de pelo largo, todos los demas ya se mantienen limpios ellos solos.
Si es un gato que va a estar en casa y de pelo corto yo no veo la necesidad, ademas puede ser una pequeña batalla :sweatdrop: jeje, en principio aunque no todos, los gatos suelen odiar verse completamente mojados, tambien suelen odiar el secador, Copito al principio le pegaba tortas, al final se acostumbro, y es muy importante secarlos bien.

Maco es negro, de pelo corto y no sale a la calle, lo contrario que Copito, el tio se pega unas seis o siete duchas al dia el solo jejeje, y esta mas limpio que si lo duchara yo, el tio huele bien y todo, pero bueno eso es decision de cada uno, si te apetece ducharlo y el se deja.:slight_smile:

yo a mi bichy la baño cada mes, es mas ella lo pide, no uso productos porque recuerda que ellos se lamen para secarse, solo un trapito seco para escurrirle el exeso de agua, en mi tierra hace mucho calor y por eso la mantengo frsca de jabon uso uno de manzana especial para gatos, acueradte k estoy en mexico y por aca los productos son diferentres…saludos…amo a bichy…

yo no los baño, vamos, ni me atreveria, me quiero mucho a mi misma XD

yo los baño como mucho cada 4 meses, por quitarles pelo muerto…pero es una odisea…parezco un rascador de los arañazos que me meten. Suelo usar sólo agua y secarlos muy muy bien (media hora fácil) con una o varias toallas

Me imagino a que te refieres con lo de que es una odisea, al poco de tener a Copito, recogimos a Garlampio y pensamos bañarlo tambien…al final lo bañamos, pero acabo en mi hombro de adorno con sus uñas clavadas en mi espalda de un bote que pego, vamos ya no se me ocurrio bañar a ningun gato que no fuera Copito por mi propia seguridad jajaja. :sweatdrop:

Pues yo los baño dos veces al año más o menos, una ahora en primavera y otra en septiembre-octubre, y también para quitarles pelo muerto… si que es una odisea si, jejejejeje, pero tampoco me han arañado mucho nunca, en general los míos se cuidan bastante de hacerme daño me muerden muy flojito para avisarme de que no les gusta pero nunca me hacen daño (ni idea de porqué, porque no les he enseñado ni nada…). Los baño con un champú de gatos antipulgas (no salen de casa, pero como yo si y lo toco todo… por si acaso) que compré en el veterinario y luego los seco con una toalla…

Justo eso es lo que me pasa con Copito, maulla como si lo estuvieran matando pero no me araña ni nada, solo se queja, pero claro como cada gato tiene un caracter…pues si no es necesario prefiero no probarlo, que si, que el adorno de mi gato en mi hombro quedaba monisimo, pero el detalle de las uñas clavadandose en mi espalda lo hace un poco incomodo jajaja, y eso que no he probado con Maco…ni ganas si Garlampio me hacia de adorno, Maco seguro que me deja la cara tatuada de arañazos, es el gato con mas mala leche de todos los que he tenido.

Pues yo a Tuya la he bañado un par de veces, cumple un año en julio… la primera por probar (no se portó muy muy mal), y la última porque estuvimos de mudanza y olia a polvo!!! supongo que ahora en verano le daremos otro baño, pero hacer no le hace ni gracia, además va empeorando cada vez…a ver que tal la tercera :whistling:.
Utilizamos champú especial para gatos que compramos y para secarla sobre todo toalla y un poquito de secador (y desde muy lejos, digamos que lo apoyamos estratégicamente para que le llegue el aire, pero suave…si lo acercamos le da miedo)

De todas formas son muy limpios ya lo veras,como dice mi hermano pequeño cuando está con la enana… joo, no es que huelan mal o no huelan, huelen bien!!! (a saber el perfume que utilicen a escondidas!!:D)

Como ves, todos pensamos casi igual jajajaja, hay un post en fotos y vdeos de gatos de la moderadora cascabekl, donde pone como ducha a su gato, y como lo seca luego con secador…y se porta muy bien, la mayoria de ellos odian ducharse pero he de decir que el de cascabel se le ve muy trankilo, e incluso hay un video por ahi de un gato jugando dentro de la bañera jajajaja, pero vamos te repito que no es necesario, si no quieres!!:wink: