Bastet me mea

Como habéis leído. Mi gata me mea. El caso es que está en celo y se mea por toda la casa como marcando o algo parecido, pero ultimamente y con toda la cara dura viene y me mea encima. Lo ha hecho varias veces y yo no sé qué hacer, y si no encuentro una razón científica para esto voy a terminar diciéndole barbaridades a la gata (tal vez ya se me hayan escapado algunas :whistling:) ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Cómo puedo controlarlo?

Pues a mi manera de ver la unica solucion es esterilizarla, mi gatita acaba de pasar su primer celo estaba insoportable pero no se meo por la casa. cunatos años tiene tu gata? es el primer celo?

La gata tiene como un año. La tenemos hace dos meses, la hemos cogido de la calle. No es su primer celo, de hecho, desde que está aquí es el tercero :frowning:
El caso es que no mea toda la casa, sólo mea un sitio en el comedor y a mí. :confused:

[quote=BASTI;21984]La gata tiene como un año. La tenemos hace dos meses, la hemos cogido de la calle. No es su primer celo, de hecho, desde que está aquí es el tercero :frowning:
El caso es que no mea toda la casa, sólo mea un sitio en el comedor y a mí. :confused:[/quote]

Hay hembras que marcan, no es lo habitual, pero tampoco es tan raro. Te considera suyo, así que te meará si no la esterilizas y, aún después de haberlo hecho, si le ha quedado recuerdo del temita, seguirá durante un tiempo.

Esteriliza y limpia las zonas donde haya marcado con un repelente (Mercadona, por ejemplo), nunca con lejía o amoniaco. Puedes probar a poner comida donde haya meado.

Gracias Jonesyom!

Creo que es la explicación más lógica, después de todo. ¿En Mercadona hay repelente:eek:??

He hablado con su veterinario y me vendía un bote de medio litro. Tal vez exagero, pero me ha parecido mucho. ¿Me puedes dar algún dato más?

[quote=BASTI;22036]Gracias Jonesyom!

Creo que es la explicación más lógica, después de todo. ¿En Mercadona hay repelente:eek:??

He hablado con su veterinario y me vendía un bote de medio litro. Tal vez exagero, pero me ha parecido mucho. ¿Me puedes dar algún dato más?[/quote]

Si, al lado de la comida de perros y gatos. No se qué más datos puedo darte, es fácil de identificar, lo encuentras fijo :th_catman:

Hola, queria preguntarte si además de hacer pipí, con el celo la gata hace algo más, Es que hace poco que he acogido en mi casa una gatita y no sé muy bien que hacen las hembras cuando tienen celo y o estan castradas,la mis ahora tendrá unos 6 meses,supongo pronto le vendrá.

Espero que se solucione lo de tu gatita con el repelente, un amigo me aconsejo que pusiera cascaras de naranja donde me orinaba mi gato, que decia que tambien lo repelia, pero la verdad nunca lo probé porque lo que hice fue castrarlo. Suerteeeeee:th_catman:

[quote=rraella;22049]Hola, queria preguntarte si además de hacer pipí, con el celo la gata hace algo más, Es que hace poco que he acogido en mi casa una gatita y no sé muy bien que hacen las hembras cuando tienen celo y o estan castradas,la mis ahora tendrá unos 6 meses,supongo pronto le vendrá.

Espero que se solucione lo de tu gatita con el repelente, un amigo me aconsejo que pusiera cascaras de naranja donde me orinaba mi gato, que decia que tambien lo repelia, pero la verdad nunca lo probé porque lo que hice fue castrarlo. Suerteeeeee:th_catman:[/quote]

No esperes al primer celo, es un sufrimiento inútil y, además, no deja de ser un período de contacto de las hormonas con la cadena mamaria. Esteriliza ya.

Las gatas no suelen mear, maullan profundamente, se arrastran, están inquietas, se frotan contra el suelo, levantan el culete…

hola! que a mi me pasa lo mismo con akira, no se hace pis en mí pero lo hace en la ducha , y la vete me ha dicho que puede ser infección, cistitis o similar, esterilizala sí, pero comprueba que esté sin infecciones, porque puede ser la causa. besos!

Gracias a todos!

El celo se le ha terminado ya: hemos conseguido apañar los últimos días con repelente y con muychos disparos de agua.:smiley: Y mi princesa ha dejado de ser Bastet la meona. La esterilizaré, supongo. Ya os contaré cómo vamos con los preparativos.

Saludos y gracias de nuevo.

Me acordé de ti estos días, Talma ha estado tamién en celo (inesperadamente… porque sus analíticas no lo hacían esperar) y me ha “decorado” un cojin :mad:

El lunes, a las diez, a esterilizar, sin duda ninguna, cada día lo tengo más claro.

Lo mejor que te aconsejan es esterilizar y con esto solucionas de raíz el problema.
Si es importante que previo a la operación, el veterinario le haga un examen general para ver su estado de salud.
Mi gata pequeña durante sus períodos de celo también marca territorio, aunque ahora que está más crecida ya no es tan exagerada como antes, ahora tiene algunos lugares que repite, algunas puertas.
Cuando recién la recogí usaba los muebles como baño y me rociaba las piernas, era muy peligrosa y había que andar arrancando de su cola :8:
al parecer ahora aprendió que no debe mojarme.
Por desgracia, no puedo hacer que operen a mi Niña, sería muy arriesgado para ella.

Saludos, que estés muy bien y también tu gatita :e240:

a mi una de mis gatitas me meaba en los sofás y en mis piernas:eek:, hasta que la esterilicé y se acabaron los sufrimientos para ella y para mi, es lo mejor

a mi me pasaba lo mismo con nikita se meaba en el sofa en mi cama en las mantitas que tengo por casa incluso en su cama-raton y he descubierto que era falta de atencion desde que le dedico mas tiempo a jugar con ella ha dejado de hacerlo al menos…que yo sepa!!!jajaja