Bebés vomitan gusanos

Copio del tema del post http://www.foro-gatos.com/f7/mami-carey-se-ha-escapado-6550/index14.html, porque no sé bien en dónde corresponde mejor este post.

De cualquier forma aquí supongo que será útil para otros casos que puedan aparecer en el foro.

[B]Respuesta: mami carey se ha escapado.[/B]
Hoy alguno de los bebés ha vomitado esto, son como gusanos, largos, de unos 4cm (o más). Estaban muertos.

Alguién sabe qué co***nes son???

Quiere esto decir que la tripita de mis bebés están llenas de gusanos???

[B]Hace una semana los desparasitó el vete.[/B]

[U][B]Os pongo las fotos:[/B][/U]

están los “gusanos”,y el resto es como saliva, no es comida.

Son largos, no se les vé ojos ni nada por el estilo, pero son “bichos”, de eso no tengo duda, los he examinado bien.

Aquí los he puesto en papel albal. Para verlos mejor.

En la mantita que tienen había más: la he lavado a 60º de temperatura.
No sé si será suficiente o no.

Mañana se lo cuento al vete, pero hasta la tarde no está.

Malditos bichos!!!:mad:

Eso es una tenia de esas. LLevalos al vete y te dara una pastita o la pastillita para desparasitar a los enanos. Eso Significa que tienen parasitos intestinales. Es importante que los desparasites porque pueden tener diarreas y ponerse malitos.

Ale ya nos cuentas.
Adios

Ascaris lumbricoides casi sin duda…gusanos intestinales vaya. No son tenias, porque son cilíndricos y las tenias son muy largas y planas…No te asustes, es un caso de parasitismo.

Ves al vete y que te de algo para desparasitarlos contra lombrices. Posiblemente, si los expulsan por boca es que los bichos ya estén muertos por el antiparasitario, lo que pasa es que en cuanto salen del cuerpo del animal se mueren así que es difícil saber si ya venían muertos de antes.
No te asustes, los van a tener que tirar de su cuerpo, pregúntale al vete qué clase de antiparasitario les dio a los nenes y si es anti-lombrices no hay problema, los tirarán y santas pascuas…

Hombreeeeeee, mis queridos coleguitas:D:D:D:D:D, mucho hacia que no los veia. Pobres, en casa ya son como de la familia los gusanitos estos.
Nana vino literalmente cargada de ellos. Los vomitaba a puñaos y los echaba tambien enredados en las cacas.

A ver, que me pongo en plan:
Esos bichitos tan simpaticos son lombrices intestinales. Cuando los vomitan es que estan tan llenos que los echan por todas partes, revisa tambien sus cacas porque te los encontraras seguro.
Lava todos sus comederos, areneros y los cojines donde duermen. Los gusanitos ponen huevos, normalmente donde duermen porque salen a ponerlos por la noche, se ven a simple vista si te fijas un poco. Si no los limpias, se comen los huevos y vuelta a empezar…

Por la foto no se si estan vivos o muertos.En el caso de nana los del arenero estaban muertos, pero los que vomitaba estaban vivos.
Por recomendacion del vete, cada vez que vomitaba habia que retirarle la comida unas horas.
Le hicimos una primera desparasitacion con
Telmin, que no fue suficiente, asi que a las dos semanas repetimos, esta vez con milbemax, y ya no los volvimos a ver.

Desparasita a todos los peques a la vez para que no se los pasen de unos a otros.
Suerte, ya veras como en unos dias ya no los ves mas:th_8:

Todo esto es necesario, porque ya sé que pasará si alguna vez los veo en los mios, pero “ojú” que asquerosos son… cada vez que los veo casi me dan a mi arcadas. :ticktick::ticktick::ticktick::ticktick:

A luchar contra los gusanucos instalados sin invitacion!

uf, gracias chicas, a las 5h abre el vete, le preguntaré porque él los desparasitó…

se lo tengo que contar también a Rosa, porque supongo que Vaquita los tendrá tambén.

el otro día hablé con ella, y me contó que se había encontrado unos bichos con patas, vivos, en la mantita de Vaquita, pero no eran como estos, y no eran pulgas ni garrapatas…

así que estamos infestados de bichos repugnantes .

lo de lavar la ropa de los michis, [B]Cómo??? de alguna forma especial? a cuántos grados? lejía no puedo usar porque es de color, vale un Kalia de esos???[/B]

Ay… Bubu también vomitó de esos y los de este estaban vivos, a mi me recomendaron 12 horas sin comida y un desparasitador… lo que yo hacía era cambiar la arena todos los días, compre una de esas my baratas… yo no he vuelto a tener…

yo les cambio la arena 3 veces al´día!!! a veces 4!!!

vale que son 4 bebés, pero en verdad su arena huele demasiado mal… es un olor exesivamente denso.

tendrá algo que ver ese olor con los gusanos???

tengo 2 gatas adultas, y sus cacas no huelen así ni mucho menos. La arena les dura limpia al menos 2 días, y el olor, casi nulo.

