Bechamel (Antes muy difícl-Ahora muy fácil)

1l de leche
125 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
nuez moscada
sal

Se dehace la mantequilla, y se rehoga la harina en ella, se añade la leche como se quiera no hace falta que sea poco a poco, lo único [U]“imprescindible”[/U] es que esté caliente (no hace falta que hierva). En cuanto empieza a cocer ya está. Nuez moscada y sal al gusto

Os juro que sale con la consistencia ideal para cocretas, sin un grumo, para otras consistencias variar la cantidad de mantequilla y harina proporcionalmente

ah, pues lo voy a probar porque para las croquetas a veces la intuición no vale ¿no sueles pochar cebolla picadita al principio? Le dan un toque muy sabroso. (yo es que a todo le echo cebolla)

m’as matao!!!

has roto un mito de los horrores en la cocina!!!

eso es toda una revelación…!!!

a probarlo ya!!!

a patri77, lo de la cebollita: el truco de mi padre para las ‘cocretas’ es echarle cebollita rehogada muy finita…

Que conste que la receta es de Alba y ella la borda, mi hermana tambien la hizo y está encantada.
Yo no echo cebolla a las cocretas pero porque nunca coincidió, ya que admiten cualquier cosa (cuando estaba muy mal de dinero, peor que ahora, las hice un día con lo que me sobró del compango de patates con verdura, chorizo, lacón, tocino y la verdad es que estaban muy buenas, raras, eso sí, pero muy buenas)

Lo unico que saldrán muchas ¿no? porque es mucha cantidad, también están muy buenas con verduras como puerros, alcachofas, espinacas…

muchas muchas… depende de para cuantos… de todas formas podeis hacer lo que hace mi padre, congelarlas… ya lo he contado por ahí como las corta y todo, como se las ingenia…jiji…creo que en el hilo de congelar alimentos…

Esto tengo que probarlo!! porque mira que le doy mil y una vueltas y con el batidor para que no le salgan grumos… pero es inútil… porque siempre le salen!!

[quote=M4TY;30194]1l de leche

Os juro que sale con la consistencia ideal para cocretas, sin un grumo, para otras consistencias variar la cantidad de mantequilla y harina proporcionalmente[/quote]

Doy fé de ello ayer hice croquetas con las cantidades que recomiendas y me salieron super ricas, eso si grumitos si que me salian aun estando la leche caliente… Lo bati (tampoco me costó mucho porque lo hice en la olla y solo era cuestión de darle unas batidas con la batidora sin cambiar de recipiente ni nada), bueno, pues eso, que os animeis porque es la textura ideal. gracias Matty