Beni se esta dejando morir... ayuda!

Buenas chicos, algunos ya sabeis de que va el tema, os resumo un poco, y a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar, y entre todos podemos ayudar que este gatito recupere las ganas de vivir…

Estas fueron las palabras que se clavaron en mi, y desde el dia q las lei, no me lo he kitado de la cabeza:

“Cada día que pasa, su ojos reflejan una mayor tristeza. Ésa meláncolia ha echo que enferme entre los fríos muros del refugio. Beni necesita con urgencia alguien que le cuide. Al menos, hasta que se recupere, porque si sigue así, se morirá de pena.”

Decidi adoptar a este gatito, y en ese momento empeoró, despues de mil pruebas, se ha descartado cualkier enfermedad y segun la veterinaria Beni tiene depresion y se esta dejando morir… no kiere comer, ahora lo tiene una de las voluntarias del refugio en su casa, hasta que se mejore y yo me lo pueda traer, pero esta mañana he recibido malas noticias:

Beni se sigue negando a comer. Le han hecho mil pruebas y nada de nada, no tiene nada de riñones, ni azúcar, solo una anemia galopante ya que no come y poco más.
Yo estoy muy muy preocupada por él, pues no remonta, se toma su medicación, ( valium 5 para abrirle el apetito, y unas vitaminas), pero nada de nada. tengo que coger las latitas de AD y dárselas con jeringuilla en boca.

Mañana lo va ha llevar a otro vete a ver si le dicen algo nuevo… y yo desde aki me siento super impotente, ya que no puedo hacer nada, solo esperar a q me sigan dando noticias…

Si alguien ha pasado alguna vez por algo asi, y me puede decir que se puede hacer al respecto para abrirle el apetito a Beni… aunque yo se que esta muchacha está haciendo lo imposible, pero alguien pudiera aportar algo nuevo soy toda oidos…

en fin… seguire con los dedos cruzados, a ver si mi panterita sale adelante…

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Me acaban de enviar unas fotos del enano…

esta triste… =(

¿Han probado con el Rescue Remedy?

pues no creo, no se lo que es… donde se compra?? me explicas un pokitin…?
ten en cuenta q esta en un refugio… y ahora de acogida, si yo se lo pudiera enviar o algo asi… perfecto

Se compra en herbolarios, no es muy caro. Es un preparado de flores de bach para situaciones de emergencia. Yo lo he usado en casos de inadaptación de mi gata con los acogidos.

Te copio y pego la explicación:

[I]Esta fórmula equilibra los centros de “la máquina”, su forma de actuación es natural, de modo que cuando alguien toma Rescue Remedy pasa de un estado de ansiedad a un estado de total normalidad, sin darse cuenta de ello y por lo tanto, sin dejar de estar en estado de “alerta”.[/I]
[I]La forma más adecuada de tomarla, debido que está pensada para solucionar estados transitorios y pasajeros, es añadiendo 4 gotas del frasco de stock en un vaso de agua e irlo bebiendo a sorbitos. (para gatos mezclar con lata)
[/I]
[I]Se entiende como estados transitorios y pasajeros, las situaciones fisiológicas de gran ansiedad o angustia, como las que se experimentan ante cualquier mala noticia como la muerte de un ser querido, despido, y todo aquello que cause un malestar profundo, de modo que lleve a vivenciar una situación estresante.[/I]
[I]Es decir que Rescue Remedy suaviza y trata las situaciones de estrés fisiológico que no es más que la sensación que producen los centros (mental / emocional / motor / instintivo / sexual) cuando se hallan en desarmonía.

[/I]

ups! perdona saramarin, no te he dado ni las gracias… estoy un poco bastante nerviosa desde q he recibido estas noticias…

he estado googleando, voy a investigar un poco mas, a ver si se lo estan dando… GraciaaaS!

Nada mujer, lo entiendo. A mi también me preocupa Beni.

yo estaba pensando en el feliway,que supongo que incluso ya lo tiene puesto…y cuando he leido el post este me ha venido a la mente… es verdad saramarin!! las flores de bach!! como no se me habia ocurrido…yo las utilice para una pertra que rescatamos que tenia muchisimo miedo y me funcionaron bastante eh…yo no era gran creyente de esto de las flores de bach pero empece a investigar y realmente en ocasiones dan muy buenos resultados…

Lunita diselo por probar!!! y si son las 2 cosas mejor las flores y el feliway… si hace falta se le ayuda economicamente…yo me uno a la causa y si quiere poner numero de cuenta doy donativo para que lo compre que ya hemos cobrado la paga doble…

sabes que este gatito tambien tiene un trocito de mi corazon aunque no como vostras lo se …y se que estais muy tristes ,

Oye y llamar a un etologo??? podria ayudarnos en algo? ainssss

este negrito nos trae a unos cuantos de cabeza…!! gracias de nuevo, ya ire contando…

voy a llamar a uno que iba a coger para enero para intentar socializar a coxi con otros gatos … con la escusa de quedar le consulto…

uy mar, no habia visto tu post, pues mira, aun no me ha contestado, pero cuando lo haga a ver q me dice, se lo voy a proponer todo lo q me has dicho mar… bua…!! yo estoy super bloqueada te lo prometo… despues de todo lo q ha pasado, lo ultimo q me esperaba esq estubiera empeorando…

vaaa!! vamos a mandarle mucha energia al enano este,…!!!

jo, q lio… nos pisamos todo el rato xDD

maR eres un cielo!!

Pues yo he hablado con el etologo y a parte de que es un poco seco (grr) me ha dicho que estos temas son complicados…lo importante es SOBRETODO mucho mucho mucho cariño…que esté todo el tiempo posible con el… que le pueda trasmitir algo que le haga luchar… y que esto no me pude decir ningun remedio magico… que dependera de el y de quien lo tenga…respecto al feliway me ha dicho que el no cree mucho por no decir nada…que el tema de las flores de bach ya le parece mejor…que desde luego por probar…

Que se las compre mañana mismooo!! xD

yo le estoy mandando toda mi energia lunita!!! ainsssss

esq esa es una de las cosas q yo no se… no se si pasa mucho o poco tiempo con el, porq ten en cuenta q es voluntaria, a lo mejor tambien va al refugio… a ver si cuando me conteste le pido el numero de telefono y hablamos laaaargoy tendido.
bueno chicas… mi chica me esta obligando a comer y me esta kitando el portatil… xD ahora vuelvo =P
graciaaaaSSSS!!!

es que yo creo que seria lo mejor…hablar por telefono ,por mail es una mierda!! asi en un momento te enteras de todo…

COME ehhhh :slight_smile: buen probecho guapaaaa :slight_smile:

gracias mar, ya he comidoo… huevito frito con papas xD
pues lo dicho… vamos a esperar a ver q me contesta y a ver si me pongo en contacto con ella por tlfono y le comento todo lo q me habeis dicho…!!

muuu biennn asi me gusta que comas ehh :slight_smile: ( por cierto yo he comido patatas fritas tambien xD pero con hamburguesa jjejejejeje)

pues a ver que dice esta buena muchacha que por cierto se la ve muy afectada…ponia que estaba llorando jo que pena si es que debe ser muy duro!! en el mail que le has dejado ya le has puesto lo de las flores de bach no por eso?

pues ahora otra evz a esperar… ainssss xD

sisi, le dije lo de las flores de bach, pero aun no me ha contestado… kizas este en el refugio, le voy a comentar eso q ha dicho el etologo de q debe pasar mucho tiempo con el, y lo del feliway por si las moscas… y, bueno le kiero comentar, q si mejora de aki al dia 29, nos lo podemos traer, para esa fecha, ya q mi chica se vuelve antes de las vacaciones, y no estaria solo ni un momento, puesto q cuando ella este trabajando estaran sus papis aki… a ver si se recupera en estos dias, y podemos traernoslo antes…

uff…

ainsss a ver qu ete dice…realmente si pasa mucho tiempo solo malo…el etologo me decia eso ( lo poco que me ha dicho porque ya te digo que es un poco sequillo el hombre)que cuanto mas tiempo acompañado mejor…que lo coja en brazos…que le de muchos mimos y si puede estar 20 h al dia en brazos pos mejor… que compre latitas de muchos sabores ( eso lo hice yo cuando mi mimi casi me va) y le de con su manita de una y otra a ver si alguna le motiva como para comer un qpoquito…

Claro todo depende de lo que ella pueda estar por el porque si puede estar por el mucho tiempo quizas seria mejor no cambiarlo de momento para que no tenga mas cambios ni se extrese mas … pero si puede pasar muy poco tiempo con el quizas se podria valorar…

ainssss !!! xD

aisss pobre Beni, a ver si se motiva y sale adelante…