Baños

Cada cuanto soleis bañar a vuestros gatitos? :boat:

yo es que no los lavo porque siempre estan limpios y no les gustaria nada

Yo no les baño, Jonesy lo pasó fatal cuando lo intenté y a Om le encanta el agua, pero no creo que sea necesario bañarles.

Utilizo una espuma seca de BAYER, especial para perros y gatos. Coges un paño, echas la espuma (no delante del peque, se asustará), le frotas primero con ella y luego con una gamuza seca, le cepillas y listo.

Anda que no sale porquería de la bayeta… :wink:

A Sugar la puedo bañar y secar con secador sin problema alguno, a Coco ni idea y n ganas de intentarlo, Ziza, pues supongo que sí que la podré bañar y acostumbrar a ellos, pero al que bajo ninguna circunstancia puedo meter en la bañera es a Judas. Judas es un gato muy pacífico, extremadamente bueno y paciente, que un día se convirtió en un tigre de Bengala cuando se me ocurrió la feliz idea de bañarlo. Sólo deciros que me tiró a la bañera con cortina incluída mientras él salía todo ofendido y empapado del agua :mad:

Hola!!:
Bueno, pues como ya os he contado, a mi peque le encanta el agua, y se mete ella solita en la bañera, con lo cual, no sólo no me cuesta bañarla, sino que me cuesta que no se meta cuando no quiero.
Yo le preparo un bañito una vez al mes o dos, y ella se mete un ratito, y cuando está harta intenta salir (y claro, resbala y cae de nuevo), y entonces la ayudo y ala, a secarse. Lo que no le gusta nada es el secador, por el ruido . Así que secarla es más odisea que lo anterior. En fin, que es muy limpia y muy “acuática” mi niña.

Yo nunca los baño. Cuando llego Golfo se había hecho kks en el trasportin, le pase unas toallitas y al día siguiente el había dado cuenta de la limpieza y estaba impecable…
A Son no quedo mas remedio que bañarlo por que viviendo en un trasportin y con diarrea causada por los antibioticos el pobre estaba hecho un asco. Ademas era incapaz de asearse. Se dejo bañar sin problemas, incluso secar con el secador, aunque ahora estará mas espabilado y a ver si se resiste un poco. De todas formas no es recomendable bañarlo a menudo(ni a los perros) y solo te aconsejaría hacerlo cuando no quede mas remedio(si se pringa de aceite o cualquier sustancia toxica, si dejase de asearse por un problema de salud, siempre con el consentimiento del veterinario, etc)
Cada gato es un mundo, hay gatos a los que les encantan los baños(mi hermano tenia una gata que se metía bajo el chorro de la ducha) y otros que lo pasan realmente mal. El estrés causado a estos últimos puede ser mayor que el que le causamos cuando lo llevamos al veterinario…

Estoy de acuerdo, mi madre por ejemplo jamás bañó a sus gatos, yo los he bañado por lo que fue, lo del Cillig Bang, pero el trauma que le creé a Judas no creo que se le haya pasado, es más, él acostumbraba a dormir encima del lavabo y no ha vuelto a hacerlo :o

Pues eso:
A mi niña hay que sacarla de la bañera todos , todos los días.
Yo la dejo bañarse una vez al mes, mas o menos, no es que la bañe: Se baña ella. Así que el stress…no creo que se le produzca, a la mia no .
La verda parece lógico pensar que un gato, con su pelaje, no está “diseñado” para que nadie lo bañe, y además, con lo limpitos que son, no suele hacerles falta…pero, como decís, cada gato es un mundo…y a mí me ha salido “nadadora”…Un abrazo.

[B][I]A Nicolas no le gusta el agua,ademas nunca lo bañaron sus antiguos dueños y era dificil acostumbrarlo ya mayor.Lo que hago es lavarlo con un champu en seco,lo añado a una esponja y le froto todo el cuerpo,despues le seco con una toalla y se queda muy limpio y esponjoso.[/I][/B]