Pero lo de estos chiquitines es una pasada!!! de verdad que huele demasiado mal!!!

ahora me planteo si tendrá una causa ese olor…

Pues si que tiene que ver con el olor…mi vete siempre me lo ha dicho, no hay duda es por los bichos horribles.

Si, el olor puede tener que ver con los bichitos. A Nana le olian bastante mas antes, ahora la verdad es que apenas le huelen.
¿Te has fijado si tiene la tripita hinchada? segun me dijo el vete es lo habitual cuando tienen parasitos.

Para limpiar los cacharros utiliza agua caliente y jabon con un poco de lejia. No estaria de mas que le pegues tambien un fregoteo al suelo.
Las camitas y demas, metelas en la lavadora a la maxima temperatura que soporten las telas.

No te preocupes, es un poco asquerosillo, pero seguro que los eliminas enseguida.

Lo de cambiarles la arena esta genial, cuanto menos contacto tengan con las heces infectadas, mejor.

¿Hacen las cacas blandas? cuando tiene parasitos, las heces suelen ser mas blandas de lo normal, y huelen bastante peor…
Fijate en las bolitas de la que cambies el arenero, los gusanos se ven a simple vista enroscados en las cacas.
Asi sabras si tambien los estan expulsando por ahi, o solo por la boca.

Lo ideal seria que el vete les analice las heces para saber exactamente que parasitos tienen y darles un tratamiento personalizado. No todos los desparasitadores cubren todos los casos, a veces hay que combinar varios.

uf, gracias chicas!!!

pues sí, las cacas de los michis huelen excesivamente mal y son como pastosas. así que deben ser los gusanos…

he estado en el vete y me ha dicho que no me preocupe… que puede ser que por la cantidad de parásitos que tuvieran, la dosis inicial que les puso para desparasitarlos no fuera suficiente, y me ha dado un jarabe de desparasitación que acabo de darles, dice que con eso, no habrá ningún problema…

suelo limpiarles el arenero eso… 3 o 4 veces al día, siempre con lejía…

y cada día saco todos los trastos de su cuarto, y lo limpio de arriba a abajo con lejía también… todo: suelo, y mueble.

Hoy les he tirado a la basura las cajas de cartón que tenían, por si acaso, y mañana limpiaré sus alfombritas a la máxima temperatura posible, si se estropean las tiro, y punto.

pobrines… pensar que tienen esos gusanos grandes en sus cuerpecitos… !!!

gracias chicas por todo, os iré contando ;)!!!

Bueno, hoy el vete me ha dicho algo que no sabía, y mi veterinaria nunca me ha dicho, así que, os lo pongo y a ver qué opináis.

Dice, que [B]todos los gatos,[/B] por sanos que parezcan (los nuestros domésticos), aunque no tengan acceso al exterior, tienen que ser [B]desparasitados cada 3 meses.[/B] Y no me refiero sólo a pulgas, sino a la desparasitación interna.

No tenía ni idea.

Mi veterinaria, que es otra, me desparasitó mis gatas cuando las adopté. Y cada mes les pongo una pipeta antipulgas por si acaso.

Pero de volver a desparasitarlas cada tres meses… nunca me dijo nada.

Les he comprado las pipetas de desparasitación, porque me quedo más tranquila, sobre todo con los peques en casa, no vaya a ser que dejen larvas o algo así y se contagien.

Pero esta nueva información me ha sorprendido.

Vosotros lo hacéis???

Qué opinan vuestros vetes???

Bueno, yo siempre lo he hecho! :smiley:

De hecho, nos ha coincidido, como tenemos que desparasitar para el viaje, con que se pasa el trimestre y hay que desparasitar otra vez. Que yo sepa, la desparasitación trimestral es a partir de los seis meses.

Es que aunque ellos no salgan a la calle, nosotros traemos pedacitos de calle en nuestros zapatos, así que es posible que cojan parásitos internos. Yo les doy una pastillita cada 3 meses y ya está.

Mi veterinario también me da la famosa pastillita para desparacitar de forma interna. No tengo a [B]Bolita [/B]desde hace mucho tiempo, pero espero no ver nunca esos bichos saliendo por su boca ni por ningún otro sitio, que asquerosos que son :th_1397403: Y sobre todo espero que tener esas cosas no les duela :confused:

Espero que tus niños se libren pronto de semejante bichos.

Salu2

Gracias a este post he descubierto algo nuevo de los gatos, así que si me pasa ya no me alarmaré tanto. Son bastante asquerosillos estos gusanos :ticktick: