Beagle

Hola a todos. Soy nueva en el foro. me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los beagle. Mi hermana y mi cuñado se acaban de cambiar de casa y a ella le hace mucha ilusión tener un perrito, concretamente un Beagle. Al comentarlo con algunos amigos, puesto que yo sería la que se lo regalara, me dicen que cuidado. Que son perros muy inquietos y que necesitan mucho adiestramiento. ¿es cierto? ¿Alguno de vosotros tiene un Beagle?

Gracias de antemano :slight_smile:

Sip, correcto… son perros MUY testarudos y los que yo conozco dominantes y con tendencia a la agresividad (a uno de ellos lo sacrificaron el año pasado por esta razón), a la de mis padres el vet se lo recomendó cuando tenía como 1 año pero no le hicieron caso y ahí sigue, tiene ya 10 años y sigue con agresividad, hay que controlarla mucho porque se tira a morder a niños, perros y cualquiera que tenga la mano cerca, nosotros incluidos. No se le pueden dar juguetes masticables porque se transforma y se nos tira si nos acercamos, vamos, una joya…
Solo recomendaría un beagle si tienen mucha experiencia con perros y saben educarlos y imponerse (no de forma agresiva).
Además necesitan muchísima actividad, paseos largos 3 veces al día (al menos de adultos, de cachorros mejor más veces al día pero más cortos). Por cierto, la de mis padres no aprendió a controlar orina hasta los 9 meses, aunque supongo que ya saben que el tema orina/heces tardará meses, pero esta tardó más de lo que pensábamos…

Por cierto, si se acaban de cambiar de casa estrenarán muebles y todo… los cachorros mordisquean todo, en casa de mis padres están roídos los marcos de las puertas y las patas de sillas y mesa, las paredes rascadas (son de obra, así que hay boquetes en el yeso)… además el aprendizaje de la orina puede tardar meses (unos 6 meses hasta que tienen control de esfínteres) y segun el suelo que tengan puede estropearse (el de mis padres es de baldosas y están deslustradas las que solía visitar la perrita, pero si fuera parquet habrían tenido que cambiarlo). Seguro que quieren tener un cachorro??? quizás un adulto les vaya mejor, no? yo he probado ambas opciones y mil veces más fácil la segunda (al perrito de mi avatar lo adopté con 6 años y medio, ahora tiene 15). Además ya tienen un carácter definido y pueden elegir si lo quieren tranquilo o activo, independiente o cariñoso, etc.
Eso sí, los paseos 3 veces al día como mínimo son indispensables, al menos uno de ellos largo…

Muchísimas gracias por compartir conmigo tu experiencia. La verdad es que creo entonces no sería una buena idea… Creo que voy a tantearla a ver que otras razas la gustan.

Jeje lo mejor es que vayas con ella a un refugio… lo de centrarse en una raza no es muy recomendable, a veces nos gustan razas que no son adecuadas por carácter o actividad, lo mejor es ir y decir a las responsables del refugio qué carácter buscan y ellas sabrán orientarla a los que son adecuados, así ella podrá elegir entre los que haya viéndolos en persona, y no contribuireis a la cría y compra/venta de perros con la horrible realidad que hay detrás… y os evitais disgustos típicos de los compradores como perros con problemas de salud congénita (típicos en razas puras), problemas de comportamiento por separación prematura de la madre o incluso muerte prematura del animal a los pocos días de la “compra” (en algunos casos cambian el animal como si fuera un mueble, en la mayoría ni te devuelven el dinero).
En un refugio os entregarán al animal con analíticas, vacunas y en buenas condiciones de salud, informando de cualquier problema que tenga si es así, lo que menos interesa es que devuelvan al perro así que son sinceros en todo, no como las tiendas y los criadores que solo buscan el dinero a costa de sus animales.

Coincido con cygnus. A mi perro lo adoptamos de un particular con un año, ya venía aprendido: sabía hacer pis en la calle, no nos ha destrozado ningún mueble jamás… A mi perro lo compraron en un criador por capricho, y cuando se cansaron lo daban en adopción. Y tiene bastantes problemas: lo separaron demasiado pronto de la madre y es super insociable con los otros perros, nos ha mordido muchísimas veces y nos ha hecho sangre (ahora, tras muchísimo esfuerzo y gracias a mi gato, ha mejorado muchísisisimo), y ahora tenemos que hacerle una radiografia porqué creemos que puede tener displasia (problema hereditario de su raza).

Por lo tanto, te aconsejo que vayas a un refugio donde te daran en adopción un perro mestizo que será sano y no tendrá problemas hereditarios comunes que tienen los perros de raza. O si tu hermana sigue empeñada con un Beagle y tiene experiencia con éstos tipos de perro, en las protectoras hay beagles y cruces de beagles. Desgraciadamente, ahora hay de todo en los refugios…