"Barriguitas!"

Hola!

os quiero preguntar si es muy normal que el gato le aparezca una especide barriguita :smiley: El mío no es que esté gordo, esta normal. Pero en su barriga le cuelga un poco. A ls vuestros les pasa lo mismo??

Nose, nunca he tenido gatos, así k kizas es algo normal en la anatomia dl gato y yo lo desconozco. Que seguramente será eso :stuck_out_tongue:

Subo foto para que le veais la panza :th_0fbbf481:

saludos gatunos!

A los míos les pasa tres cuartos de lo mismo, todos tienen su pancita colgandera

Esa barriga es el lugar donde los gatos acumulan grasa, en gatos esterilizados sobre todo.

las mias tienen eso pero yo pienso que es de que han tenido bebes y se les ha quedado como una bolsica de grasilla o algo, tambien puede ser de la esterilizacion ahora no lo tengo muy claro

Es algo habitual en gatos adultos (y hasta en algunos cachorros) que viven en piso. No quiere decir que estén gordos, podríamos llamarlo la curva de la felicidad. :smiley:

Mientras no haya sobrepeso, que tengan algo de grasilla no es malo, todo lo contrario, es señal de que están bien alimentados. Eso sí, hay que controlar que la cosa no se desmadre, ya que la obesidad es muy peligrosa en los gatos.

Si están esterilizados, deberían tomar un pienso acorde a su condición, y no sólo para evitar que engorden, sino porque se adapta mejor a sus características, a los cambios del organismo tras la esterilización, ya que una de las partes más delicadas es el aparato urinario.

Además, en ocasiones es necesario racionarles el pienso (siempre según las cantidades recomendadas en el envase, teniendo en cuenta el peso del gato) para evitar el sobrepeso, pero eso ya depende de cada gato, algunos son capaces de autoadministrarse y otros no. Yo se lo raciono a los míos, repartiendo la cantidad diaria en dos tomas, una por la mañana y otra por la noche.

Gracis :wink: asi pues no debo preocuparme no??

mñn lo llevaré a castrar, estaré mas pendiente de esa barriguita jeje

[quote=Silveriana;88508]Gracis :wink: asi pues no debo preocuparme no??

mñn lo llevaré a castrar, estaré mas pendiente de esa barriguita jeje[/quote]

Ten en cuenta que al castrarlo puede engordar, consultale al veterinario pero lo ideal es que cambies de pienso por uno para gatos esterilizados, tienen menos grasa y evitan que se pongan tremendos.

Suerte con la operacion.

gracias!! al final llo llvo la semana k viene :wink:

De los tres míos el único que la tiene es Enkil, y es pequeñita, Nergal e Innana estan hechos unos modelos de pasarela xDD

justamente llevé a Bola al vete este viernes para la ultima limpieza de orejas (me dijo el vete que nunca había visto tanata porquería metida en unas orejillas tan pequeñas…), pues eso, que le pregunté por el colgajillo que tiene en la pancha y me dijo que se llava “cojinete graso”, vamos que tiene un michelín como un melón, a lo que tras la esterilización aumentará considerablemente… no te`preocupes…ya también tengo algún que otro “cojinete”, jajajajaaj

Yo creo que eso es por la esterilizacion…a mi Nely tambien le pasa…

Los mios la tienen, y el miercoles esterilizo a uno…no imagino como se pondra si no le controlo la racion.

Mis dos peques están castrados y sólo Galo tiene la curvita de la felicidad, Drago tiene un tipito…!! Y comen los dos lo mismo. Supongo que, como en las personas, influirán tanto la constitución como el metabolismo.

No, no es por la esterilización, aunque es cierto que pueden engordar un poco a raíz de ella, sobre todo sin un pienso adecuado y un poco de control.

Pero yo he visto ese “colgajo” en muchísimos gatos sin esterilizar, incluso cachorros. No es más que un poquito de grasa sobrante, nada preocupante mientras se quede en eso.

A mira es bueno saberlo…yo pense eso porque de los dos gatos que tengo, Nely está esterelizada y tiene el colgajo, y Golfito no lo está y no lo tiene…hay que ver de las cosas que se entera una en el forito…y eso que mi bichito es muy delgada, lo que tiene es ahi donde la cicatriz el colgajo nada más…